Ver publicación (Posible adaptacion del Silmarillion)

Ver tema

Miguelito
Miguelito

#7 Respondiendo a: MundBurgo

Yo haria...

Para empezar lo dividiria en en 2 y los títulos serían:

- Quenta Silmarillon (con Ainulindalë y Valaquenta) (primera edad)
- Akallabeth (segunda edad )

En la primera contaria toda la creacion, lamparas, arboles, Feanor...meteria a beren y luthien y acabaria con el destierro de M...

Espero que NO la hagan

Lo siento, pero en este tema no tengo término medio, prefiero que no hagan nada.

Como bien se ha dicho, es inadaptable cinematográficamente hablando; demasiados personajes, demasiados acontecimientos y ninguna historia "clara" y lineal a la que aferrarse. Como muchísimo sería como dice GOTMOG, en una teleserie. Pero el mayor problema es que económicamente es inviable. Costaría mucho dinero hacer una adaptación decente y llegaría a un público muy reducido.

Además, el silmarillion no es una novela, siempre lo he visto como un libro de historia, una especie de "Biblia" de la mitología de Tolkien, es como si hicieran una película de la historia de España, por ejemplo.
No es posible hacer una versión decente y que de beneficios sin dañar gravemente la integridad de la obra y por ahí si que no paso.

Mejor que se quede como está, como un libro.

Un saludete.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?