La "Familia Real" de Lothlórien
Es ke esa historia de Nimrodel y Amroth no la tengo moi clara. Os agradecería cualkier kosa ke me pueda sacar de dudas.
(Mensaje original de: Fëanor-galicia)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tuve pensando el otro día y: Amroth ke les era a Galadriel y a Celeborn¿? Especulo entre primo, hermano de Celeborn, hijo de ellos, Padre de Celeborn...
Es ke esa historia de Nimrodel y Amroth no la tengo moi clara. Os agradecería cualkier kosa ke me pueda sacar de dudas.
(Mensaje or...
¿No puedes expresarte mejor?
Ya sé que últimamente estoy pillando números para ser la bruja del foro, pero, sinceramente, la única alternativa que se me ocurre es pasar completamente de elfenomeno, y eso me dolería, y mucho....
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿Tuve?
¿No puedes expresarte mejor?
Ya sé que últimamente estoy pillando números para ser la bruja del foro, pero, sinceramente, la única alternativa que se me ocurre es pasar completamente de elfenomeno, y eso me dolería, y mucho....
¡La bruja del foro soy yo! así que, no te preocupes :P.
Por lo demás, Fëanor-galicia, por favor, este es un foro dedicado a una obra literaria, por lo que se supone que la gente que participa en él es capaz de escribir en condiciones...

Recuerda que pones tu mensaje para que lo lean los demás. Esto significa, además de que no debes usar el foro como escenario de discusiones particulares (o tipo chat), que los mensajes deben ser fácilmente legibles, por lo que los foreros que cometan usualmente gran número de faltas de ortografía tendrán que cuidar más sus mensajes o usar un corrector ortográfico antes de ponerlos. Por lo anterior, también se debe evitar en lo posible la escritura tipo sms y en MAYUSCULAS (que, en internet, simbolizan gritar).
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
jajajaja Miruvor
¡La bruja del foro soy yo! así que, no te preocupes :P.
Por lo demás, Fëanor-galicia, por favor, este es un foro dedicado a una obra literaria, por lo que se supone que la gente que participa en él es capaz de escribir en condiciones...Tómate todo el tiempo que necesites...
Ni de broma voy a pelear contigo por el título

Pero tengo la sensación de ser cada vez mas agria en el foro, y no me gusta.... Lo siento, es probablemente un problema mío

Creo que toca una relectura de ESDLA, eso siempre me deja de buen humor durante meses

Tuve pensando el otro día y: Amroth ke les era a Galadriel y a Celeborn¿? Especulo entre primo, hermano de Celeborn, hijo de ellos, Padre de Celeborn...
(Mensaje or...
dejando fuera las platicas 'chateras'

mmmm
pues en los Cuentos Inconclusos me parece que hay varias versiones de la historia, respecto a la historia de Galadriel y Celeborn, y en algunas se maneja que Amroth es hijo o nieto o algo asi de ellos, pero creo que no fue la version definitiva que tenia Tolkien en mente...
por lo que yo se, y entiendo sobre todo de ese texto, me parece que Amroth era el rey de Lothlorien, asi como Thranduil de los elfos del bosque un poco al nor-oriente de Lorien. Pero cuando la tragedia de Nimrodel y Amroth, entonces en Lothlorien se quedaron sin rey, y como ahi ya estarian Galadriel y Celeborn, siendo ellos los mas nobles entre los nobles que pudieran tener ellos, los 'eligieron' como gobernantes, y precisamente por ello es que Gala y Celeb no se les llama reyes de Lothlorien, solo Dama y Señor.
especulo un poco, pero creo que asi va la historia...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Perdona Elfa XDXD
Ni de broma voy a pelear contigo por el título![]()
Pero tengo la sensación de ser cada vez mas agria en el foro, y no me gusta.... Lo siento, es probablemente un problema mío![]()
Creo que toca una relectura de ESDLA, eso siempre me deja de buen humor durante meses![]()
![]()
(Me...
Al poco de registrarme tambien a mí me salían algunas "asturianadas"

Por cierto, "tuve" no es falta de ortografía,eh? Es solo escribir en otro lenguaje

Aunque tenéis toda la razón del mundo, mejor escribir de forma que todos nos entendamos.
Saludos
(Mensaje or...
La historia sobre ese tema viene en los cuentos inconclusos, y es un tema sobre el que Tolkien cambio su punto de vista a lo largo de su vida. e intenta escribir bien, hombre, que no es difícil, son las reglas y teniendo en cuenta que este es un foro pricipalmente basado en una obra literaria que menos que escribir con corrección. Además, si pones el título bien: ¿porque no puedes escribir correctamente el resto?
Arkar
(Mensaje original de: arkar)