Ver publicación (Atroz, nefasta, y horrible esdla)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

se me olvidaba...

los 3 piaso prólogos,ni en mis mejores sueños...
Y ya me callo,de verdad :P

(Mensaje original de: doremi)

Sí y no

No comparto tu opinión respecto a la profundización en ciertos personajes o el papel de Gollum o Sam. Yo creo que nunca una peli de este tipo podrá decir tantas cosas de un personaje como un libro, más que nada porque no hay tiempo para ello. Te pongo el ejemplo de Ella-Laraña, de la que sabemos muchas cosas en el libro por lo que cuenta el narrador, porque luego hace en la peli más o menos lo mismo que en el libro: acechar, cazar a Frodo y luchar y perder con Sam. Pasa lo mismo con cualquier personaje, quizá excepto con Arwen, que de no salir apenas en el libro hasta los Apéndices ha pasado a asumir mucho protagonismo en las películas, algo que no me disgusta.

Sí te doy la razón en la escena del discurso de Boromir en Osgiliath, que me encantó y me parece un cambio muy bueno, como el diálogo entre Theoden y Gandalf a propósito de las florecillas que salen en las tumbas de los miembros de la familia real de Rohan. También me encanta la discusión entre Eowyn y Grima, que creo tampoco aparece en el libro (''tuz voz es veneno'', pajarillo enjaulado y todo eso).

Respecto a las escenas cambiadas que no me gustaron, coincido contigo en la pelea en Meduseld y los muertos en Pelennor. Sin embargo, no veo mal el tratamiento de Gimli y Legolas y la escena del barranco no me hace ni fu ni fa. Gimli a veces se pasa de gracioso pero en general sus chistes y su forma de comportarse me gustan. En cuanto a Legolas, quitando la flipadilla del caballo y que bajase deslizándose por la trompa del olifante, el resto de su trabajo me gusta. Como ves, la escena del escudo o la del troll en moria me gustan XD.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)