Ver publicación (¿¿¿Cómo empezó todo???)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Mi pregunta es corta, y sencilla: ¿en dónde te hiciste fanatico/fanatica de ESDLA, El Hobbit, El Simarilion, o cualquier obra procedente de Tolkien?
En mi caso, despues de ir obligada por mis amigas a ver LDT, sin haber visto LCDA primero, y despues del intervalo; en la parte en que aparecen los...
Pues casi no hace nada...
Tanto que ya ni lo recuerdo. Creo que fue un día allá por el '87... Yo tenía unos tres años y un video BETA... Un día, mi padre trajo una extraña película de dibujos, El Señor de los Anillos, de Ralph Bakshi. De ese día poco me acuerdo, y de esas fechas tampoco, sólo que de vez en cuando mi padre traía juegos para nuestro viejo ordenador o películas en ese sistema...
Años más tarde, en un libro de texto de la ESO venía un fragmento de El Hobbit, y yo era una de las pocas que conocía su procedencia, aunque por aquellas alturas yo andaba enfrascada en La historia interminable (en efecto, interminable
).
Algunos años más tarde, mi hermano se cogió los libros en la biblioteca y volví a ver brillar en sus ojos la llama que había perdido años atrás. Quién me iba a decir a mí, que me quejaba de lo flipado que estaba, que unos meses después yo estaría mucho peor
Incluso me hacía llamarle Legolas Hojaverde... Eso sí, desde que vio la película, no me lo ha vuelto a decir (ahora es Jack Sparrow
). Que recuerdos
Así que se lo debo en gran parte a mi hermano. Nunca se lo agradeceré lo suficiente
Aunque hubiese descubierto el libro antes o después, gracias a las películas, le agradezco que fuera antes y me diera tiempo a experimentar ese sentimiento extraño que se tenía cuando eras tolkiendili y nadie sabía de lo que hablabas, o te preguntaban por qué llevabas un anillo al cuello
Quizá dentro de unos años vuelva a pasar otra vez (la Estel nunca se pierde...).
Saludos desde Bolsón Cerrado
Tanto que ya ni lo recuerdo. Creo que fue un día allá por el '87... Yo tenía unos tres años y un video BETA... Un día, mi padre trajo una extraña película de dibujos, El Señor de los Anillos, de Ralph Bakshi. De ese día poco me acuerdo, y de esas fechas tampoco, sólo que de vez en cuando mi padre traía juegos para nuestro viejo ordenador o películas en ese sistema...
Años más tarde, en un libro de texto de la ESO venía un fragmento de El Hobbit, y yo era una de las pocas que conocía su procedencia, aunque por aquellas alturas yo andaba enfrascada en La historia interminable (en efecto, interminable

Algunos años más tarde, mi hermano se cogió los libros en la biblioteca y volví a ver brillar en sus ojos la llama que había perdido años atrás. Quién me iba a decir a mí, que me quejaba de lo flipado que estaba, que unos meses después yo estaría mucho peor

Así que se lo debo en gran parte a mi hermano. Nunca se lo agradeceré lo suficiente

Saludos desde Bolsón Cerrado

«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien
«Mi r...
«Mi r...