Ver publicación (La "Familia Real" de Lothlórien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Tuve pensando el otro día y: Amroth ke les era a Galadriel y a Celeborn¿? Especulo entre primo, hermano de Celeborn, hijo de ellos, Padre de Celeborn...
Es ke esa historia de Nimrodel y Amroth no la tengo moi clara. Os agradecería cualkier kosa ke me pueda sacar de dudas.
(Mensaje or...
contestando (o intentandolo)...
dejando fuera las platicas 'chateras'
(¡Hola Elfita, hola Miruvor!
)
mmmm
pues en los Cuentos Inconclusos me parece que hay varias versiones de la historia, respecto a la historia de Galadriel y Celeborn, y en algunas se maneja que Amroth es hijo o nieto o algo asi de ellos, pero creo que no fue la version definitiva que tenia Tolkien en mente...
por lo que yo se, y entiendo sobre todo de ese texto, me parece que Amroth era el rey de Lothlorien, asi como Thranduil de los elfos del bosque un poco al nor-oriente de Lorien. Pero cuando la tragedia de Nimrodel y Amroth, entonces en Lothlorien se quedaron sin rey, y como ahi ya estarian Galadriel y Celeborn, siendo ellos los mas nobles entre los nobles que pudieran tener ellos, los 'eligieron' como gobernantes, y precisamente por ello es que Gala y Celeb no se les llama reyes de Lothlorien, solo Dama y Señor.
especulo un poco, pero creo que asi va la historia...
dejando fuera las platicas 'chateras'

mmmm
pues en los Cuentos Inconclusos me parece que hay varias versiones de la historia, respecto a la historia de Galadriel y Celeborn, y en algunas se maneja que Amroth es hijo o nieto o algo asi de ellos, pero creo que no fue la version definitiva que tenia Tolkien en mente...
por lo que yo se, y entiendo sobre todo de ese texto, me parece que Amroth era el rey de Lothlorien, asi como Thranduil de los elfos del bosque un poco al nor-oriente de Lorien. Pero cuando la tragedia de Nimrodel y Amroth, entonces en Lothlorien se quedaron sin rey, y como ahi ya estarian Galadriel y Celeborn, siendo ellos los mas nobles entre los nobles que pudieran tener ellos, los 'eligieron' como gobernantes, y precisamente por ello es que Gala y Celeb no se les llama reyes de Lothlorien, solo Dama y Señor.
especulo un poco, pero creo que asi va la historia...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......