Ver publicación (La decisión de Elwing)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Idril_Itarille

En el Silmarillion, se lee:

"Entonces Eärendil le dijo a Elwing: - Elige tú, porque yo ahora estoy cansado del mundo. Y Elwing eligió ser juzgada entre los Primeros Hijos de Ilúvatar a causa de Lúthien"
Del Viaje de Eärendil y la Guerra de la Cólera - el Silmarillion

Esta frase...

La teoría del equilibrio es muy buena (aunque Arwen la desequilibre mucho después , eso me la desmonta un poco ). Supongo que Elwing vió una forma de "corresponder" la gracia concedida a Lúthien. O Tolkien no quería dejar la historia de los Medios Elfos, dejando a Elrond solo con su elección élfica (se supone que los elfos son preferibles, y sólo él elegiría ese destino).... la verdad es que no sé qué sentido exacto puede tener esa frase.
La impresión que tuve al leerla por vez primera (hace mucho ¡puff! ) fue un tanto romántica: Earendil y ella, si elegían ser mortales morían (pronto) en las Tierras Imperecederas, y el Destino de los Hombres es muy incierto, Elwing no tendría la seguridad de permanecer junto a Earendil después de muertos. Si elegía el destino de los elfos, estarían juntos hasta el fin de Arda. Lúthien hizo lo posible por permanecer junto a su amado, Beren, hasta seguirle en la muerte. Beren no tuvo la opción de la inmortalidad como Earendil, pero su vuelta a la vida fue algo especial e irrepetible. Y Lúthien, si quería estar junto a él, debía ser mortal. Y eligió ser mortal.
Y Elwing hizo lo mismo: ver la manera de que Earendil y ella siguieran juntos (la opción de inmortalidad es preferible a una segunda vida mortal, que no se concedería a Earendil, puesto que a diferencia de Beren, no estaba muerto).

Después de leer más de Tolkien, no estoy segura de esa primera impresión. Pero no se me ocurre otra

Saludos

PD. Claro que... ¿dónde metemos a Tuor?

(Mensaje original de: merwen)