Ver publicación (Atroz, nefasta, y horrible esdla)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Anónimo

¿lo ves?

Ya estás entrando en descalificaciones y poniéndote como una furia sólo porque he comentado que mejora al libro en ciertos aspectos(o sea,mi legítima opinión);
"no es sino una consecuencia lógica del intento de unos creadores mediocres de modificar la obra de un creador excepcional";¿por...

¿lo ves?

Vamos a ver.... ¿porqué decir que PJ es un cineasta mediocre es insultar?; lo creo sinceramente, y, aunque a veces roce momentos de gran calidad, la verdad es que creo que es un director muy normalito...... ¿soy yo fanático por opinar eso y tú no por decir que es un gran director?, pues no lo entiendo, y parece que creas que porque la mayor parte de la crítica y el público hayan alabado las películas yo debería ser más respetuoso con PJ .... pues no, sinceramente, el caso es que Esdla me parece un gran libro, no el mejor, no, porque tengo muchos y variados "mejores libros" y no podría jerarquizar entre ellos, pero sí, repito, un libro sobresaliente entre los demás libros; para tí es "ni de lejos" el mejor libro, y me recomiendas que lea las críticas de gente "especializada", como si ellos fueran a aportar luz a mi pobre universo fanático de Tolkien.... bueno, aquí si vas demasiado lejos; he leído mucho, desde a Dostoyevski a Tolstoi, de Cervantes a Quevedo, de Stendhal a Victor Hugo y te lo vuelvo a repetir; Esdla es un libro único en varios sentidos, siguiendo, por supuesto, mi propio criterio, y crean lo que crean los críticos. Tiene fallos, por supuesto, ¿cúal no los tiene?
Las películas, sin embargo, no resisten mi análisis racional de lo que debe ser una buena cinta, yo no insulto a PJ por engrandecer a Tolkien, es que Tolkien me parece que está años luz de Pj como artista y el mero hecho de la comparación me produce risa, no sólo por la dificultad de la comparación sino por la talla de uno y otro.

Por último... ¿porqué te sientes fátal? estamos discutiendo razonadamente y siempre es enriquecedor hacerlo, por eso estamos aquí...no? ¿porqué te parece que yo insulto a PJ?

Un Saludo.

(Mensaje original de: earendel)