todo por la pasta

Cerrado

mikethrandir
mikethrandir
a veces he visto en el foro mucha gente diciendo que en las dos torres se le da demasiada importancia a la batalla del abismo de helm, que si todo gira en torno a ella y que por eso despues no hay tiempo para poner más escenas,etc,etc. hace poco volvi a leerme las dos torres y creo que comprendo a peter jackson, no creeis que si hubiera seguido los acontecimientos del libro exactamente hubiera sido un peñazo?? a mi me hubiera gustado porque estoy flipao con el libro pero si lo piensas despues del abismo de helm lo que les pasa a gandalf, aragorn y compañia no es que sea muy emocionante(van a isengard, hablan con saruman y despues pasa lo del palantir). asi que supongo que lo habra hecho para que el final de la peli no se hiciera pesado para los que no estamos absortos en la tierra media.
esa es mi teoria, quizas ya se haya hablado de esto pero como no lo se lo pongo por si las moscas, asi que ahora solo queda esperar respuestas o candados
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: mikethrandir

a veces he visto en el foro mucha gente diciendo que en las dos torres se le da demasiada importancia a la batalla del abismo de helm, que si todo gira en torno a ella y que por eso despues no hay tiempo para poner más escenas,etc,etc. hace poco volvi a leerme las dos torres y creo que comprendo a...

A agunos nos parece más pesado e innecesario una batalla de taaanto metraje e importancia (casi toda la película se ha hecho por y para la batalla), y más si se come otras partes importantes, como cuando van Isengard a hablar con Saruman y lo de la Palantir.
Por no hablar que media película exactamente (todo el segundo disco) necesitan para que Faramir lleve el Anillo a Osgiliath y lo suelte... Vamos, que tenemos casi cuatro horas de metraje y no ocurre casi nada. En cambio en las otras dos películas está todo concentrado. Yo hubiera preferido que se siguiera más el libro y se inventase menos , sobre todo viendo el resultado.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
gran_orco
gran_orco

#2 Respondiendo a: Anónimo

A agunos nos parece más pesado e innecesario una batalla de taaanto metraje e importancia (casi toda la película se ha hecho por y para la batalla), y más si se come otras partes importantes, como cuando van Isengard a hablar con Saruman y lo de la Palantir.
Por no hablar que media película exacta...

cuestion de gustos

Bueno, a mi y a mucha gente le encanta esa escena en la que Gandalf deja en evidencia a Saruman. No me parece un peñazo, sino una parte emocionante ¡No te esperas lo que se prepara Saruman!
Por otro lado, también es verdad que las Dos Torres es la parte más aburrida de la trilogía, por lo menos hasta que llega Ella, y como la batalla sólo son 4 páginas, más o menos, pues se pasa rápido y lo demás muy lento, muy lento.

A unas personas les ha parecido magnífica la batalla (incluso más que la de El Retorno del Rey), pero las Dos Torres se centra SÓLO en la batalla, no como hace la tercera película, en la que el ritmo es mucho más rápido. Cuestión de gustos.

Por ejemplo, yo prefiero la carne élfica, pues es más tierna :P
¡Somos los combatientes Uruk-hai! Hemos abatido al Gran Guerrero. Hemos apresado a esos dos. Somos los sirvientes de Saruman el Sabio, la Mano Blanca: la mano que nos da de comer carne humana. Salimos de Isengard, y trajimos aquí la tropa, y volveremos por el camino que nosotros decidamos. Soy Uglúk...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

a veces he visto en el foro mucha gente diciendo que en las dos torres se le da demasiada importancia a la batalla del abismo de helm, que si todo gira en torno a ella y que por eso despues no hay tiempo para poner más escenas,etc,etc. hace poco volvi a leerme las dos torres y creo que comprendo a...

A mi el planteamiento me parece bien, incluso cosas

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

A mi el planteamiento me parece bien, incluso cosas

sigo aqui que no se que ha pasado

Me parece bien, incluso cosas como la llegada de los elfos me encantó, otras que inventaron no tanto.. Y yo lo que esparaba era ver la batalla la verdad, y aunque a mí las batallas de PJ no me gustan nada, comprendo que es lo que mucha gente queria ver.
Lástima que esa batalla no les haya quedado mejor...snif

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

... yo ya he dicho unas cuantas ocasiones que la Batalla de Helm era de las partes que mas prescindibles me parecian de la trilogia Si por mi fuera no pasaria nada porque se la hubiesen saltado. El problema es que LDT habria quedado demasiado coja, aun incluyendo la Voz de Saruman y Ellalaraña, que dejaron para ERDR. Quiza la solución habria sido no darla tanta importancia, tanto metraje dedicado a los preparativos. Creo que el planteamiento que hicieron de Helm ha sido el gran lastre de la toda la trilogia: chupa demasiado metraje... pero supongo que encontrar el equilibrio es complicado.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Uptheirons

... yo ya he dicho unas cuantas ocasiones que la Batalla de Helm era de las partes que mas prescindibles me parecian de la trilogia Si por mi fuera no pasaria nada porque se la hubiesen saltado. El problema es que LDT habria quedado demasiado coja, aun incluyendo la Voz de Saruman y Ellalaraña,...

es verdad

A mí también me parece que se pasaron bastante dedicándole tantiiiiisimo metraje a la dichosa batallita:que si el camino al abismo,los preparativos,eternos primeros planos de mujeres y niños llorando en la caverna,la batalla en sí...en fín que se me hizo todo pesadísimo.
De todos modos,estoy de acuerdo con lo que han dicho arriba,el libro LDT es el más lento de todos y más si trasladaron parte de él a la primera peli(muerte de boromir)y lo más interesante del libro 4(ella) a la tercera,¿que queda?pos batallita.
SALU2

(Mensaje original de: doremi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: gran_orco

cuestion de gustos

Bueno, a mi y a mucha gente le encanta esa escena en la que Gandalf deja en evidencia a Saruman. No me parece un peñazo, sino una parte emocionante ¡No te esperas lo que se prepara Saruman!
Por otro lado, también es verdad que las Dos Torres es la parte más aburrida de la trilog...

A algunos nos parece más pesado e innecesario una batalla de taaanto metraje e importancia (casi toda la película se ha hecho por y para la batalla), y más si se come otras partes importantes, como cuando van Isengard a hablar con Saruman y lo de la Palantir.
Pj ha dicho en más de una ocasión que intentaban que cada peli funcionara independientemente de las demás, esto es, que cada una tenga un principio y un final. Si hubiesen sido fieles al libro L2T no tendría un final y sería igual de chuzo que la 2º parte de SW.

Por no hablar que media película exactamente (todo el segundo disco) necesitan para que Faramir lleve el Anillo a Osgiliath y lo suelte... Vamos, que tenemos casi cuatro horas de metraje y no ocurre casi nada. En cambio en las otras dos películas está todo concentrado. Yo hubiera preferido que se siguiera más el libro y se inventase menos , sobre todo viendo el resultado.
Pues imagínate si Faramir llega a ser como en el libro y no le hace ni caso al anillo... entonces sí que no pasaría na de na. Es cierto que podrían meter a Ella, pero parece ser que cronológicamente no se corresponde con la acción de Helm y por eso se pospuso.

L2T es la parte más difícil de adaptar. El intentar que fuesen pelis independientes entre sí les ha condicionado mucho a la hora de plantear la peli, por no hablar de las presiones de la productora, que muchas veces nos olvidamos de ella y le cargamos todo el muerto a PJ.

Personalmente opino que L2T es una gran película y me parece un acierto que el argumento de la peli gire en torno al Abismo de Helm. Si bien es cierto que es la menos literal al libro de las 3, de haberlo sido creo que hubiera resultado un bodrio infumable.

Además, muchísima gente con la que he hablado dice que es la parte que más le ha gustado, precisamente por la batalla y sus preparativos.

Saludines

(Mensaje original de: ^frodo^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo malo no es la batalla en sí

Como bien han dicho algunos el problema está en que toda la peli de LDT gira en torno a ella, que no Ella, y se pierde mucho tiempo en eso y lo de Osgiliath. La peli me encanta pero hubiera hecho otras cosas para ver la parte esa de Isengard que para algunos pudiera ser aburrida (para gustos los colores), esa parte en la que Saruman es realmente derrotado y vencido. No como ahora, que parece que han dejado al mago en una torre castigado cual princesa, torre de la que escapa uno con la simple ayuda de una rapaz gigante (hola Gwaihir XD). Yo creo que todos los crebain de las Tierras Brunas podrían soportar el peso de Saruman... (carita de elfo desternillándose)

Y además, para más inri con respecto a la batalla de Helm, ¡¡¡¡¡todos los elfos mueren!!!!!! ¡Basta ya! ¿Qué sabrá P.J. de cómo luchan los elfos? La entrada en Helm es cojonuda (muy real, somos así XD) pero después parecen muy torpes en el manejo de la espada, que no el arco. Este P.J.... Una fuerza de elfos así se cepilla a los uruks en menos que canta un gallo, que por lo que se ve en ERDR no canta nunca y da tiempo para mucho (carita de elfo muerto de la risa)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Lo malo no es la batalla en sí

Como bien han dicho algunos el problema está en que toda la peli de LDT gira en torno a ella, que no Ella, y se pierde mucho tiempo en eso y lo de Osgiliath. La peli me encanta pero hubiera hecho otras cosas para ver la parte esa de Isengard que para algunos pudiera s...

¿Torpes en el manejo de la espada?

Jue, pos a mi los elfos no me han parecido para nada torpes con la espada aunque les den pal pelo

Sí que se echan de menos unas cuantas imágenes de los aciertos de los elfos, pero lo que es su estilo de lucha (por lo que enseñan en los extras) me parece muy bonito y certero.

Saludines

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

A algunos nos parece más pesado e innecesario una batalla de taaanto metraje e importancia (casi toda la película se ha hecho por y para la batalla), y más si se come otras partes importantes, como cuando van Isengard a hablar con Saruman y lo de la Palantir.
Pj ha dicho en más de una ocasió...

¿un bodrio infumable?

Yo pienso que si la hubieran hecho más parecida al libro no sería para nada un bodrio infumable,sería algo más aburridilla,pero para nada un bodrio.El libro tiene muchas cosas bonitas:podrían haber alargado capítulos como el del rey del castillo de oro para explicar mejor su recuperación y de paso ahorrarse el exorcismo :P;en cuanto al capítulo de Faramir...pos a mi me encanta como viene en el libro,que los interrogue,los trate como a invitados,los regalos y todo eso...
vamos,cuestión de gustos,pero yo prefiero éstas escenas más "relajadas" a tanta batallita

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Jue, pos a mi los elfos no me han parecido para nada torpes con la espada aunque les den pal pelo

Sí que se echan de menos unas cuantas imágenes de los aciertos de los elfos, pero lo que es su estilo de lucha (por lo que enseñan en los extras) me parece muy...

Un poco

Jolín, cuando llegan los primeros uruks a la muralla los elfos cae como moscas, cuando en realidad debería ser al revés. No recuerdo planos de elfos matando a espada en lo alto de la muralla salvo de Haldir, un digno representante de la raza. Este P.J., para mí que no se ha leído el libro. (carita de elfo desternillándose)

Un saludo

¡Namárië!

PD: Tengo que revisar los extras, no recuerdo lo que comentas.

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿un bodrio infumable?

Yo pienso que si la hubieran hecho más parecida al libro no sería para nada un bodrio infumable,sería algo más aburridilla,pero para nada un bodrio.El libro tiene muchas cosas bonitas:podrían haber alargado capítulos como el del rey del castillo de oro para explicar mejor su r...

anticlimax

Lo de no meter a ella, dijeron que era porque si juntas ésta acción con la del abismo de helm se eclipsarían mutuamente y lo mismo si hubieran metido además,la voz de saruman,osea,sería anticlimático porque tendríamos 3 momentos cumbres.En el libro no pasa ésto porque está dividido en 2 libros independientes,como si la acción de uno no repercutiera en el otro.
Lo que yo habría hecho de verdad sería hacer 6 pelis,una por cada sublibro,eso s que hubiera estado bien,claro que a lo mejor me quedaba solita en el cine

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

anticlimax

Lo de no meter a ella, dijeron que era porque si juntas ésta acción con la del abismo de helm se eclipsarían mutuamente y lo mismo si hubieran metido además,la voz de saruman,osea,sería anticlimático porque tendríamos 3 momentos cumbres.En el libro no pasa ésto porque está dividido en 2...

La más difícil

Sí, creo que es la más difícil. Tiene que mantener el interés con sólo desarrollar la historia (nada de presentación o desenlace) y el libro es en el que menos cosas importantes ocurren.
Pero darle forma de película cerrada pero con la trama general abierta no es tan difícil como parece. Dices que con Saruman y Ella como final (fieles al libro) habría sido un "chuzo" Yo no lo creo. Esas dos partes cierran mucho mejor las tramas que dejar a Frodo paseando y Helm a medias (porque de victoria nada, que quedan cinco mil Uruks) y Saruman olvidado.
Y Faramir.. Hombre, no digo que salga tan poco como en el libro... pero lo que han hecho ha sido extenderlo demasiado y de forma muy difusa (el personaje no tiene fuerza -encima es opuesto al de Tolkien :P-, y sus escenas son de relleno)

LDT, en vez de la parte central de la trilogía donde desarrollar más la historia y cerrar unas tramas y abrir otras, queda como un relleno con poquísimo desarrollo y demasiado largo (por dios, con una hora menos ganaría mucho)

Aunque pasar Ella a ERDR, viendo el resultado, me gusta. El problema es Saruman. Seguramente, en la extendida también será demasiado rápido y de pasada, para librarse de él de una vez. Esa parte, para mi, obligatoriamente debería ir al final de LDT.

Claro que, como decís, todos son opiniones

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues...

PJ ha dicho en varias ocasiones que le encantan las batallas, y que cuando alguien le da noticias de una peli, siempre pregunta: "¿Y que tal las batallas?". Sí él ha querido dar importancia a las batallas de ESDLA, pues como autor de las pelis, es una decisión respetable.
Y cinematográficamente hablado, la decisión de acabar la película con la batalla y mover lo de Saruman es correcta, porque en cine no puedes estar tres horas preparando la batalla, y cuando acaba, meter 10 o 15 minutos de conversación...

Lo que pasa es que, si en cine hay que acabar de forma emocionante, hubiese preferido que acortasen los preparativos (caidas en barrancos y demás) y que hubiesen metido Ella-laraña, y acabar la peli con Frodo "muerto" y Sam caminando solo con el Anillo, hacia Mordor...
PJ ya dijo que eso lo pensaron pero decidieron que no, porque para los que no han leído el libro sería como "engañarles" y dejar la trama a medias, pero para mí sería un final alucinante... :P

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

anticlimax

Lo de no meter a ella, dijeron que era porque si juntas ésta acción con la del abismo de helm se eclipsarían mutuamente y lo mismo si hubieran metido además,la voz de saruman,osea,sería anticlimático porque tendríamos 3 momentos cumbres.En el libro no pasa ésto porque está dividido en 2...

Perdona mi comentario

Perdóname, pero esa excusa me parece una grandísima estupidez :P
Uno de los mayores logros de una película de acción que se precie es mantener varias tramas de acción a la vez (el clímax, se llama, creo :P). Por poner un ejemplo conocido, el final del Episodio I, con varias batallas a la vez.
El clímax de Helm se anularía... Juassss. ¿Acaso Ella Laraña no está entremezclada con el clímax del Pelennor y queda bastante bien? El clímax de Helm se anula con incordiantes intervenciones mal colocadas de Bárbol :P
Joe, decid que "Ella nos gustaba más en ERDR. Y en LDT no nos cabía"
Además, queda muy bien en ERDR :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

La más difícil

Sí, creo que es la más difícil. Tiene que mantener el interés con sólo desarrollar la historia (nada de presentación o desenlace) y el libro es en el que menos cosas importantes ocurren.
Pero darle forma de película cerrada pero con la trama general abierta no es tan difícil como pa...

Eso es lo que yo habría hecho

De acuerdo con lo que dice Warren,yo habría puesto poquito helm(hasta menos que en el libro ) y toda la parte de la voz de Saruman y el palantir.Sin embargo lo de ella es verdad que quedaría anticlimático,además de que para la tercera parte no habría casi nada interesante para frodo y sam,solo jartarse de andar y tirar el dichoso anillito.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Sí que se echan de menos unas cuantas imágenes de los aciertos de los elfos, pero lo que es su estilo de lucha (por lo que enseñan en los extras) me parece muy...

Es que ya partían de....

... Lórien dispuestos al martirio y al sacrificio , como bien explican en "Armas y Batallas"... ya estaban predispuestos a la muerte y, por éso, ninguno había reservado pasaje en Los Puertos Grises ...... ¿no?
Y lo que tenían que haber hecho es alargar la escena de Osgiliath con Boromir, ver como la recupera, que ya que hicieron los decorados los tenían que haber aprovechado un poco más, que casi no sale en LDT ni en ERDR.... (conste que me encanta , por Gondor!!!) ......

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo con lo que dice Warren,yo habría puesto poquito helm(hasta menos que en el libro ) y toda la parte de la voz de Saruman y el palantir.Sin embargo lo de ella es verdad que quedaría anticlimático,además de que para la tercera parte no habría casi nada int...

La más difícil

Bueno con lo de chuzo me refería a que sería una película demasiado leeeeennntaaa. Sería muy fiel al libro, pero como película, creo que no funcionaría.

A mi tambien me parece un poco cutrecillo el final de Helm sin los ucornos, y lo de los anticlímax no me termina de convencer.

Bueno, tengo que ir a comer. Esta tarde con tiempo expongo mejor mis opiniones sobre la adaptación y cambios en L2T.

Saludines

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo con lo que dice Warren,yo habría puesto poquito helm(hasta menos que en el libro ) y toda la parte de la voz de Saruman y el palantir.Sin embargo lo de ella es verdad que quedaría anticlimático,además de que para la tercera parte no habría casi nada int...

Esa sí es buena

Esa excusa sí es buena, y creo que PJ también la usó: si Ella está en LDT en ERDR Frodo tendría pocas aventuras.
Claro que pasándola ERDR, en LDT Frodo tendría pocas aventuras...así que se inventan algo. La pena es que ese algo deforma a Faramir y muestra a un Frodo totalmente inútil como portador
Helm... yo le habría dado la misma importancia que al libro. Aunque sí aprovecharía para ampliar un poco la batallita (no le dedicaría la peli entera, claro está :P), así tendría más tiempo para desarrollar otras cosas más importantes.
Y con Saruman en LDT quedaría más tiempo para centrarme en ERDR y en Pelennor, otra batalla que han dejado demasiado coja: acaba de golpe y de forma irrisoria

Permalink |