¿¿¿Cómo empezó todo???
En mi caso, despues de ir obligada por mis amigas a ver LDT, sin haber visto LCDA primero, y despues del intervalo; en la parte en que aparecen los Ents; ahi mismo fue donde se me prendio el "bichito tolkienano".
No puedo creer que hubo una epoca en que ni siquiera sabia como se escribia "hobbit"... ¡¡¡Qué tiempos aquellos!!! ((qué horror!)) :P:P:P:P:P
Saludos!!!
(Mensaje original de: frida_tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Mi pregunta es corta, y sencilla: ¿en dónde te hiciste fanatico/fanatica de ESDLA, El Hobbit, El Simarilion, o cualquier obra procedente de Tolkien?
En mi caso, despues de ir obligada por mis amigas a ver LDT, sin haber visto LCDA primero, y despues del intervalo; en la parte en que aparecen los...
La pregunta es: qué fue antes, la palabra o el pensamiento tras la palabra

Por raro que parezca, leí el Hobbit obligado por el Instituto donde estudiaba, en 3º de la ESO (¿14-15 años?) Me gustó basntante

El añor siguiente leí ESDLA dos veces. Ahí me hice fan, seguro. Pero hasta que no llegaron las pelis y me metí en internet sólo era un libro que me gustaba mucho. No sabía mucho del mundo de Tolkien y sus fans.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Mi pregunta es corta, y sencilla: ¿en dónde te hiciste fanatico/fanatica de ESDLA, El Hobbit, El Simarilion, o cualquier obra procedente de Tolkien?
En mi caso, despues de ir obligada por mis amigas a ver LDT, sin haber visto LCDA primero, y despues del intervalo; en la parte en que aparecen los...
Este amigo es fanático del juego de cartas Magic, entonces el sacerdote director del colegio le dijo: "leete esto. Sé que te va a gustar". Era ESdlA. Bueno, esos tres libritos estubieron andando de mano en mano y casi todos los leímos.
Al final el sacerdote creo que se arrepintió porque los libros no llegaron en las mejores condiciones.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Hola,
Pues eso, yo comencé a leer a tolkien el dia que cumpli 10 añitos (ahora tengo 22). Desde los ocho años leía sin parar, me enganché a las aventuras del pequeño vampiro (tengo toda la colección, lloré con la última aventura...snif), leia los típicos libros del Barco de Vapor, hasta que un dia mi madre me regaló la Historia Interminable (pillé un berrinche cuando vi que no era como el libro de la peli...). Entonces me comencé a enganchar a la literatura fantástica. Ese año mi madre me regaló otro libro, El Hobbit. Ahi comenzó mi rama tolkieniana. Luego vino toda la bibliografia restante, me enteré de que estaban rodando la pelicula (unos 3 años antes que saliera LCDA al cine), luego vino internet, y etc, etc etc.
Como mola, todos usando la misma raiz: Con un(a) ...

Pues a mi una profesora en 1º ESO me mando leer EH para clase y eso desencadeno todo.
Así empezó todo
#8 Respondiendo a: Otto
Con una profesora
Como mola, todos usando la misma raiz: Con un(a) ...![]()
Pues a mi una profesora en 1º ESO me mando leer EH para clase y eso desencadeno todo.
Si ya me extraña que tan pronto olbiguen a leer libros (a mi la eso me cogio al pasar al Insti, así que lo mismo han cambiado las cosas :P -para mal, eso está claro

¿Fue un libro obligatorio en el curso o te lo recomendó directamente tu profesora?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Un hermano mío más pequeño, al que también tengo que agradecer el descubrir esta maravillosa página (Raganor en el foro XD), pidió el libro al Círculo de Lectores hace un porrón de años, 10 por lo menos. Le habían dicho que era muy bueno y nos pusimos a leerlo los dos a la vez por turnos. Yo sólo conocía de ESDLA la peli de Bashki, la cual había visto unos 8 años antes y ya casi no recordaba nada. Cuando acabé de leer ESDLA... me lo volvía leer (carita de elfo con ojitos de corazones y manos entrelazas). A partir de entonces cayeron El Hobbit, el Silmarillion y los Apéndices (mi edición no los incluía salvo la parte de Aragorn y Arwen). A ver si me leo los Cuentos Perdidos, que también están en mi poder.
Tras los libros llegaron luego las películas, la verdadera razón por la que me interesé en Elfenomeno. Lo mejor de esta página es que me ha permitido conocer muchas más cosas sobre la obra de Tolkien y me ha evitado algún disgustillo en los cines, aparte de las innumerables y entretenidas horas que he pasado en los distintos foros hablando y discutiendo sobre aquello que tanto me gusta con un montón de foreros estupendos.
Un saludo de Dulfin, paladín del Lado de la Luz y de los balrogs alados.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
desde que vi en la televisión el anuncio de La Comunidad del Anillo me dije a mi misma que tenía que ver la película y por supuestísimo leer los libros y bueno al poco tiempo hice las dos cosas y me quedé atrapada en su mundo cual Frodo en el antro de ella.... solo que yo no quiero escapar ni que me rescaten

Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#9 Respondiendo a: Anónimo
¿A ti o a toda la clase?
Si ya me extraña que tan pronto olbiguen a leer libros (a mi la eso me cogio al pasar al Insti, así que lo mismo han cambiado las cosas :P -para mal, eso está claro-), no veas como flipo al ver que fue El Hobbit el libro elegido. En mi instituto fue casualidad: el profe...
Ademas, ella tambien se habia leido ESDLA y ES y al decirla que me habia gustado mucho EH me recomendo que me leyera ESDLA. Aunque la verdad es que era una profesora muy mala que no me gustaba mucho y tampoco nos caiamos muy bien mutuamente, pero la estare eternamente agradecido.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Anónimo
Con una palabra
La pregunta es: qué fue antes, la palabra o el pensamiento tras la palabra![]()
![]()
Por raro que parezca, leí el Hobbit obligado por el Instituto donde estudiaba, en 3º de la ESO (¿14-15 años?) Me gustó basntante![]()
El añor siguiente leí ESDLA dos veces. Ahí me hice fan, seguro. Pe...
A mí en el insti me mandan la familia de pascual duarte,fuenteovejuna,el sombrero de tres picos y todo eso... zzzzzzzz,no digo que estén mal pero ni punto de comparación con el derroche de imaginación de ESDLA,que por cierto,éste verano hará 2 añitos que me lo leí.

Salu2
(Mensaje original de: doremi)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¡que suerte!
A mí en el insti me mandan la familia de pascual duarte,fuenteovejuna,el sombrero de tres picos y todo eso... zzzzzzzz,no digo que estén mal pero ni punto de comparación con el derroche de imaginación de ESDLA,que por cierto,éste verano hará 2 añitos que me lo leí.![]()
![]()
Salu2
(Men...
Fue en el verano del 2001,con 14 añitos recien cumplidos

jejejejeje, pues eso, que cuando era pequeñita me gustaban mucho los tebeos de Superlópez y había uno que era "el señor de los chupetes", por supuesto inspirado en ESDLA, y me picó la curiosidad y luego lo nombraron (ESDLA) en Friends. Entonces un día lo ví en el catálogo de el círculo de lectores y me lo compré.Y me encantó!!!Luego cayeron EH, ES, etc.
Y entonces vinieron las películas...

El Silmarillion.
#13 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
Con Superlópez y Friends
jejejejeje, pues eso, que cuando era pequeñita me gustaban mucho los tebeos de Superlópez y había uno que era "el señor de los chupetes", por supuesto inspirado en ESDLA, y me picó la curiosidad y luego lo nombraron (ESDLA) en Friends. Entonces un día lo ví en el catálogo d...
sabia de los libros, pero no los había leído cuando fui a ver la peli. apenas empezo, la musica, los lugares, los dialogos......!!!!!!! sali y me fui a comprar el libro, 1 semana encerrada en mi pieza con la trilogía, es un camino de ida.....
(Mensaje original de: [alcarinquë])
#14 Respondiendo a: Anónimo
Con la comunidad
sabia de los libros, pero no los había leído cuando fui a ver la peli. apenas empezo, la musica, los lugares, los dialogos......!!!!!!! sali y me fui a comprar el libro, 1 semana encerrada en mi pieza con la trilogía, es un camino de ida.....
(Mensaje original de: [alcarinquë])
... las tres películas.
Me ofrecieron en 2º de BUP leerme ESDLA, pero no lo hice por no atraerme la temática (patético, ¿verdad?). Cuatro años después me vicié con las Crónicas de la DragonLance , las Leyendas, Preludios y demás. Después una amiga mía se bajó de internet el trailer promocional de las 3 películas, y quise esta preparada y haberme leído por lo menos el primer libro antes de ver LCDA, pero no pudo ser y leí sólo la mitad.
Ahora estoy ya por ERDR y supongo que cuando acabe vendrá todo lo demás.
A veces pienso que si los hubiera leído cuando me lo propusieron no los hubiera disfrutado tanto como ahora...
(Mensaje original de: Ashura)
..en una casa albaceteña, un padre pretendía que su hija de TAN SÓLO TRES AÑOS (O.O)se viese la versión de dibujos de El Señor de los Anillos. Dicha niña, tras superar el fuerte trauma de ver semejante crutez (

- Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."

Un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Un profesor me habló de ESDLA. Lo leí, y hasta que no salieron las películas de PJ, no ha habido un momento más impactante en mi vida.
Terminarlo fue deprimente, pero descubrí que volver a leerlo produce una sensación parecida. Nunca igual que la primera, pero con algunas ventajas. El Hobbit fue un ligero bajón respecto a ESDLA, pero El Silmarillion me trajo nuevas esperanzas.
Después de una desesperada búsqueda por algo parecido a Tolkien, decidí que era imposible (las comparaciones eran doblemente odiosas), y recordé que la literatura no acaba en Tolkien ni en la fantasía-heroica, o como quiera que se llame el género (máxima que resulta muy saludable, psicológicamente hablando).
Y cada año o dos años, vuelta a leerlo. Ahora incluso en inglés (sólo para practicar; así tengo la sensación de entender el idioma).
un saludo
(al final va a ser verdad que PJ ha hecho algo bueno con las películas

-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Tanto que ya ni lo recuerdo. Creo que fue un día allá por el '87... Yo tenía unos tres años y un video BETA... Un día, mi padre trajo una extraña película de dibujos, El Señor de los Anillos, de Ralph Bakshi. De ese día poco me acuerdo, y de esas fechas tampoco, sólo que de vez en cuando mi padre traía juegos para nuestro viejo ordenador o películas en ese sistema...
Años más tarde, en un libro de texto de la ESO venía un fragmento de El Hobbit, y yo era una de las pocas que conocía su procedencia, aunque por aquellas alturas yo andaba enfrascada en La historia interminable (en efecto, interminable

Algunos años más tarde, mi hermano se cogió los libros en la biblioteca y volví a ver brillar en sus ojos la llama que había perdido años atrás. Quién me iba a decir a mí, que me quejaba de lo flipado que estaba, que unos meses después yo estaría mucho peor

Así que se lo debo en gran parte a mi hermano. Nunca se lo agradeceré lo suficiente

Saludos desde Bolsón Cerrado

«Mi r...
Corria el año de 1988-89, un 2 de Junio (mi cumpleaños

SDLA lo relei todos los veranos, y siempre estoy ojenadolo de cuando en cuando. La edición que me compre al principio esta hecha una mierda, sin pastas, faltan las primeras paginas, hojas pegadas con celo, manchas de chorizo, pasajes subrayados... daba penita verlo, asi que me compre una nueva edicion hara un par de años. Pero el original (esta tan hecho polvo que parece el manuscrito original

Saludos
PD: Que nadie se asuste, no voy ahi destrozando libros

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#23 Respondiendo a: Uptheirons
años
Corria el año de 1988-89, un 2 de Junio (mi cumpleaños) mis primos me regalaron El hobbit. Yo tendria unos 13 años mas o menos, pero ya me gustaba leer mucho. Esa misma noche me lo lei, casi de un tirón (recuerdo que mi madre me mando a dormir cuanto estaba a punto de acabarlo, porque al...
Vaya,no había nacido aún(nací en el 87),¿que edad tienes entonces?quizás es una pregunta indiscretilla,pero tengo curiosidad,porque algunos leíais eslda cuando yo ni había nacido.Os envidio tela,debía de ser chulísimo ser de los pocos que conocíais esdla cuando (casi)nadie sabía que existía y hablar de los personajes mientras la gente te mira con cara de ¿ein? :P,no como a mí que me ha cogido en todo el barullo de las pelis (bueno,pelín antes en verano de 2001

Salu2 a tdos