El espíritu, la esencia............

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

esquematizando

Jajajajaja... no no, lo de hasta nunca no es por ti enide.

No me has ofendido, todo lo contrario. Y me gustaría que te hubiera llegado una respuesta más elaborada, que la hay, la escribí vaya.

(Mensaje original de: oder)

esquematizando

uufff, menos mal. Estuve toda la noche dandole vueltas a la cabeza (si me quite el casco y todo para ver si pillaba tu onda), ya pensaba en retirarme del foro si tanto habia ofendido a alguien.
Me alegro mucho ya que coincido contigo en muchas ocasiones.

saludos y estirandome un poco más, un abrazo.

(Mensaje original de: enide)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

esquematizando

uufff, menos mal. Estuve toda la noche dandole vueltas a la cabeza (si me quite el casco y todo para ver si pillaba tu onda), ya pensaba en retirarme del foro si tanto habia ofendido a alguien.
Me alegro mucho ya que coincido contigo en muchas ocasiones.

saludos y estirandome un...

no tan esquematizando

Ya, y yo me alegro de que te hayas sacado el casco y percibas que no estaba diciendo hasta nunca por ti, por tu comentario -como si me hubiera ofendido tanto lo que dices...: "¡pero demonios!!!!!! esta gente está enferma!!!!!!"-. No, no, para nada. El "hasta nunca" era porque pensaba que estaría en una lista negra, o algo así, y automáticamente mis respuestas y opiniones serian ya para siempre eliminadas.

Bueno, no hablo más no sea que se entienda este mensaje como una nueva ofensa. Y me dedico ahora a recordar aquello que escribí en su momento, y que, nuevamente, quería compartir contigo:

Cuando yo leí esdla, no aparecieron ante mí grandes palabras como amor, amistad, entrega, sacrificio... es un texto tan fantásticamente imaginativo, que cuando leía sentía hambre, cansancio, sed, desesperación... y creo que sí, que en mayor parte lo que sentía leyendo era una lucha desesperada, constante y agobiante. Y creo que esto es algo que, si leyera en otro autor, podría decir "mira... tiene un aire a Tolkien".
Así como los reencuentros, pues eran las partes que más feliz me hacian del libro; cuando unos se reencontraban con otros, y ponían en común las experiencias vividas.

Aunque a mí no me gusta mucho, o no tengo demasiada tendencia, a intentar cuadrar lo que leí con la realidad. No sé, para mí Tolkien y lo que escribió -el reflejo de su conciencia- es algo que está ahí, es como una película que te guste mucho, o como un olor, o como un gusto, o una idea, o el gesto de alguien...;
creo yo que cada cual tiene su propio museo dentro de sí, y en los momentos aburridos es bonito caminar y mirar y observar cosas que te han pertenecido y que ahora miras con un poco de distancia pero también nostalgia.
Y ahí, en el pasillo de mis 13 años, está Tolkien. Y de lejos pero con nostalgia, siento de nuevo la sed, el hambre, la lucha desesperada...

Uy, a estas horas a veces me da por una verborrea metafórica que no sé yo, jeje...

Pues un abrazo fuerte, y hasta pronto Enide! que vienes y desapareces!

(Mensaje original de: oder)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

no tan esquematizando

Ya, y yo me alegro de que te hayas sacado el casco y percibas que no estaba diciendo hasta nunca por ti, por tu comentario -como si me hubiera ofendido tanto lo que dices...: "¡pero demonios!!!!!! esta gente está enferma!!!!!!"-. No, no, para nada. El "hasta nunca" era porqu...

no tan esquematizando

Hambre, sed, desesperación.... curioso punto de vista. ¡y acertado tambien!.
Aunque yo destaco más los valores que ya cité en mi post recuerdo perfectamente haber sentido lo mismo que tú cuando Frodo y Sam cruzaban Mordor para destruir el anillo. Creo que sufría con Sam mientras intentaba conseguir agua de donde fuese y pasaba sueño con él. No veía la hora de que llegasen y destruyesen el dichoso anillo y, a la vez, no quería que llegase el final ¿puedes creer esta contradicción?

Me alegro de haberme quitado el casco. De nuevo un placer "hablar" contigo, da gusto poder contrastar ideas ¿algo diferentes por qué no? y distintos puntos de vista sin necesidad de tirarnos los trastos a la cabeza.

un abrazo.

PD.- No te queda mal del todo lo de la verborrea metáforica, yo me pongo a veces de un "empalago" que no veas...

(Mensaje original de: enide)
Permalink |