Ver publicación (La decisión de Elwing)
Ver tema#22 Respondiendo a: Anónimo
La teoría del equilibrio es muy buena (aunque Arwen la desequilibre mucho después
, eso me la desmonta un poco ). Supongo que Elwing vió una forma de "corresponder" la gracia concedida a Lúthien. O Tolkien no quería dejar la historia de los Medios Elfos, dejando a Elrond solo con su elección élfi...
A mí me sorprendió también cuando lo leí, porque efectivamente Lúthien eligió lo contrario a Elwing.
Lo de la balanza o equilibrio no me convence, no me puedo creer que pensara en equilibrar nada en ese momento. Elwing siempre mostró inclinación hacia el lado élfico y su decisión fué totalmente consecuente. Así que en este sentido, me convence mucho más que admirase las cualidades élficas que tan bién representó Lúthien y que ese fuera el motivo de su elección.
Se me ocurre también que "a causa de Lúthien" significa que Elwing (que posiblememnte conoció y habló con su abuela) temiese la muerte y el "a causa" sea la causa de su elección.
E incluso puede que Lúthien le recomendase no hacerse mortal y disfrutar de un amor eterno que ella misma no pudo tener. Esto último es totalmente inventado y no lo debéis tomar muy en serio.
Saludos.
Lo de la balanza o equilibrio no me convence, no me puedo creer que pensara en equilibrar nada en ese momento. Elwing siempre mostró inclinación hacia el lado élfico y su decisión fué totalmente consecuente. Así que en este sentido, me convence mucho más que admirase las cualidades élficas que tan bién representó Lúthien y que ese fuera el motivo de su elección.
Se me ocurre también que "a causa de Lúthien" significa que Elwing (que posiblememnte conoció y habló con su abuela) temiese la muerte y el "a causa" sea la causa de su elección.
E incluso puede que Lúthien le recomendase no hacerse mortal y disfrutar de un amor eterno que ella misma no pudo tener. Esto último es totalmente inventado y no lo debéis tomar muy en serio.
Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...