La piedra de Arwen

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Alguien sabe si la piedra que Arwen le da a Frodo al final de ERDR (en el libro) es la misma que Aragorn lleva con el durante el transcurso de las tres peliculas?
O ese colgante solo fue un invento de PJ?

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien sabe si la piedra que Arwen le da a Frodo al final de ERDR (en el libro) es la misma que Aragorn lleva con el durante el transcurso de las tres peliculas?

La verdad que no lo sé, pero la evenstar (la de aragorn) no debe ser porque en la vision de arwen, la tenia puesta eldarion (su hijo) y no frodo, es mi intuición.....

(Mensaje original de: gerardo)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Son dos cosas distintas, creo...aunque al no haber visto mas que una vez cada pelicula..no se si me equivoco en algo

A ver...la piedra que Arwen le da a Frodo es distinta de la que Arwen le da a Aragorn, eso esta claro no ?

En el libro, la piedra que le dan a Frodo le sirve para cuando se sienta mal en los años venideros por la perdida del anillo. En la pelicula no recuerdo que le da, pero no puede ser la piedra Elessar.
Elessar es la que Arwen le da a Aragorn...en el libro es Galadriel la que hace de intermediaria...Arwen se la deja a Galadriel para que esta se la de a Aragorn.
En la pelicula, supongo que esa piedra, Elessar, es el colgante que Arwen le da a Aragorn.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

En uno de los comentarios del director y de los guionistas, no sé si en el DVD de coleccionista de "La Comunidad..." o "Las Dos Torres", oí que explicaban que la idea para el colgante de Arwen de las películas lo habían sacado del regalo de Arwen a Frodo del libro, así que es como una especie de "honra" a ese momento, según Peter Jackson, aunque su uso sea diferente.

Almarë!

Celebrinlas

(Mensaje original de: Celebrinlas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

En uno de los comentarios del director y de los guionistas, no sé si en el DVD de coleccionista de "La Comunidad..." o "Las Dos Torres", oí que explicaban que la idea para el colgante de Arwen de las películas lo habían sacado del regalo de Arwen a Frodo del libro, así que es como una es...

Hasta donde yo llego, la piedra que le regala Arwen a Aragorn es como una especie de simbolizacion de la Estrella de la Tarde... o eso entiendo yo, cuando en ERDR, Elrond le dice a Aragorn: "La Estrella de la Tarde pierde su poder" (o algo asi...) y se ve que el colgante pierde brillo... o puede que simplemente fueran imaginaciones mias, XDDDDD. Pero creo que no es la misma. Pues se supone que la Elessar era una piedra verde engarzada en un borche con forma de aguila... y el colgante que le regala Arwen tiene forma de cualquier cosa menos de aguila... Pero bueno, tambien puedeque ese colgante simplemente simbolice el amor que Arwen profesa por Aragorn, y por eso se lo regala. Pero vamos, es lo que creo yo...

Saludos

(Mensaje original de: trinuvie)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hasta donde yo llego, la piedra que le regala Arwen a Aragorn es como una especie de simbolizacion de la Estrella de la Tarde... o eso entiendo yo, cuando en ERDR, Elrond le dice a Aragorn: "La Estrella de la Tarde pierde su poder" (o algo asi...) y se ve que el colgante pierde brillo... o puede que...

Parece que me habeis leido el ...

pensamiento..esta tarde estaba pensando en ello...
Me voy a aventurar a hacer una hipotesis al respecto…apretaros los cinturones porque esto es un salto al vacio…
1º Aragorn no recibe nada de Galadriel…eso esta claro por la frase:
“ Galadriel: No tengo mejor presente que darte que el que ya llevas contigo.
Am meleth dîn. I ant e guil Arwen Undómiel pelitha. (Por culpa d su amor, temo que la gracia de Arwen, Estrella de la Tarde, vaya a menos)”
2º Imagino que el motivo no es otro que resaltar la relación Arwen- Aragorn…entonces os estaréis preguntando…y por que no le da la Elessar , la misma Arwen?
3º Eso nos llevaría a la tercera cuestión..si se la da…en el enfrentamiento de los Pueblos Libres contra Sauron en la Puerta Negra…Sauron llama a Aragorn…” ¡¡ Aragorn. Elesar!...con lo cual se puede pensar que si Sauron en la película de PJ conoce a Aragorn por el nombre de Elessar es que cuando se enfrento a el con la palantir ya tenia la Piedra Elessar
4º Esto nos lleva en ultimo termino a pensar que la Elessar, no es otra cosa que la Evenstar…el por que del cambio…aquí va mi hipótesis ….
PJ ante todo quiso resaltar la historia de amor Arwen – Aragorn…asi que le da la joya Arwen…para PJ esto le da pie a …
“Elrond: He venido en nombre de un ser muy querido. Arwen se muere. No logrará sobrevivir al mal que se propaga en Mordor. El brillo de la estrella de la tarde se apaga, tanto como el poder de Sauron crece mengua su fuerza. La vida de Arwen está ligada ahora al destino del anillo. La sobra se cierne sobre nosotros Aragorn. El fin ha llegado.””…
PJ une dos cosas…el poder de regeneracion de la Elessar con la inmortalidad de los Eldar y de alguna forma mezcla lo uno con lo otro..En realidad la Elessar hace que las cosas no se marchiten ni decaigan...es como si se volvieran..Inmortales...como lo es Arwen…por ello si el Poder de Sauron arrasa con todo, el poder de regeneración, de pervivencia de la Elessar también terminaría y Arwen que de algun modo es su portadora moriría…también así se entendería esta frase entre Aragorn y Arwen de LCDA…
“ Aragorn: No puedes darme esto.
Arwen: Dárselo a quien quiero es mi privilegio. Como mi corazón….
es absurda la respuesta de Aragorn si suponemos que solo es una joya, tiene que tener un mayor significado…por que Pj cambio la forma de la Elessar , es un misterio..pero quizas le parecio mas elfico el colgante…no se …
Otra cuestion seria la frase…La vida de Arwen está ligada ahora al destino del anillo…Pj no ha explicado nada de la Evenstar a los espectadores profanos , por lo que no puede hablar de algo que no ha mencionado…asi pues une el destino de Arwen al del Anillo…que es un enlace mas sencillo que si tiene que mencionar la Elessar…asi cuando Aragorn sueña que Arwen se muere la Evenstar se rompe…la muerte de Arwen para PJ representaria la caida de todo lo puro, lo hermoso , lo inmutable…
Asi que concluyo que la Evenstar es la Piedra Elessar...en las peliculas!!...y que el fracaso de Aragorn que es su portador...""Cabalgas a la guerra pero no a la victoria.""...supone la victoria de Sauron, representado en este caso por el anillo y el fin de todas las cosas hermosas y puras ,cuya representacion es la Evenstar y en ultimo termino Arwen ...asi se justifica la tan trillada frase de:
""Arwen se muere. No logrará sobrevivir al mal que se propaga en Mordor. El brillo de la estrella de la tarde se apaga""

PD No me tireis tomates , estan muy caros!! ja ja ja

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Parece que me habeis leido el ...

pensamiento..esta tarde estaba pensando en ello...
Me voy a aventurar a hacer una hipotesis al respecto…apretaros los cinturones porque esto es un salto al vacio…
1º Aragorn no recibe nada de Galadriel…eso esta claro por la frase:
“ Galadriel: No tengo mej...

Cuando acabe de...

...procesar y analizar todo lo que has dicho fijo que tomates no te tiro :P pero....
¿Has llamado a la señorita B. y es éso lo que te ha explicado? ¿lo escucharemos en los audiocomentarios de la extendida? ........ voy a leerlo otra vez que ya no me acuerdo......

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Cuando acabe de...

...procesar y analizar todo lo que has dicho fijo que tomates no te tiro :P pero....
¿Has llamado a la señorita B. y es éso lo que te ha explicado? ¿lo escucharemos en los audiocomentarios de la extendida? ........ voy a leerlo otra vez que ya no me acuerdo......

(M...

No , lo peor de todo...

...es que es de mi cosecha...ja ja ja.. :P estaba pensando en ti cuando escribia el post...ya soy una verdadera "luciernaga""...je je je

PD: Por cierto , que tengo tan poco tiempo que a pesar de tener la extendida de LDT practicamente desde que salio , aun no he visto los discos extras!!...trabajar los Sabados es malo...muy malo!!.....Maia oprimida...Valar capitalistas!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

No , lo peor de todo...

...es que es de mi cosecha...ja ja ja.. :P estaba pensando en ti cuando escribia el post...ya soy una verdadera "luciernaga""...je je je

PD: Por cierto , que tengo tan poco tiempo que a pesar de tener la extendida de LDT practicamente desde que salio , aun no he visto...

Vaya metamorfosis....

...... pero algún gelocatil que otro te habrá costado..... te has acercado a la Luz por la Vía Dolorosa ..... yo sigo aún de palomilla, bueno no que es un repelús de insecto, de murciélago, que me va mejor, revoloteo alrededor de la luz pero soy "nocturna"

Y ¿qué quieres que te diga? .... yo voy a ver las películas de "El Señor de los Anillos", y si con cada escena rara me tengo que devanar la sesera intentando encontrar metáforas y demás figuras alegóricas... cuando por otro lado me intentan convencer de que es para que lo entendamos mejor.... no lo entiendo....
No te quito el mérito de que te has currado la explicación :P ... y si a tí te vale enhorabuena, no quiero apartarte de tu recién adquirida "fosforescencia"

Y aver si la patronal Valar te revisa las jornada festivas..

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Vaya metamorfosis....

...... pero algún gelocatil que otro te habrá costado..... te has acercado a la Luz por la Vía Dolorosa ..... yo sigo aún de palomilla, bueno no que es un repelús de insecto, de murciélago, que me va mejor, revoloteo alrededor de la luz pero soy "nocturna"

Y...

Que va a mi no me vale....

....je je je ...tengo el mal habito de buscar hipotesis para todo...ja ja ja ,lo unico que ayer me dio por intentar entender porque metio esas frases y por que Galadriel no le dio la Piedra Elessar a Aragorn...y porque Arwen la tenia que palmar...pero no me gusta, que lo hiciera asi....
Por cierto asi somos los del Crepusculo...un dia nos abrasamos en la luz, y al dia siguiente nos hundimos en la sombra...si quieres ver algo gracioso metete en mi nombre
Advertencia!! Soy mejor haciendo hipotesis que poesias.... :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Que va a mi no me vale....

....je je je ...tengo el mal habito de buscar hipotesis para todo...ja ja ja ,lo unico que ayer me dio por intentar entender porque metio esas frases y por que Galadriel no le dio la Piedra Elessar a Aragorn...y porque Arwen la tenia que palmar...pero no me gusta, que lo...

En confianza.... XD....

... como le dijo, más o menos, Petronio a Nerón : "Asesina, quema Roma.. pero no cantes más!!!! " :P ..... mejor decántate por la métrica y rima libre.... pero el concepto es claro y se entiende ... muy élfica tu afición

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

En confianza.... XD....

... como le dijo, más o menos, Petronio a Nerón : "Asesina, quema Roma.. pero no cantes más!!!! " :P ..... mejor decántate por la métrica y rima libre.... pero el concepto es claro y se entiende ... muy élfica tu afición

Ja ja ja XD....

..........no puedo parar de reir...juas juas juas ....que pedazo de cita!!!
Me encanta hablar contigo!! Ahora te dejo , que el curro me reclama!!
Tenna rato!!.............no puedo dejar de reirme.....

Permalink |