Ver publicación (La decisión de Elwing)
Ver tema#23 Respondiendo a: Lugburzz
A mí me sorprendió también cuando lo leí, porque efectivamente Lúthien eligió lo contrario a Elwing.
Lo de la balanza o equilibrio no me convence, no me puedo creer que pensara en equilibrar nada en ese momento. Elwing siempre mostró inclinación hacia el lado élfico y su decisión fué totalmente c...
Me gusta esa idea, lugburzz
La de que Elwing no quería morir como Lúthien y por ello elige lo contrario (sólo estarían aislados de la Tierra Media, pero siendo elfa podría seguir viendo a los suyos en Aman ¿no? cosa que Lúthien no podía al haber muerto). Une a eso que siempre prefirió lo élfico (y que lo veía una mejor opción en la que tenía menos que perder)
"And Elwing chose to be judged among the Firstborn Children of Ilúvatar, because of Lúthien" ¿debido a Lúthien? puede ser....
Respecto a tu última teoría
creo que Elwing no había nacido o era muy pequeña cuando murió Lúthien (no recuerdo el dato
). De todas maneras, no creo que la aconsejara, parecería que se arrepintió de ser mortal, y no dudo de que Lúthien jamás se arrepintió de compartir su destino con Beren... amén de que por aquel entonces Elwing era mortal.... o bien la Lúthien -mortal podría ser clarividente y ver el futuro de su nieta.... mejor dejo de elucubrar
Saludos
(Mensaje original de: merwen)
La de que Elwing no quería morir como Lúthien y por ello elige lo contrario (sólo estarían aislados de la Tierra Media, pero siendo elfa podría seguir viendo a los suyos en Aman ¿no? cosa que Lúthien no podía al haber muerto). Une a eso que siempre prefirió lo élfico (y que lo veía una mejor opción en la que tenía menos que perder)
"And Elwing chose to be judged among the Firstborn Children of Ilúvatar, because of Lúthien" ¿debido a Lúthien? puede ser....
Respecto a tu última teoría

Saludos

(Mensaje original de: merwen)