Ver publicación (articulo detractor)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: glorifinder

No puedo evitarlo, tengo que compartir esto con todos vosotros, veamos lo que opináis.
Ayer me leí un articulo que salio en el Dominical de El Periódico es de hace tres semanas ( no siempre tengo tiempo de leerlo todo y me lo guardo ) me he quedado de piedra, personalmente creo que todo el mundo...

Es interesante.

Me parece que este pobre hombre, (al que no habeis comprendido, ) está intentando, sin resultado, dejar de fumar.
Analicemos sus palabras:

"un anillo maléfico, que yo entiendo –y ojalá me equivoque- como una metáfora del tabaquismo: todos los poseedores del anillo quieren recuperarlo, a pesar de que saben que les hace mal, y se arrastran de modo indigno para tenerlo durante unos instantes entre las manos, igual que el ex fumador que suplica una calada. "

Está claro que el pobre hombre no puede dejar de fumar y por eso ve tabaco por todas partes. Y encima tiene que ver una película de ¡¡más de tres horas!! sin poder ni oler el humo del cigarro de los demás fumadores. (porque él ya no debe fumar y se considera fumador pasivo)
Por eso hace alusión a los fumadores pasivos:
" El hobbit Frodo, por su parte, seria un claro ejemplo de los perjuicios que padece el fumador pasivo: la sola cercanía del anillo le merma la salud."

Y yo que pensé que Frodo entraría en el lote de fumador, no de fumador pasivo. :O
Si se pone el Anillo varias veces yo diria que ya ha fumado y está intentando dejar de fumar, en cambio los fumadores pasivos no intentan dejarlo mientras le pegan caladas al cigarro. Simplemente no fuman.

Y como todos nos identificamos con Frodo, él no es menos. Por eso ve a Frodo como un fumador pasivo (que es lo que es él señor este ahora) aunque lleve encima todo el tabaco de la Comarca con forma de Anillo y le pegue unas cuantas caladas a lo largo del viaje.

Por eso creo que hay que comprender a este pobre hombre. Ya sabemos que cuando alguien deja de fumar está raro, irascible, nada le gusta y ve cigarros y tabaco por todas partes. ( No quiero ni acordarme de cuando mi padre dejó de fumar... estaba imposible.)
Así que pido un poco de comprensión para este pobre señor.

Saludos.

PD: Deberían sacar las palabras de este buen hombre en un anuncio de esos para dejar de fumar, de que el tabaco es malo y tal....
Demuestra la cruda realidad de lo que supone intentar dejar semejante vicio. Todo un ejemplo.

No fumeis.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...