Ver publicación (¿¿¿Cómo empezó todo???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi pregunta es corta, y sencilla: ¿en dónde te hiciste fanatico/fanatica de ESDLA, El Hobbit, El Simarilion, o cualquier obra procedente de Tolkien?

En mi caso, despues de ir obligada por mis amigas a ver LDT, sin haber visto LCDA primero, y despues del intervalo; en la parte en que aparecen los...

Poco a poco, pero leyendo ESDLA

Bueno, yo me fui metiendo poco a poco. Primero empezé pensando en comprarme ESDLA cuando estaba en todas las librerías,y siempre me lo pensaba pero había algo que me detenía, y cuando ya estaba a punto me compró mi madre el Silmarillion, eso pudo ser hace unos 3 años. Eso fue lo peor que pudo pasar, ya que yo no había leído literatura de ese género antes así que me estrellé y lo dejé mas o menos por la historia de Hurín, y es uno de los pocos libros con los que no he podido (Los otros son algunos de Julio Verne básicamente). De todas maneras, a los pocos meses me acabé comprando LCDA básicamente porque necesitaba tener algo que hacer, me costó un poco empezarlo pero casi me lo acabé ese día y al siguiente fui a por los otros dos tomos(esto era casi navidad, poco antes del estreno de la película, en la que no estaba especialmente interesado). La verdad es que impactó profundamente, y como le digo a un amigo mió que sin hablarnos le pasó lo mismo en la misma época no es que me haya cambiado la vida, es que es mi vida aunque mi vida no se reduzca a ello. A las 2 semanas me leí el Hobbit, y a los 3 o 4 meses, ya con el Atlas de la TM delante, me leí el Silmarillion y la verdad es que me gustó bastante y me pareció sencillísimo en comparación con la idea que me había hecho anteriormente.

(Mensaje original de: arkar)