Ver publicación (articulo detractor)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: glorifinder

No puedo evitarlo, tengo que compartir esto con todos vosotros, veamos lo que opináis.
Ayer me leí un articulo que salio en el Dominical de El Periódico es de hace tres semanas ( no siempre tengo tiempo de leerlo todo y me lo guardo ) me he quedado de piedra, personalmente creo que todo el mundo...

No sé catalán, pero...

...me imagino que "pixa fora de text" equivale a "mear fuera del tiesto", supongo que con el mismo significado.

Y en cuanto al tema principal, el artículo, he de decir que ha superado en incoherencia y estupidez a otro de Baltasar Porcel que también se reseñó en su momento, tanto en el foro de las películas como en el de los libros. Las acusaciones de racismo, fascismo, etc., están ya tan trilladas y discutidas, que para qué voy a molestarme en volver a rebatirlas, cuando muchos foreros lo han hecho antes, y mucho mejor de lo que yo lo haría... Todos nosotros sabemos bien que no tienen sentido. Y en cuanto a las comparaciones con gobiernos autonómicos, políticos, metáforas del tabaquismo... Eso ya no es mear fuera de tiesto, eso es cagarla, directamente.

Sólo tres observaciones:

1. Este "crítico" dice que es "partidario incondicional de la fantasía". Menos mal, si no, ¿qué opinaría de ESDLA? Incluso aunque le guste la literatura fantástica, pero no ESDLA, eso no quita para que le tenga un mínimo respeto, si de verdad entendiera de qué va la literatura fantástica.

2. Yo tampoco entiendo por qué se tragó las tres películas, si no le gustaban. ¿No le bastó con la primera? Si es masoquista, ni PJ ni Tolkien tienen la culpa.

3. Cervantes no ridiculiza ni parodia todos los libros de caballerías en El Quijote, sino a los malos (en el famoso episodio del escrutinio, cuando queman los libros, los amigos de don Quijote salvan dos de los libros, porque son buenos, independientemente de su género), así como a los que los leen cualquier cosa sin saber distinguir lo bueno de lo malo, o la fantasía de la realidad (el caso de Don Quijote). Claro que en la literatura fantástica hay mucha morralla, pero eso no tiene que ver con el género en sí; simplemente, hay escritores buenos y escritores malos, igual que en la literatura realista. El problema es la mala prensa que los malos libros dan al resto.

Hala, ya acabo con el ladrillo. ¡Saludos!

Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...