Ver publicación (El espíritu, la esencia............)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

de Tolkien. Y yo me pregunto ¿qué narices es?

Y antes de que comenceis a apedrearme, me explico.
No tengo ni idea (y creo que más de uno tampoco) de que es este espíritu del que tanto se habla en numerosos post. Y no tengo ni idea porque sinceramente no conozco toda la obra de Tolkien, tan só...

Pero, ¿qué pasa hoy? Aparte de tener la sensación de qué el 90% de los posts de los últimos días tratan del mismo tema, parece que se ha declarado una especie de guerra o de día de la revindicación... Sinceramente, estoy un poco perdida

¿No es obvio que todas las opiniones son igual de válidas, que cada uno ve las cosas desde su prisma, y que ya somos mayorcitos para pensar de otra forma? Por ejemplo, ese espíritu de Tolkien del que tu hablas, no está definido en ningún lado, es el que tu ves y el que tu sientes... Es evidente, hablamos de arte y no del teorema de Pitágoras

Otra cosa es como digas lo que pienses, sin duda, pero parece que te refieres a un problema más de fondo... Y ahí no lo entiendo, de verdad... O me equivoco y no te interpreto correctamente

Por ejemplo, yo no veo mi espíritu de Tolkien en las películas, o muy raramente... ¿Quiere eso decir que opine que no puedes pensar lo contrario?
Si la última vez que ví la película, con foreros (besitos a todos), hubo distribución de pañuelos Y se quejaron muy poco de los bufidos de algunos como yo...

Ese es el espíritu, de Tolkien o de quien sea, pero debería ser el del foro

(Mensaje original de: Miruvor)