Ver publicación (el agua en Isengard)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#14 Respondiendo a: fëanor666

¡Momento, Javis!

Tom es Aulë, pero de incógnito. Ese es el enigma que dejó Tolkien. Respuesta conjetural, por supuesto.
Yo me convencí cuando leí este ensayo:
http://www.lordotrings.com/noflash/books/bombadil.asp
Y le agregué un par de argumentos más, que puedes ver aquí:
http://www.elfenomeno....

Momento Feanor666

jejeje
pues si hombre, yo ya conozco ese ensayo que mencionas, de hecho tambien fue la base para que yo defendiera a su tiempo que Tom Bombadil es Aule (y nunca he dicho que he dejado de creer en ello, solo que con el argumento en contra de que explicitamente se dice que los valar se fueron de la Tierra Media antes del fin de la 2a edad, pues me deja con una gran brecha en los argumentos que por otra parte son practicamente (a mi punto de vista) irrefutables.... excepto por ese detalle). Ultimamente, si me preguntan, prefiero dejarlo en que nadie nunca lo sabra, en que Tolkien nunca lo dijo (al menos a la fecha nadie ha oido otra cosa) y que por tanto, o el mismo no sabria definirlo, o lo dejo abierto para que nosotros pensaramos cualquier cosa o por cualquier otra razon, pero lo hizo asi a proposito...
por ello es que no discuto ya casi en los temas de Tom.
Ahora imagina que se vuelve a aceptar que los valar esten en la tierra media en la 3a edad, con argumentos reales, no solo sugerecias, algo que Tolkien haya dicho explicitamente, pues entonces si que volvere a la carga con esa teoria. Pero por mientras, me quedo con tu misma conclusion: todo esto seran conjeturas, y como tal, cada quien podra pensar y conjeturar como se le pegue en gana, ya que una realidad, no la hay, de parte de Tolkien me refiero...

cuidate y gracias
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......