Ver publicación (La decisión de Elwing)
Ver tema#1 Respondiendo a: Idril_Itarille
En el Silmarillion, se lee:
"Entonces Eärendil le dijo a Elwing: - Elige tú, porque yo ahora estoy cansado del mundo. Y Elwing eligió ser juzgada entre los Primeros Hijos de Ilúvatar a causa de Lúthien"
Del Viaje de Eärendil y la Guerra de la Cólera - el Silmarillion
Esta frase...
Una cosa es el destino final de Luthien, y otra distinta es su esencia. Luthien es elfa, o mujer elfo, al margen de su decisión y cambio de destino (y sin entrar a considerar su ascendiencia maia). De ninguna manera creo que signifique que odiaba a su abuela, sino por el contrario, que la amaba y admiraba. Quizás parezca rebuscado o sea difícil de entender, pero creo que elije el destino élfico para idenfiticarse o parecerse un poco a Luthien, a aquella Luthien tal como se recuerda en la historia más cantada en la Tierra Media, la de Beren y Luthien.
En cuanto al destino de los hombres, nada se sabe, por lo tanto la expectativa de verla (si hubiese elegido la mortalidad/humanidad) sería incierta.
Saludos desde Mandos.
En cuanto al destino de los hombres, nada se sabe, por lo tanto la expectativa de verla (si hubiese elegido la mortalidad/humanidad) sería incierta.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...