Los puertos grises
No entendi muy bien lo de los puertos grises...cuando cogen el barco...van a morir o se van a otras tierras a vivir una vida inmortal??? porque cuando Gandalf en ERDR esta consolando a Pippin le cuenta que el velo de la tierra cae y todo se vuelve plateado y brillante y eso mismo pone en el libro de ERDR cuando Frodo se esta yendo en el barco.
Saludos, Namarie
Lady_Dark

(Mensaje original de: lady_dark)
#1 Respondiendo a: Anónimo
esto no se si deberia ir en el foro de los libros pero voy a ponerlo aqui
No entendi muy bien lo de los puertos grises...cuando cogen el barco...van a morir o se van a otras tierras a vivir una vida inmortal??? porque cuando Gandalf en ERDR esta consolando a Pippin le cuenta que el velo de la tie...

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=26
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=7
(Mensaje original de: amdriel)
No entendi muy bien lo de los puertos grises...cuando cogen el barco...van a morir o se van a otras tierras a vivir una vida inmortal??? porque cuando Gandalf en ERDR esta consolando a Pippin le cuenta que el velo de la tie...
Aqui tienes el enlace
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=46389&c=999999999999999999
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Eso es lo que me parece a mí que hacen, en este caso, los guionistas. Yo creo que la referencia a Valinor la metieron porque debieron de pensar: "Uy, qué bonito va a quedar en este diálogo, y además matamos dos pájaros de un tiro con otra referencia al libro". No es la única vez que introducen algún elemento del libro en otra parte, así como a veces ponen palabras de un personaje en boca de otro. El problema es que ahí patinan, porque el destino final de hombres y hobbits tras la muerte no es Valinor, como muy bien explican en esos posts y FAQS que citan Amdriel y Catwise.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Mezclan churras con merinas
Eso es lo que me parece a mí que hacen, en este caso, los guionistas. Yo creo que la referencia a Valinor la metieron porque debieron de pensar: "Uy, qué bonito va a quedar en este diálogo, y además matamos dos pájaros de un tiro con otra referencia al libro". No es la ú...
....no sabia que ya se habia discutido, soy medio nueva :P
de todas formas gracias por pasarmelos

(Mensaje original de: lady_dark)