Ver publicación (El verdadero protagonista de ESDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Sir Darkside
Bueno, haber si podemos empezar algún debate interesante, porque la verdad, desde que pasó la euforia del estreno de ERDR pocos ha habido....
Para vosotros ¿quien es el verdadero protagonista de ESDLA?
Yo creo que los cuatro pilares de la historia son: Frodo (el portador del anillo) , Sam (de...
yo creo que hay una protagonista única en todo el libro, y esta es: La Comunidad del Anillo, cada uno en su papel, no creo que Tolkien tuviera un protagonista absoluto de su historia, la protagonista era la historia, no los personajes, dió a cada uno su papel, no modificó sus ideas para dar más o menos protagonismo a uno u otro, como pasa en la pelicula que Tehoden y Gandalf pierden un poco para dárselo a Aragorn, y Frodo para dárselo a Sam, vamos creo yo.
Si aún así buscara uno, pienso que sería Frodo, pero claro esto es opinar porque si, tambien podrian ser Gandalf, Aragorn, Gollum...
Bueno lo dicho la protagonista es, para mí, la historia, por eso cada uno puede ver a su personaje favorito como su protagonista, un gran acierto.
(Mensaje original de: el tuka)
Si aún así buscara uno, pienso que sería Frodo, pero claro esto es opinar porque si, tambien podrian ser Gandalf, Aragorn, Gollum...
Bueno lo dicho la protagonista es, para mí, la historia, por eso cada uno puede ver a su personaje favorito como su protagonista, un gran acierto.
(Mensaje original de: el tuka)