Ver publicación (El verdadero protagonista de ESDLA)

Ver tema

Frisia
Frisia

#1 Respondiendo a: Sir Darkside

Bueno, haber si podemos empezar algún debate interesante, porque la verdad, desde que pasó la euforia del estreno de ERDR pocos ha habido....

Para vosotros ¿quien es el verdadero protagonista de ESDLA?

Yo creo que los cuatro pilares de la historia son: Frodo (el portador del anillo) , Sam (de...

Este tema me interesa muchísimo.

Estoy de acuerddo con los que dicen que no hay un protagonista absoluto, lo más curioso es que si los analizamos, resulta que ningún personaje podría subsistir sin los otros (al menos en cuanto a los 4 o 5 de más peso...).

He leído varias teorías dentro y fuera de la red. Leí una en la que dividían el protagonismo en 3 héroes: Frodo-héroe trágico, Aragorn-héroe épico y Sam-héroe del pueblo (o algo así).
También leí un análisis de la estructura del libro que decía que el protagonista principal era Sam porque la historia, sobre todo en el tercer libro, se sigue desde su punto de vista cuando hay dudas de a quien seguir y porque ésta no acaba hasta que Sam no se situa y dice la última frase...

En fin, esto es lo interesante de ESDLA, el poder buscarle miles de interpretaciones,

Besos
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.