Morannon e Ithilien
Otra cosa... Merry fue convocado para llevar viveres a Osgliitath y de ahi llevo el resto a Cair Andros y a el campamento (eso confirma lo de más arriba) y luego se quedo ahi... Solo supongo que no iria... Y ¿que dia tuvo que partir? Cuando se entero de que el campamento estaba en Ithilien, imagino... Entonces, ¿mensajeros avisaron a Minas Tirith de donde estaba el campamento con el Rey?
Y una duda ya algo mas libre... pura especulación...
Un par de amigos ya me han dado más o menos la idea. El libro dice que Frodo y Sam fueron llevados desde el Orodruin a Ithilien DIRECTAMENTE, a que el Rey los curara. Pero si Aragorn aun no habia llegado a Ithilien (Gandalf no va a tardar dias a vuelo de aguila, asi que es imposible que hubieran llegado a Ithilien ya) ¿Sería posible que llegara a Ithlien antes que el resto del ejercito en una de las Águilas? Porque la verdad, no creo que Gandalf se tirara días esperando a que el ejercito y Aragorn llegaran...
Esto vale para hacer FAQ... "FAQ: las dudas de Lily" :P :P :P :P :P
Perdonad las molestias... Que ya parezco un jodido libro de preguntas

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
¿Se sabe por qué se decidió asentar el campamento del ejército que fue a Morannon en Ithilien? Vale que luego harían ahí esa celebración con los Reyes, pero... ¿por qué en Cormallen? ¿Porque estaba en Cair Andros, esa extensión que los rezagados de la Puerta Negra fueron llamados a conquistar? ¿Y co...

Supongo que fue en Ithilien porque la tierra es mejor que la desolación ante la Puerta Negra, e Ithilien era el sitio "decente" más cercano. Además, era muy probable que Cair Andros hubiera sido reconquistada (los enemigos de Mordor, sin la voluntad de Sauron, huían por todas partes). En Cair Andros tenían desde siempre una buena guarnición, no creo que los orcos hayan destruído mucho, pues estuvieron pocos días en Cair Andros (quizás no descubrieron las despensas y demás, no sé)
Depende de como fuera Merry. Una caravana de carretas con víveres tardará más que un ejército a caballo y éstos a su vez menos que alguien a galope. El ejército del Oeste tardó dos días (más o menos) en ir de Minas Tirith a Ithilien (donde tuvieron una batalla), aunque iban en plan "chulo" para llamar la atención de Sauron (no iban con prisas). A dónde se dirige la caravana.... el itinerario puede ir cambiando ligeramente según noticias de los mensajeros

Lily, Cair Andros está muy cerca... Aragorn a caballo, si va ligero puede llegar en algunas horas. A menos que Gandalf, desde Gwaihir lo localizara durante el camino, pues el campamento aún no estaba formado.... la verdad, no me imagino a Aragorn en Águila, estos bichos son muy suyos a la hora de montar a alguien (siempre pensé que Gandalf era una excepción, las Águilas son muy dignas y no les gusta ser cabalgadura de nadie

¿qué harían Aragorn y Gandalf con dos hobbits, sin un campamento y sin nadie más? (bueno sí, por allí estarían los rezagados de Cair Andros).
¡No tienes que contar todo con pelos y señales, Lily!

Un saludo

(Mensaje original de: merwen)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lo intentaré, lo intentaré...
![]()
Supongo que fue en Ithilien porque la tierra es mejor que la desolación ante la Puerta Negra, e Ithilien era el sitio "decente" más cercano. Además, era muy probable que Cair Andros hubiera sido reconquistada (los enemigos de Mordor, sin la voluntad de Sauron, huían...
Cormalen, por su situación, está muy bien comunicada, tanto por tierra como por río. De hecho, después a la hora de regresar a Minas Tirith, se van en barco por el Anduin, un viaje más rápido y cómodo.
#3 Respondiendo a: Anónimo
añado
Cormalen, por su situación, está muy bien comunicada, tanto por tierra como por río. De hecho, después a la hora de regresar a Minas Tirith, se van en barco por el Anduin, un viaje más rápido y cómodo.
Si Aragorn va a caballo a Ithilien desde Morannon... ¿¿como sabia que tenia que ir?? Es decir, ?¿como sabia que estaba alli Gandalf con los hobbits?? :P
Por cierto mil gracias por las molestias cariño...

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Agh pero...
Si Aragorn va a caballo a Ithilien desde Morannon... ¿¿como sabia que tenia que ir?? Es decir, ?¿como sabia que estaba alli Gandalf con los hobbits?? :P
Por cierto mil gracias por las molestias cariño...![]()
...mucho si contamos con que las aguilas se ponen a completa disposicion de Gandalf, como lo veo yo. Asi, al igual que mandaron una a Minas Tirith, podian haberse comunicado entre ellos mediante una de ellas.
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Otto
Todo esto se puede simplificar...
...mucho si contamos con que las aguilas se ponen a completa disposicion de Gandalf, como lo veo yo. Asi, al igual que mandaron una a Minas Tirith, podian haberse comunicado entre ellos mediante una de ellas.
que usen a las Aguilas para coordinar la operación. Desde arriba se ve todo

En el libro, cuando Gandalf le pide a Gwaihir ir a por Frodo y Sam, deja la batalla en manos de Aragorn y los otros capitanes.... una de dos, o Gandalf presupone que harán un campamento y va al lugar más posible, o lo ve todo desde el aire... no descarto que parara por el camino para un primer "diagnóstico" por parte de Aragorn... o quizás Aragorn le comentó algo antes de que se fuera (lo que es improbable pero no imposible)
Bueno, Lily, tu no estás contando la historia de Frodo y Sam ¿no?

saludos

#6 Respondiendo a: Anónimo
también puede ser
que usen a las Aguilas para coordinar la operación. Desde arriba se ve todo![]()
En el libro, cuando Gandalf le pide a Gwaihir ir a por Frodo y Sam, deja la batalla en manos de Aragorn y los otros capitanes.... una de dos, o Gandalf presupone que harán un campamento y va al lugar...
Y añadiría que cuando Gandalf se da cuenta de que el anillo cayó a la grieta y que tiene que ir a salvar a los hobbits, le dice a Aragorn:
-"Ey, flaco, apura el paso hacia Ithilien, que yo con los aguiluchos voy a intentar rescatar a Frodo y Sam y seguramente necesiten curación; y aquí está muy feo", o algo así.
Saludos desde Mandos.
#7 Respondiendo a: fëanor666
De acuerdo con merwen
Y añadiría que cuando Gandalf se da cuenta de que el anillo cayó a la grieta y que tiene que ir a salvar a los hobbits, le dice a Aragorn:
-"Ey, flaco, apura el paso hacia Ithilien, que yo con los aguiluchos voy a intentar rescatar a Frodo y Sam y seguramente necesiten curaci...
Juassss, permitidme los dos el asombro que me ha entrado

¿merwen y Fëanor666 de acuerdo? Corro a apuntarlo en mi diario

Y que me perdone adminforo por el off topic, pero no creo que este evento se repita amenudo

(Mensaje original de: Miruvor)