Ver publicación (Balrogs en el Silmarilion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Una última cosilla

Dices que los hombres son normalmente más altos que los elfos. Creo que es al revés. Los elfos son normalmente más altos, pero menos corpulentos, eso sí, que los hombres.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)

Un ranga

son unas 38 pulgadas. En plural, rangar. Es una medida numenoreana (véase Apéndice: Medidas de Longitud numenoreanas, El desastre de los Campos Gladios, Cuentos Inconclusos)

¿40 metros? joooo ¡qué eaxgeración! Me lo imagino haciendo contorsionismo para meterse por los túneles de Moria ¡Por eso no salía a la calle a tomar el fresco! ¡no cabía por la puerta!

Exactamente como dices, Dulfin, cuando el balrog de Moria se endereza (¿de qué me suena la escena? ) Galdaf parece pequeño . Ni siquiera creo que aún siendo el doble de la estatura de Gandalf consiga eso.... el balrog es más grande, aunque tampoco una exageración (debe tener un tamaño adecuado para el enfrentamiento, tampoco es cuestión que pisotee a Gandalf como si fuera una cucaracha )

Lo de Glorfindel no lo encontrarás en el Silmarillion. Está en los Cuentos Perdidos, La Caída de Gondolin.
"Entonces Glorfindel comenzó a manotear con la mano izquierda en busca de una daga y se la hundió en el vientre al Balrog cerca de su propia cara (porque ese demonio tenía el doble de su estatura); con un chillido cayó de espaldas desde la roca, pero, al caer, alcanzó a agarrarse de los cabellos de Glorfindel que se le escapaban del yelmo y así se precipitaron los dos al abismo" . Querría comprobar si era rubio teñido (o tener un "mano a mano" más cercano )

Ejem, éste es un pasaje de balrog capado que se escribió 30 años antes de esdla . Quizás creció a lo alto y no sólo a lo ancho, con los años

saludos

Pd. Los elfos son más altos. Y los numenoreanos, sobre todo Elendil, los más altos entre los hombres. Quizás Elendil sobrepasara a algunos elfos, pero no constituía la media en altura.

(Mensaje original de: merwen)