Ver publicación (Sobre Ungoliant)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: fëanor666

Sutilezas

Si no las entiendes, lo lamento. Me refiero al nombre que le dí al abominable. Si no captas el por qué de usar su nombre verdadero cuando lo apareo con Valar y Maiar, tú misma.

Ya sé que es vieja (porque luchó con Beren) y lo de tatara tatara nieta era sólo una broma (evidente, por cie...

He vuelto y te respondo XD

Lamento la tardanza en contestar, oh Fëanor, pero estaba haciendo ejercicio, que no sólo con lembas nos mantenemos en forma los elfos... Ja, ja, ja. En vez de estas risas, aquí podría poner un (carita de elfo desternillándose o muerto de la risa) Es lo mismo que una de las caras o emoticonos que todo el mundo emplea y que yo no, más que nada por una seña de identidad. Los hay que ponen tres caritas, los hay que ponen equisdé, los hay...

En fin, preguntabas que por qué me reía. Muy fácil. Imaginar una conversación con señas entre Ella-Laraña y Ungoliant me parece muy gracioso, más que nada porque no veo a la hija de Ungoliant haciendo señas. ¿Cómo la convence Gollum de que no lo coma? Mejor: ¿cómo se entiende Gollum con Ella? Porque entenderse se entienden, como comentan los orcos de Cirith Ungol. Y la trampa la montan entre los dos así que la araña algo dijo. O por lo menos estaba de acuerdo en no comer a Gollum a cambio de comer a dos hobbits. Sigo sin ver cómo pudieron ponerse de acuerdo para ello. Y como bien dices, no hace falta que Tolkien lo escriba todo (carita de elfo sonriendo), hay cosas que se sobreentienden.

Como bien te ha explicado merwen, muy rápida y siempre con la cita a mano (de nada XD), Ella-Laraña es hija de Ungoliant y tiene la tira de años. No entiendo tu obcecación con buscar segundos significados a las palabras. Donde pone hija Tolkien quiere decir hija. No creo que desconociera la palbra 'descendiente', aunque claro, quizá todo el libro esté escrito con metáforas. (carita de elfo con lal lengua fuera) Hay una cita concreta: Ella-Laraña, última hija de Ungoliant para tormento de este desdichado mundo. ¿Más concreta que esa? En ningún lado comentan el parto, ni quién es el otro, dependiendo de si Ungoliant es el padre o la madre. Si buscas eso, nada que yo sepa, pero la cita me parece esclarecedora. En fin, cada uno entiende lo que quiere entender.

En cuanto a la genética, no lo veo poco tolkiniano. Te recuerdo que en su obra la sangre de los numenoreanos se fue haciendo menos pura con el paso de los años y las generaciones. ¿No le puede pasar eso a Ella? Es hija de un espíritu encarnado en uncuerpo de araña que procreó con otras criaturas con forma de araña? De ahí que no sea tan poderosa como su padre o madre Ungoliant. De hecho, en la obra de Tolkien normalmente los más poderosos eran los personajes más antiguos. Poco a poco tanto elfos como hombres como orcos tienen menos poder.

En cuanto al nombre de Melkor o Morgoth, la que liaste en Valinor y ahora le llamas por su nombre auténtico. Tú mismo, pero si alguien menciona a Melkor por su nombre antes de que fueras asesinado, le habrías fulminado con la mirada. (carita de elfo con la lengua fuera) La vida sigue y todos cambiamos.

Un saludo

¡Namárië!

PD: El ejemplo del perro no lo acabo de entender. Te propongo este: ¿Cómo convence un conejo a un lobo de que coma al otro conejo, que es más tierno aunque no está presente para que lo compruebe, y no a él? Tic-tac, tic-tac. No hay forma porque nopueden comunicarse porque no hablan ni saben hacer gestos. Aplica eso a Gollum (conejo), Ella (lobo) y los hobbits (conejos más sabrosos).

(Mensaje original de: Dulfin)