Ver publicación (La "Familia Real" de Lothlórien)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tuve pensando el otro día y: Amroth ke les era a Galadriel y a Celeborn¿? Especulo entre primo, hermano de Celeborn, hijo de ellos, Padre de Celeborn...
Es ke esa historia de Nimrodel y Amroth no la tengo moi clara. Os agradecería cualkier kosa ke me pueda sacar de dudas.

(Mensaje or...

contestando (o intentandolo)...

dejando fuera las platicas 'chateras' (¡Hola Elfita, hola Miruvor! )
mmmm
pues en los Cuentos Inconclusos me parece que hay varias versiones de la historia, respecto a la historia de Galadriel y Celeborn, y en algunas se maneja que Amroth es hijo o nieto o algo asi de ellos, pero creo que no fue la version definitiva que tenia Tolkien en mente...
por lo que yo se, y entiendo sobre todo de ese texto, me parece que Amroth era el rey de Lothlorien, asi como Thranduil de los elfos del bosque un poco al nor-oriente de Lorien. Pero cuando la tragedia de Nimrodel y Amroth, entonces en Lothlorien se quedaron sin rey, y como ahi ya estarian Galadriel y Celeborn, siendo ellos los mas nobles entre los nobles que pudieran tener ellos, los 'eligieron' como gobernantes, y precisamente por ello es que Gala y Celeb no se les llama reyes de Lothlorien, solo Dama y Señor.
especulo un poco, pero creo que asi va la historia...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......