Ver publicación (Nazgulización)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Javis Felagund

nos estamos acercando...

creo que cada vez opinamos similar...
fijate que no me habia puesto a pensar en que los nazgul, al haber caido como cayeron, y a raiz de este interesante texto que encontre, tal vez 'merecerian' una especie de castigo, en este caso, ir al vacio.
Sin embargo, se me hace qu...

Me vas a matar, Javis Felagund...

Por cierto, ¿qué tal es Andreth en persona?. Supongo que muy interesante.

Bueno, venga, vamos allá. El Vacío. ¿Qué es?. Teniendo en cuenta la opción religiosa de Tolkien, podría ser... ¿el infierno?. Un lugar de dolor y soledad, sin opción de cambio. Y el Angel Caído (Melkor), es arrojado al Infierno (Melkor es castigado y arrojado al Vacío). Si ésto fuera así, está claro que es el lugar "adecuado" para un Nazgul, desde luego.

Respecto a la libertad de los Hombres para elegir su destino, es muy relativa. Tú sostienes que los 9 Reyes fueron libres de elegir aceptar los anillos o no y que, si lo hicieron, fue porque les cegó el poder que podrían conseguir con ellos. Y yo tengo otra teoría, que tú ya conoces: no fueron libres al aceptar los anillos, porque Sauron los engañó y no conocían el alcance de la aceptación. Su ambición, en aquel momento, era idéntica a la de los Enanos al aceptar los 7 anillos que les habían sido destinados por Sauron. Después, las cosas se desarrollaron de diferente manera en cada linaje, por causas que ahora no viene al caso tratar, porque todos las conocemos de sobras.

Por tanto, la primera "culpa" no lo es tanto. A mi parecer. Porque, cuando pudieron darse cuenta de lo que habían hecho, ya era tarde y no había vuelta atrás. Los Hombres siempre tropezamos dos veces en la misma piedra, ¿no?. Primero con Melkor y luego con Sauron.

Siguiendo en mi linea argumental. En este caso, los Nazgul no fueron libres de elegir su destino final (el Vacío). En cuanto a Frodo, pues depende de las acciones que hubiera llevado a cabo como espectro de Sauron y en qué grado se hubiera anulado su voluntad, para obedecer sólo a la del Señor Oscuro. Dependiendo de eso, hubiera seguido el destino de los Mortales o no.

De todas formas, los Hombres no son libres de elegir su destino. Este es el que ha reservado Eru para ellos y es el mismo para todos. Otra cosa es que por sus actos, determinados hombres reciban un castigo y sean "confinados" al Vacío. En cualquier caso, no depende de cada uno. Y, "si la memoria no me engaña por algún hechizo" (ya sé, éste es el foro de libros, no de películas...), los Nazgul serían los únicos "humanos" cuyos espíritus fueron a dar al Vacío. Sí, ya sé que no se sabe a dónde van los hombres después de morir, pero parece bastante lógico suponer a donde no van.

¿Seguimos?.

(Mensaje original de: Haradrim)