Ver publicación (Sobre Ungoliant)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿O ya estaba corrompida?.

Respecto a lo de que descendió desde la Oscuridad, justo cuando Melkor miró por primera vez con envidia el Reino de Manwë, creo que sólo es un dato cronológico, no que la creara Melkor.

Me adhiero a lo de la FAQ sobre Ungoliant. ¿Quién era en realidad?.

(Mensaje orig...

En resumen...

Ungoliant era...

...

...

...

ella misma

¿Una FAQ sobre Ungoliant? ¡Eso está hecho!

De todas formas, hay algo que está bastante claro, Ungoliant no era maia. En nigún momento a lo largo de todo lo que conocemos de la obra publicada de Tolkien se dice que Ungoliant fuera maia ni se la relaciona con los maiar. Por otro lado, está más que claro que Ungoliant se reproduce, algo que los maiar, por mucho que a algunos les pese , no pueden hacer, pues Melian fue la única que lo hizo, por deseo y permiso expreso de Eru, tal y como nos ha llegado muy claramente especificado, en palabras del propio Tolkien.

Creo que lo más lógico sería pensar que Tolkien no definió a todas las criaturas que creó; o tal vez pensó que no era necesario. Es muy fácil entrar en la dinámica que se aplica en otras ocasiones: “cualquier ser poderoso difícil de clasificar, y no definido con precisión por Tolkien, es Maia”; lo que se aplica, por ejemplo, cuando se habla de Tom Bombadil, de las Grandes Águilas o los Dragones. Pero este punto de vista es muy cuestionable: el que estas suposiciones estén muy extendidas no las hacen ciertas, y más cuando hay muchos detalles que indican lo contrario.

En todo caso, seguramente a Tolkien ni se le pasó por la cabeza que treinta años después de su muerte seguiríamos debatiendo sobre esto. .

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...