Balrogs en el Silmarilion
¿Como serán los Balrogs?.
Supongo que (si la hace PJ) serán iguales o más grandes que el que sale en Moria.
Pero, ¿os imaginais a un ejercito de Balrogs contra uno de elfos?
Yo la verdad, no me imagino como los elfos podrían hacerle frente (o hacerles daño) a los Balrogs.
Además, ahora me viene a la mente la frase de Gandalf en Moria cuando se vá acercando el Balrog "Este enemigo supera a todos, aquí las espadas no sirven".
Me dá la impresión que PJ se pasó un poquito con el tamaño y el poder del Balrog (aunque, por supuesto , me encanta).
No estoy muy seguro, pero creo que para Tolkien los Balrogs eran de otra manera (y por favor no entremos con el debate de si tenian alas o no)

Pues eso, que Legolas se pueda cargar un olifante solito, pase, pero un Barlog....
hasta ahí podriamos llegar.
SALUDOS
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#1 Respondiendo a: Sir Darkside
Estoy pensando, si alguna vez hacen la pelicula del Silmarilion,
Supongo que (si la hace PJ) serán iguales o más grandes que el que sale en Moria.
Yo la verdad, no me imagino como los elfos podrían h...
De hecho el Balrog de PJ no muestra nada de poder, solo fuerza. Cómo hecho de menos el pedazo de conjuro de Mazarbul

El tamaño.. 14 metros dijeron que medía, cuando sólo es un poco más grande que un hombre. El Balrog de PJ es visualmente impresionante, muy logrado, aunque el tamaño me parece exageradísimo.
Si hubiera peli del Silmarillion me gustaría ver otra visión de los Balrogs, así como de la Tierra Media en general. Aunque una Tierra Media sin Howe y Lee quizá no nos gustase tanto.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
El poder no
De hecho el Balrog de PJ no muestra nada de poder, solo fuerza. Cómo hecho de menos el pedazo de conjuro de MazarbulLe habría dado más interés, mucho más, que esas escaleras interminables.
El tamaño.. 14 metros dijeron que medía, cuando sólo es un poco más grande que un hombre. El...
¿Donde lo describen así? Yo siempre me los imaginé muy grandes , lo justo para para poder destrozar la ladera de la montaña tras luchar con Gandalf.... Algo del tamaño de un hombre no causa tal destrucción por muy pesado que sea, ¿no?
Saludos
#3 Respondiendo a: _Ithilien_
del tamaño de un hombre?
¿Donde lo describen así? Yo siempre me los imaginé muy grandes , lo justo para para poder destrozar la ladera de la montaña tras luchar con Gandalf.... Algo del tamaño de un hombre no causa tal destrucción por muy pesado que sea, ¿no?
Saludos
Peter Jackson es capaz de meter a Orlando Bloom en el papel de Glorfindel, haciendo una especie de batalla hasta el fondo de Moria, pero en "El Silmarillion"

Opino que ese hombre es incapaz de abarcar El Silmarillion. Si hablasemos de Spielberg, o así (este hombre ha hecho cine comercial, y otro raro, raro, raro), ok.
Pero yo desde luego....me pensaría el ir a verla, o no. Prefiero tener mi propia visión :P
¿ Adios?

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿ Versión PJ?....Juas
Peter Jackson es capaz de meter a Orlando Bloom en el papel de Glorfindel, haciendo una especie de batalla hasta el fondo de Moria, pero en "El Silmarillion".
Opino que ese hombre es incapaz de abarcar El Silmarillion. Si hablasemos de Spielberg, o así (este hombre ha he...
tambien decian que sería incapaz de hacer el SDLA....
#3 Respondiendo a: _Ithilien_
del tamaño de un hombre?
Saludos
Sí si tiene mucho poder. Igual que la destrucción de un Anillo no debería tumbar varias torres :P
No sé si es en ESDLA, cuando aparece el Balrog, o en el Silma donde se menciona que es poco más grande que un hombre. A ver si alguien nos pone una cita, porque yo no valgo para eso :P
#7 Respondiendo a: _Ithilien_
mmm
Yo no digo que no sea capaz de plasmar "El Silmarillion", lo hará como en ESDLA....habrá partes que serán portentosas, y otras, pura basurilla comercial...

#8 Respondiendo a: Anónimo
¿ Y acáso lo ha conseguido?
Yo no digo que no sea capaz de plasmar "El Silmarillion", lo hará como en ESDLA....habrá partes que serán portentosas, y otras, pura basurilla comercial...![]()
![]()
, ¿ comprendes?.
Okis, comprendo

De todas formas, prefiero que no hagan peli del Silma . Al principio pensaba al contrario

Tengo ganas de que pase mucho tiempo y de que deje de haber cartelones, anuncios, etc.. y Tolkien vuelva a ser un poco mas .... íntimo

Saludos
#9 Respondiendo a: _Ithilien_
¿ Y acáso lo ha conseguido?
Okis, comprendo![]()
De todas formas, prefiero que no hagan peli del Silma . Al principio pensaba al contrariopero ahora necesito un respiro de pelis Tolkiendilis y pejotianas
![]()
![]()
Tengo ganas de que pase mucho tiempo y de que deje de haber cartelones, anun...
Yo conocí Tolkien con toda esta parafernalia, pero me imagino lo agradable que será venir al foro sin que, en cuanto posteemos salten 5: "disidente", "irrespetuoso", etc..... joer, es que aquí la gente ya es...

¡ Que viva el espiritu Tolkiendili

#10 Respondiendo a: Anónimo
Sin duda alguna
Yo conocí Tolkien con toda esta parafernalia, pero me imagino lo agradable que será venir al foro sin que, en cuanto posteemos salten 5: "disidente", "irrespetuoso", etc..... joer, es que aquí la gente ya es...![]()
![]()
![]()
¡ Que viva el espiritu Tolkiendili!
(Mensaje original de: I...
en realidad yo tambien la conocí con esta parafernalia

Un saludo, Iker
#4 Respondiendo a: Anónimo
del tamaño de un hombre?
Sí si tiene mucho poder. Igual que la destrucción de un Anillo no debería tumbar varias torres :P
No sé si es en ESDLA, cuando aparece el Balrog, o en el Silma donde se menciona que es poco más grande que un hombre. A ver si alguien nos pone una cita, porque yo no valgo pa...
En el capítulo "El puente de Khazad-dûm" se le describe así:
"No se alcanzaba a ver lo que era, parecía una gran sombra, y en medio de esa sombra había una forma oscura, quizá una forma de hombre, pero más grande, y en esa sombra había un poder y un terror que iban delante de ella. "
(Mensaje original de: amdriel)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Sin duda alguna
Yo conocí Tolkien con toda esta parafernalia, pero me imagino lo agradable que será venir al foro sin que, en cuanto posteemos salten 5: "disidente", "irrespetuoso", etc..... joer, es que aquí la gente ya es...![]()
![]()
![]()
¡ Que viva el espiritu Tolkiendili!
(Mensaje original de: I...
...como tu dices y que no haya Silmarillion , ni Hobbit

Pero voy a decir algo ---Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer!!-- y me ha gustado lo suficiente ESDLA--ojo a la expresion!!, yo creo que tiene defectos , grandes y pequeños-- como para darle a PJ mi voto de confianza y que sea el quien lo intente y no otro...he dicho...je je je...y para dar veracidad a mis palabras, mirad mi firma!!
(Mensaje original de: Raima)
¿Ejército de balrogs? Al principio esa era la idea de Tolkien pero cuando se dio cuenta del poder que tenían redujo su número a 7 como mucho (eso aparece en una Carta), que por cierto no serían más grandes que el de Moria, que era uno de ellos. Quizá Ghotmog, pero ninguno más. Y hay que tener en cuenta que los elfos que salen en ESDLA no son tan poderosos como los que salen en el Silmarillion con la excepción de quienes sí participaron en las batallas de Beleriand. Legolas era un elfo poderoso pero nada comparado con Glorfindel, Elrond, Cirdan, Galadriel y otros noldor y teleri que había en Rivendel o los Puertos Grises, algunos de ellos de los Primeros Nacidos. Y estos a su vez no eran tan poderosos como Fingolfin, Fëanor, Fingon, y compañía.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)

Al menos eso median los que yo he visto ...

Bueno, a ver, pensemos un poquillo... como referencia tenemos al Balrog que lucha contra Glorfindel en la caida de Gondolin.
Ahi se dice que el Balrog media dos veces la altura de Glorfindel.
Calculando...
Una estatura de hombre equivale a dos rangar.
Un rangar equivale a 38 pulgadas, 96.52 cm.
Luego una estatura de hombre equivale a 76 pulgadas, 193.04 cm
Por otro lado...
De Galadriel se dice que tiene es la mas alta de las mujeres elfo, y tiene altura de hombre...luego Galadriel mide 193.04 cm
De los hombres, normalmente mas altos que los elfos, uno de los mas altos fue Elendil, con 7 pies, 11 pulgadas...241.3 cm
Glorfindel, por muy poderoso que sea, no es un rey (a los que normalment Tolkien describe como mas altos que a los demas ) , asi que su altura deberia de estar entre 193.04 cm y 241.3 cm
Por tomar un valor de referencia, digamos que Glorfindel media 2 metros aproximadamente.
Si el Balrog mide el doble que Glorfindel, eso significa que mide alrededor de los 4 metros...considerable, pero no monstruosa.
Mas razones...el Balrog de moria SALTA sobre la grieta...para que puñetas necesita saltar un bicho de 40 metros ?
#16 Respondiendo a: Anónimo
¿Que para Tolkien los balrogs eran de otra manera? Seguro, pero el Balrog de Moria de la peli sigue la descripción del libro, y no voy a entrar en lo de las alas porque eso es interpretable, aunque esté más claro que el agua... (carita de elfo muerto de la risa)
¿Ejército de balrogs? Al pr...
Con un sólo elfo de esos una batalla como la del Pelennor está ganada. Él solito puede con todos los olifantes

Terrible, cada vez que pienso en un elfo, me acuerdo de Legolas

#7 Respondiendo a: _Ithilien_
mmm
Me parece que la pelicula animada tiene un referente más parecido al de la cita de como debe ser un Balrog, más oscuro, más terrorifico, aunque el de OJ es espectacular. Dudo que nadie pueda hacer el Silmalirion entero y aparecer indemne. PJ en una entrevista hablava de partes!!
Saludos
#13 Respondiendo a: Eowin2004
¿ Versión PJ?....Juas
Me parece que la pelicula animada tiene un referente más parecido al de la cita de como debe ser un Balrog, más oscuro, más terrorifico, aunque el de OJ es espectacular. Dudo que nadie pueda hacer el Silmalirion entero y aparecer indemne. PJ en una entrevista hablava de parte...
Por todos los diablos, y con respeto hacia Gwaihir, pero ni me menciones el Balrog de la película de Bakshi

Sólo le falta una cinta con las palabras "Carnaval de Tenerife"
Saludetes.
#17 Respondiendo a: Anónimo
Pues ya me dirás
Con un sólo elfo de esos una batalla como la del Pelennor está ganada. Él solito puede con todos los olifantes![]()
![]()
![]()
![]()
Terrible, cada vez que pienso en un elfo, me acuerdo de Legolas![]()
![]()
Una cosa es que sean muy poderosos, y otra que sean invencibles. Los hijos de Elrond creo yo que eran más poderosos que Legolas y no acaban ellos solitos con todos los enemigos.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Podría ser 'peor'... Podrías acordarte de Haldir (carita de elfo muerto de la risa). Y que conste que a mí me encanta Haldir. Me gustan tanto los elfos que hasta soy 'fan' de Figwit... Ja, ja, ja.
#20 Respondiendo a: VaLyoMeT
Un Balrog mide 4 metros y pico
![]()
Al menos eso median los que yo he visto ...![]()
Bueno, a ver, pensemos un poquillo... como referencia tenemos al Balrog que lucha contra Glorfindel en la caida de Gondolin.
Ahi se dice que el Balrog media dos veces la altura de Glorfindel.
Calculando...
U...
... El Balrog de Moria visto por P.J. no mide 40 metros de alto. 10 es posible, pero no 40. Y cuando digo más arriba en mi mensaje que el tamaño de P.J. puede ser acertado, me baso en el libro. Se dice que tiene forma de hombre pero más grande. Luego se dice que se enderezó hasta alcanzar una gran estatura y que Gandalf frente a él parecía pequeño. Teniendo en cuenta que el mago era bastante alto (1'80 por lo menos), eso da qué pensar.
Voy a buscar ahora lo del Silmarillion respecto a que el balrog que mata a Glorfindel, y es muerto por él, mide el doble que el elfo. No recordaba ese pasaje.
Un saludo
¡Namárië!
#14 Respondiendo a: Anónimo
¿El balrog de Bakshi?
Por todos los diablos, y con respeto hacia Gwaihir, pero ni me menciones el Balrog de la película de Bakshi![]()
Eso es un monstruo y lo demás es cuento :P
Sólo le falta una cinta con las palabras "Carnaval de Tenerife"
Saludetes.
(Mensaje original de: Warren Keff...
...ni que lo digas...je je...Pero cambiando de tema ,a mi francamente el Balrog de PJ me gusta ...me gustaria ver un Ejercito de Balrogs...y uno de Sres Elfos poderosos, tipo Fingolfin, Feänor, Galadriel, Gil Galad....el Cinturon de Melian , la forja del Nauglamir , la ciudad escondida de Gondolin....pero no mas Drag Queens...nooooo!! ja ja
(Mensaje original de: Raima)