Esdla antes que el hobbit?
(Mensaje original de: Sauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No se si soy el único inutil al que le pasó esto, pero cuando me leí esdla hace unos cuatro años no tenia ni idea del mundo de Tolkien... así que me lo leí antes que el hobbit. Luego me leí el hobbit y la verdad no me gusto mucho... no tiene ni punto de comparación con esdla! Que os parece? Os pasó...
Pues mira, a mi me paso justamente todo lo contrario, yo me lei el hobbit ya hace años, pero pq me obigaron en el colegio, y cuando lei el hobbit kede maravillado. A mi no me gusta leer, lo reconozco, pero cuando lei el hobbit, kede nose, kede prendado de la historia, fue el uniko libro ke de verdad me calo hondo, no se si me entendereis, pero me sentia rodeado de ese maravilloso mundo. Pues bien, kuando me lo acabe me lo volvi a releer, asi hasta 4 o 5 veces, 8-). Pues bien, mi hermana al ver ke me gustaba tanto ese libro ( verme leer era muy raro ) me recomendo El señor de los anillos (ya ke era la continuacion), pero yo al principio no pense ke me iba a gustar tanto como el hobbit, tenia miedo de ke fuera un toston (las segundas partes nunca fueron buenas dicen) y tb me senti amedrentado por el voluminoso tamaño (todo hay ke decirlo)

Pues bien, no se si esto sucedera con todos pero a veces pienso, ¿como me puedo leer tantas veces el mismo libro si ya se de ke va?, pos no lo se, solo se ke ESDLA tiene algo ke me tiene enganchado y me hace leer cada verano el libro de cabo a rabo

(Mensaje original de: UnKnOwN)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hola, un saludo a todos los seguidores de este inigualable libro.
Pues mira, a mi me paso justamente todo lo contrario, yo me lei el hobbit ya hace años, pero pq me obigaron en el colegio, y cuando lei el hobbit kede maravillado. A mi no me gusta leer, lo reconozco, pero cuando lei el hobbit, kede n...
:P:P:P:P:P
#4 Respondiendo a: Anónimo
Liqualas me parece que no sabes de que hablas.
Ami me paso exactamente lo mismo que a ti, pero al contrario el Hobbit tambien me gusto mucho, tienes que pensar que el hobbit esta mas orientado hacia niños no hacia un publico adulto, y por lo tanto no es tan crudo en su lenguaje, pero no por eso deja de ser menos entretenido
Atte.
Milo
(Mensaje original de: MILO_25)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Liqualas me parece que no sabes de que hablas.
#5 Respondiendo a: Laiqualas
No voy a ser yo el que ponga en duda tu capacidad de análisis de texto, pero es que me refería al mal uso del alfabeto por parte algunas personas. Si quieres nombres te mando un mail con la lista en Excel.
No se si soy el único inutil al que le pasó esto, pero cuando me leí esdla hace unos cuatro años no tenia ni idea del mundo de Tolkien... así que me lo leí antes que el hobbit. Luego me leí el hobbit y la verdad no me gusto mucho... no tiene ni punto de comparación con esdla! Que os parece? Os pasó...
er catador de vinagre
(Mensaje original de: Enekoelf)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Estimado
Ami me paso exactamente lo mismo que a ti, pero al contrario el Hobbit tambien me gusto mucho, tienes que pensar que el hobbit esta mas orientado hacia niños no hacia un publico adulto, y por lo tanto no es tan crudo en su lenguaje, pero no por eso deja de ser menos entretenido
Atte.
Mil...
Mi e-mail es sevilla_vicente@hotmail.com. Mandame la lista con los nombres de esdla por favor Laiquialas!
(Mensaje original de: Haldir)
#10 Respondiendo a: Anónimo
A mi me paso exactamente igual Sauron. Yo me leí por primera vez ESDLA el mes de Abril de este año y no tenia ni idea de quien era el maestro Tolkien. Cuando acabé me quedé maravillado con los libros y accedí a comprarme el Hobbit. Efectivamente, me gustó más ESDLA pero tambien me gustó El Hobbit, l...
De todas formas me gusta mas ESDLA.
Un saludo a todos
(Mensaje original de: Elanor_Marta)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo me lei primero el hobbit. Pero hacia mucho tiempo y ya no me acordaba de casi nada cuando me lei ESDLA. Los tres libros me los lei en un mes, con eso lo digo todo. Pero hace poco me he vuelto a leer el hobbit, y aunque desde mi punto de vista no tienen comparacion, el hobbit es muy entrañabl...
(Mensaje original de: Sére)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Yo me lei antes El Hobbit, de hecho cuando lo lei por primera vez ni siquiera sabia que existia ESDLA. De pequeña era uno de mis libros favoritos y me sigue gustando mucho. Luego me enteré de que tenia una "segunda parte", aunque pasó bastante tiempo antes de que por fin me decidiera a leerla. Enton...
Creo que como conclusión podriamos sacar que la mayoria, nos hayamos leido antes esdla o no, nos gusta mas este que el hobbit, pq está mejor escrito, sin embargo tb nos gusta el hobbit, pq es muy entrañable. Firmado Sauron.
Yo al contrario me lei antes el Hobbit que ESDLA, tenia 12 años y la verdad es que me fascino; unos años despues lei por primera vez ESDLA y bueno, flipe. En mi opinion el Hobbit es un libro super entrañable, y no hace mucho que lo volvi a releer, pero soy de la opinion de que aunque se trate de lo mismo, el Hobbit tiene un toque algo infantil, es mucho mas sencillo,ademas segun tengo entendido Tolkien lo escribio especialmente como un cuento para sus hijos, no se, creo que el problema radica en eso, es mas infantil, afortunadamente yo lo lei siendo una niña, quizas por eso lo disfrute mas, no se...
un abrazo
(Mensaje original de: Veruca)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Saludos Sauron,
Yo al contrario me lei antes el Hobbit que ESDLA, tenia 12 años y la verdad es que me fascino; unos años despues lei por primera vez ESDLA y bueno, flipe. En mi opinion el Hobbit es un libro super entrañable, y no hace mucho que lo volvi a releer, pero soy de la opinion de que aunqu...

#15 Respondiendo a: Anónimo
Gracias por todas vuestras opiniones!!!!!!!!!!! Me vais a emocionar
Si, la verdad es q el hobbit es mucho ma entrañable, y tiene algo en especial... quien se iba a imaginar que se iba a formar todo un mundo a partir de ese libro eh?
Quiza por estar empapado de todo esto El Hobbit me gustó pero me quedo un regusto a cuento infantil

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...