Ver publicación (La decisión de Elwing)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#1 Respondiendo a: Idril_Itarille

En el Silmarillion, se lee:

"Entonces Eärendil le dijo a Elwing: - Elige tú, porque yo ahora estoy cansado del mundo. Y Elwing eligió ser juzgada entre los Primeros Hijos de Ilúvatar a causa de Lúthien"
Del Viaje de Eärendil y la Guerra de la Cólera - el Silmarillion

Esta frase...

Insisto en que no

Parecéis de acuerdo en que se refiere a equilibrar la balanza, pero yo creo que no. Si no aparece una cita de Tolkien mismo explicando esa frase (de las cartas, por ejemplo), me inclino a creer que no tiene nada que ver con el equilibrio (que restableció Tuor, en todo caso, como dije) sino con la admiración por la más bella criatura de la historia, su abuela, sin importar su elección. Esto por cuanto la elección de Lüthien fue un acto de amor inconmensurable: tenía un motivo, no podía elegir el destino de los elfos sin separarse de Beren; en cambio Elwing podía elegir un destino para los dos, no estaba condicionada. Es bien diferente.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...