Ver publicación (Sobre Ungoliant)
Ver tema#8 Respondiendo a: fëanor666
tatara tatara nieta
No me sorprende que con tu simplismo interpretes que "hija" significa hija. Yo creo que es descendiente, pero no hija. Y que entienda a gollum no significa que hable. Lo de la genética me parece burdo, muy poco tolkieniano, un intento de polemizar en donde no hay polémica. No es...
¡uys!
¡lo que le ha dicho a Dulfin!
"hija" no siempre lo es, puede tratarse de descendiente, o heredera, según el caso... pero en éste, Ella parece ser "hija" en el sentido más simple de la palabra. Ella es muy longeva, huyó de Beleriand, Beren luchó con ella.... para eso en la Primera Edad ya estaba crecidita.... dada la longevidad de Ungoliante y sus hijas, el que ya se hable de Ella en la Primera Edad no me cuadra con una genealogía intermedia entre Ella y Ungoliante.
Para entender a Gollum no hace falta hablar, pero ¿para que Gollum la entienda a ella?¿cómo sabe lo que quiere?
saludos
PD. Inventarte un nombre para luego no usarlo
(Mensaje original de: merwen)
¡lo que le ha dicho a Dulfin!
"hija" no siempre lo es, puede tratarse de descendiente, o heredera, según el caso... pero en éste, Ella parece ser "hija" en el sentido más simple de la palabra. Ella es muy longeva, huyó de Beleriand, Beren luchó con ella.... para eso en la Primera Edad ya estaba crecidita.... dada la longevidad de Ungoliante y sus hijas, el que ya se hable de Ella en la Primera Edad no me cuadra con una genealogía intermedia entre Ella y Ungoliante.
Para entender a Gollum no hace falta hablar, pero ¿para que Gollum la entienda a ella?¿cómo sabe lo que quiere?
saludos
PD. Inventarte un nombre para luego no usarlo

(Mensaje original de: merwen)