ayuda sobre combate contra caballos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola:

Tengo una duda sobre el juego de minuaturas del retorno del rey.
Si estoy atacando por ejemplo con un urut-hai y otro con una pica le apoya, contra una montura. En caso de perder el combate, los 2 uruk-hai son arroyado y por tanto hay que tumbarlos o solo el que estaba atacando realmete al caballo.

Gracias

(Mensaje original de: gondolin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola:

Tengo una duda sobre el juego de minuaturas del retorno del rey.
Si estoy atacando por ejemplo con un urut-hai y otro con una pica le apoya, contra una montura. En caso de perder el combate, los 2 uruk-hai son arroyado y por tanto hay que tumbarlos o solo el que estaba atacando realmete al...

Si eres tu el que cargas ninguno de los dos. Si el caballero es el que carga solo arrollaria al primer uruk y solo podria herir al primer uruk. Las reglas en este aspecto son claras cuando una miniatura apoya a otra con una lanza o pica, suma un ataque a la mini que ataca y la que apoya a TODOS los aspectos no participa en el combate, ni siquiera con su fuerza ni su atributo de combate.

Saludos

(Mensaje original de: zeid_galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Si eres tu el que cargas ninguno de los dos. Si el caballero es el que carga solo arrollaria al primer uruk y solo podria herir al primer uruk. Las reglas en este aspecto son claras cuando una miniatura apoya a otra con una lanza o pica, suma un ataque a la mini que ataca y la que apoya a TODOS los...

Duda sobre lo que has dicho...

tengo una pregunta para ti, es que yo lo tenia entendido de otra forma...
misma situacion, vale?
un urukhai con escudo y detras un piquero. en esta formacion no tendrias 3 ataques?? uno del escudero otro del pikero y otro mas de bonificacion por que el piquero esta situado detrasdel escudero??

(Mensaje original de: Mainlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

misma situacion, vale?
un urukhai con escudo y detras un piquero. en esta formacion no tendrias 3 ataques?? uno del escudero otro del pikero y otro mas de bonificacion por que el piquero esta...

No solo serina 2 ataques, el del Uruk con escudo + el ataque del que apoya con la pica. La gracia de las picas es que podrias sumar un ataque mas si pones un segundo piquero apoyando detras del primer piquero.

(Mensaje original de: zeid_galad)
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#3 Respondiendo a: Anónimo

misma situacion, vale?
un urukhai con escudo y detras un piquero. en esta formacion no tendrias 3 ataques?? uno del escudero otro del pikero y otro mas de bonificacion por que el piquero esta...

Entonces a la resolución del combate se debería de tirar un dado por el uruk y otro por el caballero, no?

Es decir, caballero vs uruk hai y piquero, carga la oscuridad

Fase de combate: A) 1 dado (caballero) vs 2 por los dos uruks
o B) 1 dado vs 1 dado del uruk hai
Supongamos que gana el uruk, tiraría ese uruk y el piquero para herir o es como si el uruk tuviese dos ataques?
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Vülzen

Entonces a la resolución del combate se debería de tirar un dado por el uruk y otro por el caballero, no?

Es decir, caballero vs uruk hai y piquero, carga la oscuridad

Fase de combate: A) 1 dado (caballero) vs 2 por los dos uruks
o B) 1 dado vs 1 dado del uruk...

No tiene dos ataques, lo que pasa es que hay el que lleva la espada que es que ataca y el otro solo apoya, es decir en caso de que ganaran los uruks habria dos ataques uno por parte del uruk que esta peana con peana con el jinete y un segundo del que apoya(el piquero). En caso del que el combate lo ganará el jinete el mal se lo comeria el que de la espada (ya que es el unico que esta en contacto peana con peana con el jinete) y el otro pues no serviria de mucho. En un combate multiple contra el jinete (es decir varios uruks en contacto con el jinete) seria como lo explicado anteriormente con el uruk que esta con espada y no se aplicaria la regla de apoyo.

(Mensaje original de: khellendros)
Permalink |