Ver publicación (El espíritu, la esencia............)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

de Tolkien. Y yo me pregunto ¿qué narices es?

Y antes de que comenceis a apedrearme, me explico.
No tengo ni idea (y creo que más de uno tampoco) de que es este espíritu del que tanto se habla en numerosos post. Y no tengo ni idea porque sinceramente no conozco toda la obra de Tolkien, tan só...

El espíritu

aiya!!
El espíritu de ESDLA, es algo muy personal, distinto para cada persona. Yo lo veo, como la manera de entender la obra, lo que ha nos hecho comprender muchas cosas, emocionarnos, conmovernos, etc...
Este espíritu que se puede encontrar en las películas, son los sentimientos que vemos en ellas y que expresa así el libro.
A mi, me han gustado las películas, me he enfadado con los cambios que no venian a cuento pero también he disfrutado con ellas, y si me han llamado la atención y me han hecho adentrarme en el mundo de Tolkien, ha sido precisamente por ese espíritu, esa amistad presente en los integrantes de la Comunidad del Anillo, y sobretodo en Frodo y Sam, el amor a la tierra de los hombres...
Quizá tú no lo llamas espíritu, pero si ves ESDLA a tu manera, y supongo que es lo que hacemos todos.
saludos
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)