Ver publicación (Sobre Ungoliant)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#9 Respondiendo a: Anónimo

¡uys!

¡lo que le ha dicho a Dulfin!
"hija" no siempre lo es, puede tratarse de descendiente, o heredera, según el caso... pero en éste, Ella parece ser "hija" en el sentido más simple de la palabra. Ella es muy longeva, huyó de Beleriand, Beren luchó con ella.... para eso en la Primera Edad ya est...

Sutilezas

Si no las entiendes, lo lamento. Me refiero al nombre que le dí al abominable. Si no captas el por qué de usar su nombre verdadero cuando lo apareo con Valar y Maiar, tú misma.

Ya sé que es vieja (porque luchó con Beren) y lo de tatara tatara nieta era sólo una broma (evidente, por cierto). Pero eso no quita que pueda ser la nieta o bisnieta, y que "hija" o "vástago" esté usado como descendiente. Para el caso, pasaron muchos años desde que Ungoliant se reprodujo y a la vez se comió a las arañas de Ered Gorgoroth, hasta la vejez de Beren. No tiene por qué ser la hija, y cada uno interpreta lo que le parece, a menos que haya citas concretas. Por mi parte, creo que puede o no ser la hija, pero me gusta más creer que es descendiente más lejana. Para el caso, ¿qué fue de Thorondor? ¿Gwaihir es hijo de Thorondor, o descendiente? A estas incosistencias me refería en mi post de arriba, las que atribuyo a la falta de tiempo que tuvo el maestro para unir los miles y miles de cabos que el mismo desarrolló. La web de Tolkien. Lo que nos hace debatir tanto.

Para entender que un perro prefiere comer una liebre y no un buitre, no hace falta que el perro hable.

Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...