ke fue de radagast??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
saludos
me gustaria saber todo lo me podais aclarar sobre este personaje. Siendo uno de los istari,como es ke practicamente no aparece en la guerra del anillo??
pero tengo una sospecha ke me gustaria confirmar:si radagast, tenia el poder de hablar y controlar a los animales,segun he oido, los cuervos espias de saruman en la comunidad del anillo, fueron mandados por radagast??? se unio a saruman en su traicion, por ke sino, no me explico como practicamente no participa en la destruccion del anillo, siendo como es un emisario de valinor.

poned remedio a mi ignorancia
gracias de antemano

(Mensaje original de: morgoth_vel)
Permalink |
Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Anónimo

saludos
me gustaria saber todo lo me podais aclarar sobre este personaje. Siendo uno de los istari,como es ke practicamente no aparece en la guerra del anillo??
pero tengo una sospecha ke me gustaria confirmar:si radagast, tenia el poder de hablar y controlar a los animales,segun he oido, los cuer...

Se quedó con los animalitos

Pues Radagast no se unió a Saruman, simplemente Saruman le engañó: para que le ayudara a encontrar a Gandalf, por ejemplo. No sé si los cuervos eran o no mandados por Radagast, o si los mandó Saruman por su cuenta. Pero lo que sí se sabe es que Radagast prefirió el contacto con la naturaleza y dejar un poco más a su suerte a los Elfos, Hombres, Enanos y demás habitantes. Es por eso que se suele decir que de los Istari que fueron enviados a la TM sólo Gandalf cumplió su misión.

O sea, Radagast no es un traidor, simplemente se desentendió de los problemas de la TM.

No sé por qué Radagast me parece un personaje de Disney, hablando con los animalitos, viviendo en el bosque, tan feliz...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#2 Respondiendo a: Delawen

Se quedó con los animalitos

Pues Radagast no se unió a Saruman, simplemente Saruman le engañó: para que le ayudara a encontrar a Gandalf, por ejemplo. No sé si los cuervos eran o no mandados por Radagast, o si los mandó Saruman por su cuenta. Pero lo que sí se sabe es que Radagast prefirió el c...

Exacto

Ya en LCDA, sale que buscaron a Radagast en Rosghobel, su antigua morada, pero él no estaba allí...
Radagast fue, probablemente, el que fracasó de mejor forma de todos los Istari; Saruman ya sabemos qué le pasó; Gandalf no fracasó en su misión; Alatar y Pallando, los magos azules, "se perdieron por el este". De todas maneras, no tengo claro qué hizo Radagast en la Guerra del Anillo... No lo he encontrado en ningún libro... Si alguien lo encuentra, que lo diga, por favor...
Un saludo desde Rosghobel ( dónde no está Radagast en este momento ).
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Exacto

Ya en LCDA, sale que buscaron a Radagast en Rosghobel, su antigua morada, pero él no estaba allí...
Radagast fue, probablemente, el que fracasó de mejor forma de todos los Istari; Saruman ya sabemos qué le pasó; Gandalf no fracasó en su misión; Alatar y Pallando, los magos azules, "se perdi...

Radagast no hizo nada

Durante la Guerra del Anillo, Radagast no hizo nada, ni bueno, ni malo. Hacía tiempo que se había desentendido de los problemas de la Tierra Media.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Radagast no hizo nada

Durante la Guerra del Anillo, Radagast no hizo nada, ni bueno, ni malo. Hacía tiempo que se había desentendido de los problemas de la Tierra Media.

Radagast no hizo nada

Por eso mismo, ¿Qué hacía ese tiempo? ¿Dónde estaba?
¿Y por cierto, cuándo marchó de la TM? Porque con Mithrandir, Elrond y Galadriel no fue...
Un saludo
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Otto
Otto

#5 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Radagast no hizo nada

Por eso mismo, ¿Qué hacía ese tiempo? ¿Dónde estaba?
¿Y por cierto, cuándo marchó de la TM? Porque con Mithrandir, Elrond y Galadriel no fue...
Un saludo

No estes tan seguro, porque no...

...es que no hiciera nada, sino que no se sabe. Pudo ser el quien mando las aguilas al Morannon. Ademas, la guerra tambien se libro en el norte y no me pareceria nada raro que luchara contra Dol Guldur bien con Thranduil bien con Celeborn. Por poco que hiciera hay que tener enj cuenta que Dol Guldur esta a un paso de su casa y podria verse amenazado.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#6 Respondiendo a: Otto

...es que no hiciera nada, sino que no se sabe. Pudo ser el quien mando las aguilas al Morannon. Ademas, la guerra tambien se libro en el norte y no me pareceria nada raro que luchara contra Dol Guldur bien con Thranduil bien con Celeborn. Por poco que hiciera hay...

Ya, pero ¿sale en algun libro? Es que no lo he encontrado...
Tal vez ayudase a Galadriel, sí... O a Thranduil... Buena suposición...
Un saludo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Otto

...es que no hiciera nada, sino que no se sabe. Pudo ser el quien mando las aguilas al Morannon. Ademas, la guerra tambien se libro en el norte y no me pareceria nada raro que luchara contra Dol Guldur bien con Thranduil bien con Celeborn. Por poco que hiciera hay...

¡¿que no hizo nada?!

Pobre Radagast, dices que no hizo nada...

Gracias a Radagast Gandalf fue rescatado de Orthanc puesto que fue él quien envió a Gwaihir. Y tabmién es posible que tuviera algo que ver con lo de que las áquilas aparecieran en la batalla del Morannon.

un saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¡¿que no hizo nada?!

Pobre Radagast, dices que no hizo nada...

Gracias a Radagast Gandalf fue rescatado de Orthanc puesto que fue él quien envió a Gwaihir. Y tabmién es posible que tuviera algo que ver con lo de que las áquilas aparecieran en la batalla del Morannon.

un saludo

(Mensaje or...

Sí, cierto, cierto

Lo que quería decir es que no se implica de la misma forma que Gandalf o Saruman. Que no toma bando, vamos. Aunque participó involuntariamente en la captura de Gandalf y, también en su liberación.

Respecto a la pregunta de Gandalf Mithrandir, en ninguna parte se dice qué pasó con Radagast. Probablemente se quedaría en la Tierra Media y no volvería a Valinor. Al fin y al cabo, hacía tiempo que había abandonado la misión que le encomendaron los Valar.

Permalink |
myckel de alqualondë
myckel de alqualondë

#9 Respondiendo a: Anónimo

Sí, cierto, cierto

Lo que quería decir es que no se implica de la misma forma que Gandalf o Saruman. Que no toma bando, vamos. Aunque participó involuntariamente en la captura de Gandalf y, también en su liberación.

Respecto a la pregunta de Gandalf Mithrandir, en ninguna parte se dice qué pasó...

Sí, cierto, cierto

Pero ¿hay algún libro donde se explique o se hable en más profundidad de Radagast?.
Porque creo que ni en el Señor de los Anillos ni El Hobbit ni El Silmarillion se habla sobre el papel de Radagast en el fin de la Tercera Edad.

Namarië
[...] Tres veces la gente de Feänor fue rechazada y muchos murieron de ambos bandos; pero la vanguardia de los Noldor recibió el socorro de Fingon con los primeros de la hueste de Fingolfin, que al llegar y descubrir que se libraba una batalla en la que moría gente de su propio linaje, se unieron a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: myckel de alqualondë

Sí, cierto, cierto

Pero ¿hay algún libro donde se explique o se hable en más profundidad de Radagast?.
Porque creo que ni en el Señor de los Anillos ni El Hobbit ni El Silmarillion se habla sobre el papel de Radagast en el fin de la Tercera Edad.

Namarië

Cuentos Inconclusos IV

Donde más información se da sobre los Istari es en "Los Cuentos Inconclusos IV". Aquí hay un capítulo dedicado exclusivamente a ellos y donde más información se da sobre Radagast, aunque tampoco esclarece mucho las cosas sobre él.

También hay una nota al inicio de "La Cuenta de los Años. La Tercera Edad", en "Los Apéndices".

Y, bueno, lo que cuenta Gandalf de su encuentro con Radagast y la posterior traición de Saruman, en "La Comunidad del Anillo", el capítulo dedicado al Concilio de Elrond.

Creo que éstas son las referencias principales. Quizá en "Las Cartas" haya más información, pero no las he leído todavía.

Espero haberte ayudado.

Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#10 Respondiendo a: myckel de alqualondë

Sí, cierto, cierto

Namarië

jajaja, que verguenza!!

que vergüenza, no?
Volver a Valinor y decir: "eeh pues, la verdad, es que me desentendi de la mision"
Pero como era Maiar tarde o temprano tendria que haber regresado (tarde siendo al final de los tiempos).
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Eärwentitta

jajaja, que verguenza!!

que vergüenza, no?
Volver a Valinor y decir: "eeh pues, la verdad, es que me desentendi de la mision"
Pero como era Maiar tarde o temprano tendria que haber regresado (tarde siendo al final de los tiempos).

jajaja, que verguenza!!

Estoy de acuerdo con lo que dicen Otto y Gandalf_Mithrandir. Es una pena que haya personajes que se queden tan en el aire ¿no? Supongo que al final regresaría también a Valinor.

(Mensaje original de: _Angmar_)
Permalink |