Atroz, nefasta, y horrible esdla
No soy de los que afirman sin pestañear que ESDLA en general es una película perfecta. Y no pienso volver a detallar el por qué, porque yo y todos lo hacemos continuamente.
Pero estoy de acuerdo con las poquitas voces que dicen que una cosa es discutir los delirios mentales que aparecen en la película y que nos alejan de los libros, o del espíritu propio que la película en sí crea, y otra es cometer la tontería de buscar simples "errores".
Y es que digo yo... no será que precisamente por lo cerquita que está la película de ser perfecta, que las berruguitas y las manchas relucen como soles?? Creo yo que sí, y que para que la gente que se ha encargado de "estropear" la película aprenda deberíamos predicar con el ejemplo: discutir verdaderos errores, y la esencia de las cosas, y no quedarnos en los detallitos, las frases contradictorias, los números, y demás.
Es dificil ser objetivo, y más aún en estos temas, y cualquiera que me haya leído antes sabrá que soy un poco puntilloso. Pero intento siempre justificarlo.
Ahora bien, empiezo a estar agobiado de ese continuo desmenuzar la película y buscarle las cosquillas. Y si la cosa no cambia no sé si me apetecerá seguir leyendo este foro.
(Mensaje original de: oder)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No soy de los que afirman sin pestañear que ESDLA en general es una película perfecta. Y no pienso volver a detallar el por qué, porque yo y todos lo hacemos continuamente.
Pero estoy de acuerdo con las poquitas voces que dicen que una cosa es discutir los delirios mentales que aparecen en la p...
Uno de los deportes nacionales (internet tiene mucho que ver en esto) es desmenuzar las películas fotograma a fotograma en busca de errores tan graves como que el puño de la camisa de uno de los extras (al que se puede ver en segundo plano en la fiesta de despedida de soltero del protagonista) aparezca y desaparezca en según que tomas...Señores, con esta predisposición es IMPOSIBLE disfrutar de una película, de un libro, de un cuadro o de lo que sea.
Yo ya me he dado por vencido hace tiempo. Desde que aterricé en esta página (gran pagina, por otro lado) aún no salgo de mi asombro. No voy a pretender que la cosa cambie, desde luego. Unicamente podría ir aportando mi granito de arena tratando de explicar mi modo de ver las cosas, pero ni para eso me quedan ganas. Que quede claro que no estoy haciendo referencia a todos los foreros, ni muchísimo menos. Aquí hay gente a la que da verdadero gusto leer y que demuestran que no todo está perdido (¿quién dijo eso? :P) y no menciono nombres para no dejarme a ninguno en el tintero...Pero es que cuando uno entra con ganas de disfrutar (y aprender, ¿por qué no?) de los mensajes, a las primeras de cambio se encuentra con "posts" delirantes y llenos de resquemor.
Es cuestión de aficiones. A mí me encantan la lectura, la música y el cine (como a tantos de los que estamos aquí). Me encanta a su vez charlar con mis amigos sobre estos temas e intercambiar pareceres. Normalmente nuestras conversaciones giran en torno a las cosas que más nos entusiasman a cada uno. Y sí hay algún libro, película, disco o sandwich prefabricado que no le agrada a alguno de nosotros, pues se hace el comentario pertinente y punto. Podrá ser un comentario más o menos visceral, pero desde luego no llega a ser algo enfermizo y reiterativo como tantos mensajes que podemos leer por estos foros. Y es a esto último a lo que no tengo ninguna afición. Ya llevo un tiempo entrando por aquí y aún no salgo de mi asombro. Y es que yo digo...¿No se podría dejar un poco de lado lo malo y hablar más de las cosas positivas, que seguro que las hay? No sé, sólo es una sugerencia...
Paro ya, que se vé que no tengo una buena noche. Espero no haber ofendido a nadie.
Un saludo.
(Mensaje original de: Assier111)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ahí, ahí...
Uno de los deportes nacionales (internet tiene mucho que ver en esto) es desmenuzar las películas fotograma a fotograma en busca de errores tan graves como que el puño de la camisa de uno de los extras (al que se puede ver en segundo plano en la fiesta de despedida de soltero del protag...
Assier veo que pensamos igual,me alegra no ser la única.
Creo que no hay mucho más para agregar,ya que vos lo has resumido todo bastante bien.
Espero que todos entiendan sus posts como yo y no se ofendan ni nada por el estilo.
Saludos!

(Mensaje original de: Sollina)
Pero estoy de acuerdo con las poquitas voces que dicen que una cosa es discutir los delirios mentales que aparecen en la p...
No consigo entrar en la mente de los demas...pero en mi caso los fallos no los busco, me saltan a la cara.
Intento esquivarlos, anular esa parte de mi cerebro que aborrece trozos enormes de la pelicula, reconvertirme en mi Smeagol particular y ser bueno, ser paciente, pero no puedo.
Es tan dificil ser bueno cuando cada 3 minutos le pegan una patada a un libro que vengo leyendo desde hace 20 años...
Aun resuenan los comentarios que afirmaban que lo mejor era ver las peliculas sin pensar en los libros...yo tampoco puedo. Se rebelan, gritan, sus voces son atronadoras...y yo soy debil, y sufro.
Solo en las partes que no reconozco como pertenecientes al libro consigo liberarme.
Me refiero a esas partes en las que por muchos libros que me llevara jamas encontraria. Entonces ni siquiera oigo el grito desesperado de los libros...y por fin creo poder ser yo mismo y disfrutar de las peliculas.
Desgraciado de mi...tampoco puedo.
En esas partes que en nada se parecen a los libros, en esas partes donde han sido libres de la esclvitud que Tolkien impone, es justo donde las peliculas me parecen mas prescindibles.
He llegado a la conclusion de que por eso los libros no gritan ya...porque estan perplejos ante la zafiedad de lo que ven; son ellos los que sufren al verse unidos aunque solo sea temporalmente a mediocridades sin sentido, al ver como son sustituidos por escenas emocionalmente insulsas o extremadamente cursis, soporiferas a veces, cuasi-epilepticas otras.
Desde hace tiempo el veneno se ha diluido para dejar paso a la hiel. No merece la pena enfadarse, no merece la pena quejarse, no merece la pena discutir. La oportunidad ha pasado y ya nada se puede hacer.
Es triste para mi y para ellos ver como ha muerto en nuestros brazos nuestra mayor esperanza cinematografica : una pelicula que hiciera justicia a El Señor de los Anillos, escrito por J.R.R. Tolkien.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Buenas y sabias palabras
Assier veo que pensamos igual,me alegra no ser la única.
Creo que no hay mucho más para agregar,ya que vos lo has resumido todo bastante bien.
Espero que todos entiendan sus posts como yo y no se ofendan ni nada por el estilo.
Saludos!![]()
(Mensaje original de: Sollina)
Quizas es facil no critiar algo que le ha gustado, pero quisiera saber cuantos son capaces de comportarse de la misma manera con algo que les ha decepcionado profundamente.
Obviamente en todo esto cuentan varias cosas...la manera que tuviste de entender Esdla, tu capacidad de abstraerte de cualquier conocimiento previo que tuvieras de la historia, y por supuesto, tus gustos cinematograficos...y otras que seria demasiado largo enumerar.
Es muy muy dificil que alguien que ha esperado una pelicula sobre esdla, no cualquier pelicula sino una que le hiciera justicia desde que leyo los libros -y en algunos casos de eso hace varios lustros- , y que tras esa larga espera se encuentra con algo que practicamente en ningun momento considera que hace justicia a Esdla sino mas bien todo lo contrario...la vulgariza hasta limites impensables para el...que se calle y no diga nada.
Que pj es el mejor director del mundo...eso si se puede decir, pero yo, callado.
Que hay cosas que estan mejor en las peliculas que en los libros...eso se puede decir, pero yo, callado.
Que los cambios eran necesarios porque son lenguajes distintos...eso si se puede decir, pero yo callado.
Que es la mejor adaptacion de un libro que se ha hecho y se hara por los siglos de los siglos, amen...eso si se puede decir, pero yo, callado.
Resumiendo...lo que quereis es un foro de gente que le ha gustado esdla hasta el orgasmo.
Para que quereis gente que se dedica a señalar las cosas que no les gustan ?
Es mucho mejor ser todos felices y obviar cualquier comentario que os desagrade proviniente de esa gente que ni entiende esdla ni sabe disfrutar del cine ni tiene idea de lo que es algo bien hecho, verdad ?
Es decir...cualquiera que no este de acuerdo con vosotros.
Bien, por si no os habeis dado cuenta, eso es lo que teneis. La practica totalidad cree que las peliculas son muy buenas. De ellos, hay un buen numero que no solo cree que es buena, cree que es la obra cumbre del arte cinematografico y jamas sera superada.
Con esos os llevareis de maravilla.
Solo unos pocos se quejan...y la gran parte, solo se queja de partes pequeñas, de detalles. Con esos incluso podrias llegar a un arreglo cordial.
Pero claro...ahi estan los apestados, aquellos a los que a las peliculas como mucho le encuentran dos o tres cosas buenas...o quizas le encuentren mas, pero señalan las que no les gustan sin pensar en vuestros delicados sentimientos de amantes del septimo arte.
A eso habria q
#4 Respondiendo a: VaLyoMeT
Igualdad de criterios.
Quizas es facil no critiar algo que le ha gustado, pero quisiera saber cuantos son capaces de comportarse de la misma manera con algo que les ha decepcionado profundamente.
Obviamente en todo esto cuentan varias cosas...la manera que tuviste de entender Esdla, tu capacidad...

Decia que...a esos habria que expulsarlos, liberarlos de la pesada carga de la libertad de eexpresion. No lo merecen, no son dignos de poseer el don del habla.
Y ahora, sin tanta retorica...
No os dais cuanta de que la gran mayoria del foro cree que las peliculas son buenas o muy buenas ?? Tan dificil es respetar la opinion de gente que no piensa lo mismo ?
Ni tan siquiera es necesario que seais educados en extremo con ellos, discutid si quereis...y si lo que os molestan son las discusiones, te recuerdo una frase como despedida.
Dos no pelean si uno no quiere.
Sólo por curiosidad, y aún no cerraremos este post, aunque preferiríamos una respuesta por correo, con la esperanza de obtener una respuesta... ¿De este tema no se está tratando ya en otros posts en esta primera página, de forma más abundante que de cualquier otro tema?
Mejorando la pregunta: ¿No encajaría mejor tu comentario (y las respuestas que está generando) en otros mensajes en los que otros foreros ya están tratando el tema?
Y ya para terminar, ¿sería posible que todos los foreros eliminaran la ironía, la mordacidad, e intentaran recordar lo que significa la palabra "diálogo"? Hay muchos que utilizan esa palabra para elogiar a quienes piensan como ellos, o a quienes no dicen a las claras que las opiniones que algunos foreros están "compartiendo" con los demás están haciendo un daño terrible a este foro. La principal norma de este foro es la buena educación, y sería muy de agradecer que todos los foreros la cumplieran.
Básicamente: no tratéis a los demás como no os gusta que os traten a vosotros.
Saludos.
Adminforo
P.S.: Quedamos a la espera de una respuesta sobre si este tema no está ya siendo sobradamente tratado en otros posts en las 3 primeras páginas del foro.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
#18 Respondiendo a: AdminForo
Sólo por curiosidad
Sólo por curiosidad, y aún no cerraremos este post, aunque preferiríamos una respuesta por correo, con la esperanza de obtener una respuesta... ¿De este tema no se está tratando ya en otros posts en esta primera página, de forma más abundante que de cualquier otro tema?
Mejor...
Creo que si, que el problema es que este buen foro dedicado a las peliculas de PJ es bastante reiterativo. Pero a mi me parece algo normal, despues de todo si estamos entre fans de J.R.R. Tolkien lo primero que sale a relucir son las diferencias entre los libros y las peliculas. Tambien es cierto que se abre una discusion parecida cada 2 x 3 en este foro, sea por las razones que sean, quizas porque algunas personas son nuevas y no lo saben y quizas tambien porque hay gente que siente que el debate debe partir desde la primera propuesta que solo sea la suya y asi poder tomar las riendas de la conversacion. Otra cosa que, para mi foro interno, me parece casi hasta razonable es que muchos no estamos dispuestos a seguir una conversacion (o discusion) que ya lleva un tiempo abierta y ya nadie la visita porque solo nos fijamos en las mas recientes. Asi que de vez en cuando se vuelve a abrir dialogos parecidos.
Propuesta, y esto es un poco de cachondeo:
Abrir una seccion dedicada a las peliculas, como ahora tenemos, y otra dedicada a las diferencias entre libro y peliculas. Parecera una chorradita pero a saber si funciona o no.
(Mensaje original de: samuel)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Sólo por curiosidad
Creo que si, que el problema es que este buen foro dedicado a las peliculas de PJ es bastante reiterativo. Pero a mi me parece algo normal, despues de todo si estamos entre fans de J.R.R. Tolkien lo primero que sale a relucir son las diferencias entre los libros y las peliculas...
Las discusiones que están bajo esta, si bien son muy similares, ya están prácticamente acabadas pues nadie escribe en ellas, y luego, al pasar a la segunda página, también pasan al olvido...y como es cierto, los temas en este foro son muy repetitivos nos encontramos con las mismas conversaciones una y otra vez....
(Mensaje original de: ithildil)
No se, este foro es diferente a los otros foros al rededor del mundo, siempre noto un ambiente negativo, y muchas veces hasta agresivo, justo con las cosas que mencionas oder, por eso rara vez le vengo a hechar una mirada, para los que siguen entrando fervientemente, pues bien por ustedes, se respeta, pero eso es lo que opino, y por lo visto no soy la única, en fin.
(Mensaje original de: Rianna_d)
-----"Creo yo que sí, y que para que la gente que se ha encargado de "estropear" la película aprenda deberíamos predicar con el ejemplo: discutir verdaderos errores, y la esencia de las cosas, y no quedarnos en los detallitos, las frases contradictorias, los números, y demás. "
La gente que se ha encargado de estropear la película ¿son los guionistas o los foreros?... porque si sólo fueran berruguitas....
Predica con el ejemplo, estupendo, pero, no caigamos en el error histórico de las "buenas gentes" que se unen para arremeter contra los que piensan diferente, dejemos que cada uno tome su iniciativa, que las cazas de brujas..... no creo que sea un asunto del Bien contra el Mal......
Agobiarnos nos agobiamos todos, pero tantos derechos tiene el que protesta como el que replica, como el que replica al que replica, etc....
(Mensaje original de: amdriel)
#5 Respondiendo a: VaLyoMeT
sa cortao
![]()
Decia que...a esos habria que expulsarlos, liberarlos de la pesada carga de la libertad de eexpresion. No lo merecen, no son dignos de poseer el don del habla.
Y ahora, sin tanta retorica...
No os dais cuanta de que la gran mayoria del foro cree que las peliculas son buena...
Es que no hay quien entienda la actitud de algunas personas. Hasta hablan de dividir el foro. Los criticones a un lado y los felices a otro. Claro que los felices, mucho quejarse, pero mira cuánto escriben sobre su maravillosa ESDLA: no pasan de ir a por los que dicen algo que no les gusta.
Yo tengo una cosa muy clara: esto es un foro, habrá siempre opiniones distintas. Si no entendéis eso, no sé qué hacéis aquí.
Y lo peor de todo es que aquí no hay nadie (mejor diré casi nadie) al que no le encanten las pelis. Pero claro, no se pueden decir cosas malas de ellas.
Buen mensaje Valyomet

Saludos.
PD: con la palabra "felices" no he querido insultar ni menospreciar a nadie, sólo la he usado para diferenciar

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Plas plas plas
Es que no hay quien entienda la actitud de algunas personas. Hasta hablan de dividir el foro. Los criticones a un lado y los felices a otro. Claro que los felices, mucho quejarse, pero mira cuánto escriben sobre su maravillosa ESDLA: no pasan de ir a por los que dicen algo que no les...
Muy cierto. Dos no pelean si uno no quiere. Esa es una de las razones por las que he reprimido mis ganas de contestar unos cuantos mensajes, VALyoMet.
También quiero decirte que siento que te hayas dado por aludido, porque si todos expresarían su opinión como tú lo acabas de hacer, ahora seguramente no estaríamos hablando de todo esto. Qué lástima que creas que no respeto otros puntos de vista y que mi objetivo es vetar a todo aquel que no comparta los míos; eso significa que no me he explicado bien. La idea que yo quería defender era la de hacer el foro un poco más positivo, no la de formar un grupo de amiguetes con un pensamiento único sobre la película para bañarnos en nuestra propia soberbia.
Un saludo.
(Mensaje original de: Assier111)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
Muy cierto. Dos no pelean si uno no quiere. Esa es una de las razones por las que he reprimido mis ganas de contestar unos cuantos mensajes, VALyoMet.
También quiero decirte que siento que te hayas dado por aludido, porque si todos expresarían su opinión como tú lo acabas de hacer, ahor...

... sobre todo con eso de que la mayor parte del foro esta entusiasmado con las peliculas. La sensación que intuyo detras de los mensajes de que leo cada dia es mas bien de decepción y desilusión y un cierto regusto amargo, aun dentro de los mas optimistas. Mi caso problemente sea algo paradojico: estoy contigo en que la trilogia no mantiene vivo ni un 10% del espiritu de la novela, que es simplista y que cae en lo facil, y que no es digna del libro que hay detras. Y sin embargo ese pellizquito de magia que intuyo por detras, esa sombra furtiva de Tolkien que se pasea por unas poquitas escenas... me compensa con creces. A lo mejor es que nunca tuve ninguna esperanza porque conozco como las gasta Hollywood y esperaba, si me disculpas la expresión, una mierda de soberano calibre. Y sin embargo me han ofrecido una excelente pelicula de aventuras, dotada, en cuatro o cinco momentos muy concretos, de esa magia que no esperaba ver nunca. Y el resultado me ha dejado mas que satisfecho, aun cuando soy consciente y comparto conmigo la abismal diferencia entre el libro y la trilogia.
Todo esto te lo cuento para que entiendas la mochila que llevo a mis espaldas cuando me meto en el foro. Se que soy uno de los que primero entran al trapo cuando se critica la pelicula, y entiendo que aquellos a quienes no os ha convencido os sintais por momentos agobiados por el que ha dado en llamarse "bando de la luz"

Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#8 Respondiendo a: Uptheirons
Discrepo (solo un poquito)
![]()
... sobre todo con eso de que la mayor parte del foro esta entusiasmado con las peliculas. La sensación que intuyo detras de los mensajes de que leo cada dia es mas bien de decepción y desilusión y un cierto regusto amargo, aun dentro de los mas optimistas. Mi caso pr...
"Es mierda de pelicula porque a mi no me gusta"
Se ha hecho a veces. Y al revés también :P Eso sí es para criticarse. Pero que haya gente con otras opiniones ¿cómo os podéis quejar de eso? De veras, es imposible de entender para alguien que lleva por lo menos cinco años de su vida entre foros. Si es que prácticamente he crecido entre ellos, sobre todo en éste. Y creedme, que hasta hace poco nadie se quejaba de otras opiniones.
¿Qué queréis que se haga si aquí hay más o menos gente de una u otra opinión?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Eso es otra cosa :P
Se ha hecho a veces. Y al revés también :P Eso sí es para criticarse. Pero que haya gente con otras opiniones ¿cómo os podéis quejar de eso? De veras, es imposible de entender para alguien que lleva por lo menos cinco años de su...
... que aqui hay mas o menos gente de una u otra opinión. Por eso estoy aqui. Si no, hablaria con mi reflejo en el espejo

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Eso es otra cosa :P
Se ha hecho a veces. Y al revés también :P Eso sí es para criticarse. Pero que haya gente con otras opiniones ¿cómo os podéis quejar de eso? De veras, es imposible de entender para alguien que lleva por lo menos cinco años de su...
Bando de la Luz, no. Preferimos el témino Lado de la Luz, que se contrapone como Anillo al dedo al de Lado Oscuro. (carita de elfo sonriendo) Y los auténticos miembros del Lado de la Luz no agobiamos, quizá incordiamos un poquitín muy, muy pequeñito. (carita de elfo desternillándose)
Respecto al tema, tan manido, de este post, señalaré lo obvio. A nadie le obligan a estar en este foro (¿alguien tiene un pingüino con dinamita o un orco con una cimitarra al lado? carita de elfo muerto de la risa) así que el que no esté contento que coja la puerta y se vaya. Me parece absurdo criticar las opiniones que hay en este foro sólo porque no te gusten o coincidan con la tuya. Yo soy de los que alaban las pelis (me parecen muy buenas) pero siempre en su justo término, o mejor dicho el grado que yo creo merecen. Por supuesto que tienen fallos, pero yo las discusiones sobre los mismos me las tomo con sentido del humor. Y me lo paso de maravilla en esas discusiones.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Sólo por curiosidad
Creo que si, que el problema es que este buen foro dedicado a las peliculas de PJ es bastante reiterativo. Pero a mi me parece algo normal, despues de todo si estamos entre fans de J.R.R. Tolkien lo primero que sale a relucir son las diferencias entre los libros y las peliculas...
Bueno, realmente gracias por darme la oportunidad de defender el post que he colocado en el foro esta madrugada "atroz, nefasta y horrible esdla". Ya cuando lo estaba escribiendo, sabía que posiblemente me lo cerrarías porque, ciertamente, podría haber aprovechado cualquier otro post para decir lo que he dicho.
Pero he pensado crear uno nuevo básicamente porque quería dar a entender mi opinión no como respuesta a un post determinado, o a varios. Precisamente si hay tantos post hablando sobre errores, me parecía más lógico dar una respuesta general, que no escribir uno por uno. Creo que estaremos ligeramente de acuerdo si digo que en el foro hay una atmosfera un poco densa desde hace unos dias. Precisamente un post nuevo, diciendo que está cansado de esto, me parecía adecuado. Si es que tengo la libertad para decir que las discusiones sobre "simples errores" no me gustan, claro.
Ahora no sé si la llamada al diálogo va por mí... en todo caso ya no está de más unos matices:
Puede que debiera haber matizado el concepto de "error" o "discutir erroes"... no quiero -ni es mi intención- implantar mis gustos, y que aquellos que disfrutan buscando errores, pifias, o lo que sea, en la película dejen de hacerlo. E incluso yo me divierto discutiendo, perdón; hablando, sobre si en Mordor hay tantos orcos, o si Gandalf a vivido tantas vidas. Pero lo que a mi, particularmente no me hace gracia, es que la gente acabe siempre discutiendo igual... y -ahora viene otra sensación particular- en los últimos días hay pocas ideas nuevas a ofrecer, y mucho de estas viejas discusiones. De nuevo, creo que es legítimo decir en voz alta que estoy cansado, y que si la cosa sigue igual no voy a sentir el mismo cariño por esta página que antes. A mi entender, no hay nada más ofensivo que dar tu opinión, y que corran ha tacharte de o "tú ves esdla como una película perfecta" o "tú ves esdla como una asqueroridad". Es feo tener que decir que no todo es blanco o negro, pero decir que también hay tonalidades grises puede que calme las ganas de pelea de algunos foreros. ¿O es que es demasiado utópico desear profundizar un poco más en algunos temas muy interesantes?
Me sabe muy mal que el comentario que he hecho, parezca que esté revestido con la misma violencia que me agobia, y que a falta de matices, parezca una idea tan egoísta. Pero mira, si todo esto ha servido para que tu mismo hayas dicho "¿sería posible que todos los foreros eliminaran la ironía, la mordacidad, e intentaran recordar lo que significa la palabra "diálogo"? etc...", ya me siento feliz, porque esto es lo que quería transmitir.
Bueno, no sé si mis explicaciones son suficientes. Si es necesario que matice mis ideas en el foro, no me importará hacerlo. Y si alguien se ha sentido ofendido porque el tono de mis palabras es ofensivo, también pediré disculpas porque no era mi intención.
Un saludo
(Mensaje original de: oder)
#23 Respondiendo a: Anónimo
Atroz, nefasta....costumbre...
-----"Creo yo que sí, y que para que la gente que se ha encargado de "estropear" la película aprenda deberíamos predicar con el ejemplo: discutir verdaderos errores, y la esencia de las cosas, y no quedarnos en los detallitos, las frases contradictorias, los números,...
Que el problema surge,precisamente por lo que ha dicho samuel,aquí a la mayoría de la gente le gusta más o menos las pelis,pero ADORAN e incluso algunos son verdaderos fanáticos de los libros.Yo me los leí hace un par de años,con 14,poquillo antes de que salieran las pelis y me gustaron mucho,muchísimo,pero,por supuesto,no lo considero el cénit de la literatura universal ni mucho menos.Pero aquí hay gente que llega a unas cotas de fanatismo,que ya porque en la película no salga algo como el libro,inmediatamente la decalifican y la hunden por los suelos,¿por qué?pues simplemente porque no admiten que una película basada en "su" libro,haya tenido tanto exito y ¿por qué no?lo haya mejorado en algunos aspectos(ésto lo dicen hasta críticos;¿eh?)
A mí,personalmente,la trilogía de ESDLA,no me parece perfecta,pero digo con todas las letras,al igual que muchos lo decís del libro,que me parece la mejor de su género de lejos, y una de las mejores que se han hecho.
¿Qué pasaría si trilogías como Star wars,matrix o indiana hubieran estado basadas en un libro tan leído y con semejante legión de fanáticos?¿creeis que hoy en día estarían tan valoradas?pues yo pienso que no...
He leído gente que considera éstas trilogías mejor que la de esdla solo por que les arruina su libro y yo,sinceramente,las comparo y una nueva esperanza no me parece al nivel de LCDA ni de lejos, ni mucho menos el retorno del jedi,revolutions o las de indiana al nivel de ERDR,en todo caso las consideraría de nivel similar,pero mentiría,porque muy pocas trilogías tinen la coherencia,unidad,belleza visual,interpretaciones en general(ojo,en general,no casos aislados)y sobre todo nivel que han mantenido las tres partes de ésta trilogía y eso es algo que no se puede negar pq ni SW,ni sus precuelas,ni matrix,ni regreso al futuro,ni alien ni muchas más han conseguido hacer una TERCERA PARTE de la calidad de ésta trilogía,casi siempre se deterioran antes,¿o tambien me lo vais a negar?
Por eso os pido que seais objetivos ante todo y trateis de ver ésta serie de películas como lo que son,películas,como si el libro jamás hubiera existdo y veréis,que aunque le veáis fallos,también las veréis desde otra perspectiva.
Yo soy relativamente nueva en el foro(solo llevo 3 semanas)pero veo y os lo digo cariñosamente,que estáis demasiado obsesionados con el libro;hablais de respeto y tolerar las opiniones de los demás pero cuando dicen que el libro es racista,infantil o lo ponen verde alaaaa,un viaje de pots insultando a la persona que lo ha dicho,ahora,cuando es de la peli o de pj o de todo lo relacionedo con ella "hay que tener opiniones diferentes sino sería muy aburrido";¿si,verdad?pues aplicaros el cuento cuando salga algo del libro,nenes
(Mensaje original de: doremi)
#10 Respondiendo a: Uptheirons
Esa es la gracia del asunto...
... que aqui hay mas o menos gente de una u otra opinión. Por eso estoy aqui. Si no, hablaria con mi reflejo en el espejo![]()
Saludos
Pues yo creo que es un poco de todo, y por eso últimamente escribo muy, muy, muy poquito...
Avisé ya hace un par de meses (no tengo ganas de buscar el post) que el exceso de ironía mal entendida y sarcasmo que estaba detectando se podía cargar el foro, y la verdad es que ha estado a punto (¿o lo ha hecho? porque gente muy habitual ha dejado de escribir o lo hace a cuentagotas ¿no significa algo?)...
Por otro lado, los dos extremos tan acusados han hecho que muchos de los foreros que estamos en el gris (sea luminoso o oscuro, pero gris) nos hayamos ido apartando ante tanta tensión...yo entro aquí a pasar un buen rato, no a pelearme...si me he de enfadar, ya no entro

Por supuesto que hay libertad de expresión, y que eso es la base de un foro (si no hay diferentes opiniones, apaga y vámonos), pero siempre con respeto...sé que a alguna gente le cuesta ni siquiera plantearse que pueda haber alguien que opine de forma diferente a él, pero no es tan difícil, en serio. Todo es ponerse

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)