Ver publicación (¿¿¿Cómo empezó todo???)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Mi pregunta es corta, y sencilla: ¿en dónde te hiciste fanatico/fanatica de ESDLA, El Hobbit, El Simarilion, o cualquier obra procedente de Tolkien?
En mi caso, despues de ir obligada por mis amigas a ver LDT, sin haber visto LCDA primero, y despues del intervalo; en la parte en que aparecen los...
años
Corria el año de 1988-89, un 2 de Junio (mi cumpleaños
) mis primos me regalaron El hobbit. Yo tendria unos 13 años mas o menos, pero ya me gustaba leer mucho. Esa misma noche me lo lei, casi de un tirón (recuerdo que mi madre me mando a dormir cuanto estaba a punto de acabarlo, porque al dia siguiente habia colegio, y me lo acabe al dia siguiente con el desayuno - hay manchas de colacao en la contraportada que lo atestiguan
. ) Bueno, el caso es que, aunque me gusto mucho, no me decidi a pedir el Señor de los Anillos al Circulo de Lectores (mi madre era socia) hasta pasados dos años, asi que supongo que lie SDLA con 15 años. Estuve un mes de Agosto entero para leermelo. Me lo llevaba a la piscina, me sentaba a leer... y ni me bañaba ni leches, seguia leyendo hasta que nos volviamos. Lo del Simarillion fue mas complicado, aunque lo pedi nada mas acabar SDLA, me desencanto muchismo y quedo en una estanteria durmiendo el sueño de los justos, hasta que con 22 o 23 años me acorde de él, me anime a leerlo... y me quede alucinado. Despues, a raiz de las peliculas, me anime y empece con los Inconclusos, los Perdidos, etc, etc...
SDLA lo relei todos los veranos, y siempre estoy ojenadolo de cuando en cuando. La edición que me compre al principio esta hecha una mierda, sin pastas, faltan las primeras paginas, hojas pegadas con celo, manchas de chorizo, pasajes subrayados... daba penita verlo, asi que me compre una nueva edicion hara un par de años. Pero el original (esta tan hecho polvo que parece el manuscrito original
) lo tengo guardado en un lugar de honor de mi estanteria (aunque sujeto con gomas para no perder mas hojas
)
Saludos
PD: Que nadie se asuste, no voy ahi destrozando libros
En general les guardo todos con mucho cariño y cuidado, pero lamentablemente el que mas quiero (a lo mejor precisamente por eso) esta bastante "perjudicado"
Corria el año de 1988-89, un 2 de Junio (mi cumpleaños

SDLA lo relei todos los veranos, y siempre estoy ojenadolo de cuando en cuando. La edición que me compre al principio esta hecha una mierda, sin pastas, faltan las primeras paginas, hojas pegadas con celo, manchas de chorizo, pasajes subrayados... daba penita verlo, asi que me compre una nueva edicion hara un par de años. Pero el original (esta tan hecho polvo que parece el manuscrito original

Saludos
PD: Que nadie se asuste, no voy ahi destrozando libros

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...