Ver publicación (Que se sabe...)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#4 Respondiendo a: Anónimo

No sé, no sé...

En mi edición los Puertos Grises están, como bien dices, en el Golfo de Lune, casi en la desembocadura al mismo del Río Lhun (o Lune). De acuerdo con la visión de los hobbits, están un poco más al oeste de las Colinas de la Torre. Ahora bien, que es ese Harlond que se ve en el mapa,...

Los puertos grises: Hay 3

Hola,
En mi mapa también salen Harlond y Forlond en dos bahías del golfo de Lhûn, á parte de Mithlond en la desembocadura del río. A mi entender, hay que considerar que realmente hay tres ciudades portuarias, y no sólo una.

No recuerdo si en los apéndices o en los cuentos inconclusos, se hace una mención a tres lugares distintos:
Cuando Gondor envían una flota a Lindon para que desembarquen y de allí combatir a Angmar, que ha conseguido asolar todo lo que quedaba Arnor, se menciona que 'los Elfos quedaron sorprendidos del poderío de Gondor, ya que los barcos apenas si cabían en los Puertos Grises, y eso a pesar de que Harlond y Forlond ya estaban llenos'. Esta cita NO es textual, pero si alguien tiene los libros a mano la puede buscar. A mi juicio, esto debería hacer referncia a tres lugares distintos.

Recordemos además que en otro lugar se menciona que en la 2º Edad, grupos de Sindarin como los seguidores de Celeborn moraron en Harlindon (la parte sur de Lindon), cerca de la costa, por lo que se puede deducir facilmente la necesidad de la existencia de una ciudad por la zona.

Salu2,
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"