Posible adaptacion del Silmarillion
La espada negra:
Esta peli trataria sobre Turin y su espada Anglachel y creo que de historia de fondo pondria la de Fingolfin y concluiria la peli con una batalla tanto de Fingolfin contra Morgoth como de Turin contra Glaurung(modificando repito las fechas de los acontecimientos).
La corona de hierro:
Sobre Beren y Luthien y la union de Maedros
La gran batalla:
Sobre Earendil pero la peli comenzara antes comenzara con la caida de Gondolin y el encuentro de Ulmo y Tuor aparecera contado atraves de Earendil luego la gran batalla la llegada de las tropas de Aman
(Mensaje original de: Reinart)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos acabo de registrarme en el foro y este es mi primer mensaje.Vereis como muchos de vosotros seguramente se me an pasado por la cabeza muchas posibles adaptaciones del Silmarillion a la gran pantalla(por fabor sepan que es solo una posible manera de azerlo no me consideren un profanador d...
Sólo lo he leído una vez, pero realmente me parece cinematográficamente inadaptable. Con ESDLA me parece increíble lo que han conseguido y sin embargo hay mucha gente a la que no le parece suficiente. Yo, de verdad, no creo que nadie se atreva a semejante proyecto con El Silmarillion. El cine siempre parte con desventaja en las adaptaciones literarias y salvo alguna rara excepción (mi ejemplo favorito: El Padrino), no suele alcanzar la calidad del libro (siempre que se trate de un libro de calidad, claro).
(Mensaje original de: spqr)
Hola a todos acabo de registrarme en el foro y este es mi primer mensaje.Vereis como muchos de vosotros seguramente se me an pasado por la cabeza muchas posibles adaptaciones del Silmarillion a la gran pantalla(por fabor sepan que es solo una posible manera de azerlo no me consideren un profanador d...
Que mal, que mal, que mal...
Nunca vi una adaptación tan mal hecha en mi vida (conste que a mi me choca ofender a la gente pero en este caso la verdad...).
Esta muy mal organizada ya que das mucha importanciaa cosas que realmente no modificaron mucho la historia (como lo de Turín Turambar) y quitas lo mas importante como lo de la creacion, los valar, lamparas, arboles, encuentro de los elfos y la creacion de los orcos, los silmarills (que es lo mas importante del libro), Feanor, envenenamiento y rebelion de los noldor y su huida.
Aparte le quitas mucho y hacer otra trilogia basada en Tolkien es algo muy tonto ya que parecería que solo quieren recuperar el éxito obtenido con LOTR.
Y lo mas importante de todo es que dudo que a la mayoria de las personas (excluyendo obviamente a los fans) les interese ver una película de mitologia revuelta.
Gracias
C'iao
(Mensaje original de: Dinrûth)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Que mal adaptación
Que mal, que mal, que mal...
Nunca vi una adaptación tan mal hecha en mi vida (conste que a mi me choca ofender a la gente pero en este caso la verdad...).
Esta muy mal organizada ya que das mucha importanciaa cosas que realmente no modificaron mucho la historia (como lo de T...
Tambien tienes razon de echo yo preferiria ver el Silmarillion de la manera mas fiel posible al libro sin embargo solo e expuesto una manera de como creo que la adaptarian al cine de la manera mas comercial posible que conste que para nada quisiera ver yo algo asi pero te aseguro que si el equipo de Peter Jackson llevara el Silmarillion a la pantalla no seria mui desigual a la manera que e escrito viendo que las batallas hiperexpectaculares funcionan muy bien en el publico.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
Tambien tienes razon de echo yo preferiria ver el Silmarillion de la manera mas fiel posible al libro sin embargo solo e expuesto una manera de como creo que la adaptarian al cine de la manera mas comercial posible que conste que para nada quisiera ver yo algo asi pero te aseguro que si el...
Salvando discrepancias, creo que el equipo de PJ ha hecho un buen trabajo con ESDLA, espero que hagan El hobbit y el Silmarillion, pero en condiciones aceptables, porque sino es mejor que no las hagan, ¿no?
Saludos desde mordor,

(Mensaje original de: hellhammer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Espero que la hagan
Salvando discrepancias, creo que el equipo de PJ ha hecho un buen trabajo con ESDLA, espero que hagan El hobbit y el Silmarillion, pero en condiciones aceptables, porque sino es mejor que no las hagan, ¿no?
Saludos desde mordor,![]()
(Mensaje original de: hellhammer)
Para empezar lo dividiria en en 2 y los títulos serían:
- Quenta Silmarillon (con Ainulindalë y Valaquenta) (primera edad)
- Akallabeth (segunda edad )
En la primera contaria toda la creacion, lamparas, arboles, Feanor...meteria a beren y luthien y acabaria con el destierro de Morgoth y Earendil embarca) digamos que aki el malo es Morgoth y consiste en la lucha entre él y el resto del mundo por los Silmarils.
En la segunda contaría todo lo relacionado a Númenor (podria empezar con un prólogo de Earendil) y como llegaron a la tierra media Elendil e Isildur. Acabaria con la ULTIMA ALIANZA porque así le da continuidad con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
En resumen: Seria como La Guerra de la Galaxias, primero se hizo la clasica y despues los acontecimientos anteriores.
Que os parece? , yo creo que esto staria muy bien.Claro sta omitiendo muchiiiiiisimas cosas sin importancia.
Saludos desde Minas Tirith
Pippin contemplaba con asombro creciente la enorme ciudad de pi...
DEbido al caracter por capitulos que tiene la obra,solo es posible adaptarla en alguna clase de teleserie de lujo como "hermanos de sangre"por ejemplo,eso si ,,la obra tendira que tener alguna de ser,por ejemplo quien esta contadonos la historia de los silmarillions,,para tener un narrador seria bueno poner a ese sabio que llego a tol eressa ,y ya tendriamos un narrador,
pd:Pues venga quien puede hacer de melkor ,fingon,etc porquefijo que no hay tanatas personas bellas en eeste mundo,al menos tal como las describe tolkien.
eso si slos diseños han de ser ded jhon howe y alan lee ,porque si no perderia gracia.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#2 Respondiendo a: Anónimo
Cinematográficamente inadaptable
Sólo lo he leído una vez, pero realmente me parece cinematográficamente inadaptable. Con ESDLA me parece increíble lo que han conseguido y sin embargo hay mucha gente a la que no le parece suficiente. Yo, de verdad, no creo que nadie se atreva a semejante proyecto c...
Estoy contigo spqr hace tiempo vi la pelicula El Padrino y hace poco la volvi a ver y me anime a comprar el libro haber que tal. Bueno el libro me encanto y le es fiel a la pelicula casi al 100%(digo que casi, porque se salta el explicar algun personaje y la muerte de fabrizzio no sale).
Referente al tema del silma, uff. Nose si como dices se podra hacer, ahora mismo segun cuentas no se situarme pero esque el silmarillion no lleva una historia de principio a fin. Lleva muchas y para la pelicula habria que juntar todas esas historias para poder avancar cronologicamente y al espectador lo volverial loco. Al no ser que se quiera hacer una peli-documental de el silmarillion que en ese caso yo si que estaria indignado.
Saludos.
(Mensaje original de: Bolgo Tuk)
#11 Respondiendo a: GOTMOG
SOLO POSIBLE EN TELESERIE
DEbido al caracter por capitulos que tiene la obra,solo es posible adaptarla en alguna clase de teleserie de lujo como "hermanos de sangre"por ejemplo,eso si ,,la obra tendira que tener alguna de ser,por ejemplo quien esta contadonos la historia de los silmarillions,,para...
Os imaginais una mezcla de teleserie entre Los Serrano-medico de familia-el silmarillion?.
XDDDD. jajajjaja. Me parto de solo pensarlo.
#7 Respondiendo a: MundBurgo
Yo haria...
Para empezar lo dividiria en en 2 y los títulos serían:
- Quenta Silmarillon (con Ainulindalë y Valaquenta) (primera edad)
- Akallabeth (segunda edad )
En la primera contaria toda la creacion, lamparas, arboles, Feanor...meteria a beren y luthien y acabaria con el destierro de M...
Lo siento, pero en este tema no tengo término medio, prefiero que no hagan nada.
Como bien se ha dicho, es inadaptable cinematográficamente hablando; demasiados personajes, demasiados acontecimientos y ninguna historia "clara" y lineal a la que aferrarse. Como muchísimo sería como dice GOTMOG, en una teleserie. Pero el mayor problema es que económicamente es inviable. Costaría mucho dinero hacer una adaptación decente y llegaría a un público muy reducido.
Además, el silmarillion no es una novela, siempre lo he visto como un libro de historia, una especie de "Biblia" de la mitología de Tolkien, es como si hicieran una película de la historia de España, por ejemplo.
No es posible hacer una versión decente y que de beneficios sin dañar gravemente la integridad de la obra y por ahí si que no paso.
Mejor que se quede como está, como un libro.
Un saludete.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#12 Respondiendo a: Anónimo
jajaaj,
Os imaginais una mezcla de teleserie entre Los Serrano-medico de familia-el silmarillion?.
XDDDD. jajajjaja. Me parto de solo pensarlo.
Si hay un libro que sin duda puede adaptarse, digo mas, sin duda alguna va a llevarse al cine es El Hobbit.
Es incluso mucho más factible q lo que se ha hecho con El señor de los anillos.
(Mensaje original de: jmsernap)
Me gustaria que se encargara el mismo equipo que el de ESDLA pues creo que izieron un excelente trabajo y pensadlo bien ¿como os sentiriais si saliera elrond interpretado por otro actor?,¿o los balrogs distintos a como era el de LCDA?Quedaria francamente mal y no podriamos alinear las pelis como para considerarlas de la "misma saga".
#16 Respondiendo a: Anónimo
a m de todas maneras....
Me gustaria que se encargara el mismo equipo que el de ESDLA pues creo que izieron un excelente trabajo y pensadlo bien ¿como os sentiriais si saliera elrond interpretado por otro actor?,¿o los balrogs distintos a como era el de LCDA?Quedaria francamente mal y no podriamos...
intentar llevar el silma al cine y: que le guste al público en general
que le guste a los conocedores de Tolkien
me parece que sería catastrófica una adaptación del silma. ¿que posibilidad de imaginación le queda a las generaciones futuras??? no digo que las pelis determinen la imaginación al leer un libro, pero aseguro que la condicionan.
el silmarillion es una historia para ser leída. no me gustaría ver una pelicula que logre una adaptacion pésima, prefiero que nunca se haga.
si quieren hacer otra peli me encantaría que fuera el hobbit, que es mucho mas adaptable
(Mensaje original de: [alcarinquë])
#13 Respondiendo a: Anónimo
El Hobbit
Si hay un libro que sin duda puede adaptarse, digo mas, sin duda alguna va a llevarse al cine es El Hobbit.
Es incluso mucho más factible q lo que se ha hecho con El señor de los anillos.
(Mensaje original de: jmsernap)
Ponemos a legolas como nuevo alumno de intercambio en ese instituto a ver que pasa,fijo que lo llaman marquita y demas cosas horribles,a saber lo que le dirian las alumnas de los serrano. uy la verdad es que es para pensarselo la verdad
pd:no me referia a ninguna serie española sino a "HERMANOS DE SANGRE"esa de la 2 guerra mundial me parece el ejemplo perfecto a seguir para adaptar el silmarillion.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Me da miedo tanto que hagan una peli como una teleserie basada en el Silmarillion porque es una historia compleja difícil de contar. Me temo además un Morgoth en plan Skeletor, el de los He-Man y los Masters del Universo; unos elfos melancólicos con ganas de viajar cada dos por tres y pocas nociones de manejo de la espada; un Beren dubitativo que deja a Luthien, vuelve con ella, la deja; caídas por doquier en abismos, acantilados y demás; silmarils con ganas de volver a su creador... Ñaaaaa. Ya le hubiera gustado a Fëanor (carita de elfo desternillándose); enanos groseros y violentos como el muñeco diabólico; un Sauron Mortadelo que cambia de disfraz continuamente; unos dioses (los valar) como los de cierta peli de Ulises (creo), empeñados en hacer la puñeta al personal moviendo figuritas de barro que representan a los distintos personajes en un mapa, orcos recolectando orcos, un balrog alado XD suicidándose porque no estaría Glorfindel para matarlo ya que nunca pasa los castings... (carita de elfo muerto de la risa)
¡Huy! ¿Qué me está pasando? ¿Alguien ha echado algo en mi leche con krispis que me ha trastornado? ¿Quién ha apagado la luz? XD Ay, no estoy bien. Bueno, pues eso, que estoy muy contento y feliz con la historia de ESDLA en cine, de la que se ha hecho una gran adaptación (huy, perdón Nachete, ADAPTACIÓN carita de elfo guiñando un ojo) pero no acabo de ver claro que consigan lo mismo con el Silmarillion, ni siquiera de una parte del libro porque siempre quedaría coja la peli ya que las distintas historias se cruzan.
El Hobbit sí estaría bien que lo llevasen al cine. Sin el aire infantil que tiene el libro, claro. Si la hace P.J. ya sabemos lo mucho que nos puede ofrecer y si la hace otro director podríamos comparar su trabajo con el del anterior. No tengo preferencias.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
Adaptar solamente alguna de las historias del libro, adaptarlo todo podríser aburrido para el público en general, pero has historias que por separado estarían increibles, como las que se han nombrado yamás arriba.
(Mensaje original de: el tuka)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Bueno se podría
Adaptar solamente alguna de las historias del libro, adaptarlo todo podríser aburrido para el público en general, pero has historias que por separado estarían increibles, como las que se han nombrado yamás arriba.
(Mensaje original de: el tuka)
Eso es lo que yo propuse tres grandes historias como la de turin beren y eärendil (si hasta pense en los titulos)
(Mensaje original de: rock18)
...son las que no se intentan!!...el resultado es otra cosa...en ese aspecto le concedo un gran mérito a PJ...y apoyo cualquier intento formal de realizar una buena adaptacion.............tengo dos pasiones: la lectura y el cine...es genial poder unirlas!!
(Mensaje original de: Raima)
#8 Respondiendo a: Miguelito
Espero que NO la hagan
Lo siento, pero en este tema no tengo término medio, prefiero que no hagan nada.
Como bien se ha dicho, es inadaptable cinematográficamente hablando; demasiados personajes, demasiados acontecimientos y ninguna historia "clara" y lineal a la que aferrarse. Como muchísimo se...
si lo hicieran q como ya habeis dicho es bastante inadaptable, yo creo q la unica forma seria fusionar personajes menos importantes en los mas relevantes pq si no la gente se perderia a los 10 minutos de pelicula i tendriamos de oviar bastantes detalles i centrar-se en una historia principal, como tambien han dicho por ahi deverian ser dos peliculas i para darle intensidad yo terminaria la primera o en la batalla de fingorfin con morgoroth o al final de la historia de luthien i beren cuando thingol recupera uno de los silmarils. es mi opinion humilde, aunque no creo q lo hagan.
(Mensaje original de: rock18)