Ver publicación (todo por la pasta)
Ver tema#1 Respondiendo a: mikethrandir
a veces he visto en el foro mucha gente diciendo que en las dos torres se le da demasiada importancia a la batalla del abismo de helm, que si todo gira en torno a ella y que por eso despues no hay tiempo para poner más escenas,etc,etc. hace poco volvi a leerme las dos torres y creo que comprendo a...
¿Un peñazo?
Pues no.
Yo, si hubiera sido PJ,.... en LDT hubiera quitado metraje a Helm, como todos esos preparativos, agobios, lloros, Eothains y Fredas, etc... También eliminaría parte de la batalla, que se alarga mucho en algunos momentos.
Pero no sólo quitaría una pequeña parte de la batalla, claro... jejeje
Por supuesto, fuera el barranco y fuera Osgiliath. :-/
En su lugar habría puesto escenas que ya tengo rodadas y son fieles al libro (por lo menos más que el barranco y Osgiliath,
) como La voz de Saruman. Faramir sería una buena persona, un amigo en tierras extrañas cuando parece que Frodo y Sam están sólos, por lo tanto Osgiliath no pintaría nada, como es normal.
Y para que a Frodo y Sam les pasara algo, simplemente sacaría cosas que se han visto el principio de ERDR, como Gollum y su inquietante diálogo con su reflejo del agua y su pelea con Sam, y acabaría la película con Frodo y Sam (sí, juntos) en la puerta del antro de Ella. Comienzan a entrar oyendo ruidos horribles y ven cadáveres de orcos y telas de araña... y algo aterrador les observa. Fin.
Así queda Ella para ERDR, y además habría tiempo para meter los Centinelas y más del rescate de Sam a Frodo en Cirith Ungol.
No es tan complicado seguir el libro y que la tensión no decaiga.
A mí lo que me parece un peñazo es la resurrección de Aragorn en el barranco.
Saludos.
Pues no.

Yo, si hubiera sido PJ,.... en LDT hubiera quitado metraje a Helm, como todos esos preparativos, agobios, lloros, Eothains y Fredas, etc... También eliminaría parte de la batalla, que se alarga mucho en algunos momentos.
Pero no sólo quitaría una pequeña parte de la batalla, claro... jejeje
Por supuesto, fuera el barranco y fuera Osgiliath. :-/
En su lugar habría puesto escenas que ya tengo rodadas y son fieles al libro (por lo menos más que el barranco y Osgiliath,

Y para que a Frodo y Sam les pasara algo, simplemente sacaría cosas que se han visto el principio de ERDR, como Gollum y su inquietante diálogo con su reflejo del agua y su pelea con Sam, y acabaría la película con Frodo y Sam (sí, juntos) en la puerta del antro de Ella. Comienzan a entrar oyendo ruidos horribles y ven cadáveres de orcos y telas de araña... y algo aterrador les observa. Fin.
Así queda Ella para ERDR, y además habría tiempo para meter los Centinelas y más del rescate de Sam a Frodo en Cirith Ungol.
No es tan complicado seguir el libro y que la tensión no decaiga.

A mí lo que me parece un peñazo es la resurrección de Aragorn en el barranco.
Saludos.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...