Ver publicación (El Permiso para ir a Valinor)

Ver tema

Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#4 Respondiendo a: Anónimo

El último barco?

En el libro se dice que Légolas construye un barco él mismo y en ese barco parte con Gimli.

Aún así, no todos los elfos abandonan la Tierra Media. La mayoría sí, pero no todos. Respecto a los Puertos, no creo que se abandonara semejante infraestructura portuaria, aunque permanec...

permiso especial...

Aiya
Hasta donde sé Frodo Sam y Bilbo pueden ir a Valinor por haber sido portadores del Anillo, ahora bien según lo que recuerdo de Los Cuentos Inconclusos y del Silmarilion los elfos no vuelven directamente a Valinor sino que se quedan en Tol Eresëa a la vista de Aman, por eso es factible que sean los elfos y no los Valar los que conceden esa gracia.
No fue el úlltimo barco, todavía quedaron muchos elfos con deseos de ir a Eresëa
Que Legolas haya construido un barco es porque partió directamente de Ithilien al mar, vía el Anduin y Bahía de Belfalas.
Suilad
PD: disculpen si escribo incoherencias, pero mi memoria viene fallando seguido, debe ser porque nací en la Primera Edad y no fuí a Eresëa hasta bien empezada la Cuarta... ¡je!
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"