El Permiso para ir a Valinor
En varios post he leído que tanto Bilbo, como Frodo, tuvieron un permiso especial de los Elfos para ir a Valinor. Al principio pensaba: "de los Elfos no, de los Valar...". Pero, si tenemos en cuenta que Valinor es el "hogar natural" de los Elfos, la afirmación no es tan descabellada. Y, por otro lado, ¿en qué momento los Valar envían el mensaje con el "permiso concedido" para Frodo, Bilbo e, incluso, el mismo Sam?. En ERDR es Arwen la que le cede su sitio a Frodo en el último barco. Entonces, ¿quién tenía potestad para dar ese permiso?. Y, ¿quién se lo dió a Frodo, a Bilbo y a Sam en realidad?.
Por otro lado, parece que Gimli es el único Enano al que se le concede el permiso para ir a Valinor. Porque es amigo de Légolas, que es un elfo y puede ir cuando quiera. Pero, aunque no se desarrolla ninguna historia en este sentido, en la Primera Edad seguramente se dieron grandes amistades entre Elfos y Enanos. Es muy probable que Thingol o Finrod llegaran a tener grandes amigos entre ellos. Sin contar a Caranthir, que se enriqueció gracias al comercio con Belegost y Nogrod. Sí, ya sé que estos tres personajes volvieron a Valinor sólo como fëa y que, en el caso de Gimli, fue acompañado por un elfo "completo". Pero, aún así, hubo muchos grandes Enanos que lucharon junto con los Elfos y los Hombres contra el Mal, a lo largo de las Edades. ¿Por qué Gimli fua el único Enano al que le concedieron esa "gracia"?.
A ver si alguien me aclara estas dudas. Se agradece por adelantado.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo dos dudas.
En varios post he leído que tanto Bilbo, como Frodo, tuvieron un permiso especial de los Elfos para ir a Valinor. Al principio pensaba: "de los Elfos no, de los Valar...". Pero, si tenemos en cuenta que Valinor es el "hogar natural" de los Elfos, la afirmación no es tan de...
Un pequeño detalle. Gimli viaja a Valinor también porque interfiere Galadriel a su favor, creo.
Frodo era porque Arwen le dejaba su sitio... ¿o me estoy liando con la película?
En fin, tampoco lo sé.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#2 Respondiendo a: Delawen
Una cosa...
Un pequeño detalle. Gimli viaja a Valinor también porque interfiere Galadriel a su favor, creo.
Frodo era porque Arwen le dejaba su sitio... ¿o me estoy liando con la película?
En fin, tampoco lo sé.
No lo recuerdo en el libro, pero en la pélicula se dice que el barco en el que parten Frodo y los demás es el último que queda en la Tierra Media, ¿es esto cierto?.
Si eso fuera cierto, (en la pelicula) Legolas y Gimli, o no parten, o ya lo han hecho; y Sam no partiria nunca. ¿que creeis?.
Saludos.
(Mensaje original de: Samsagaz el Bravo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El último barco?
No lo recuerdo en el libro, pero en la pélicula se dice que el barco en el que parten Frodo y los demás es el último que queda en la Tierra Media, ¿es esto cierto?.
Si eso fuera cierto, (en la pelicula) Legolas y Gimli, o no parten, o ya lo han hecho; y Sam no partiria nunca. ¿que...
En el libro se dice que Légolas construye un barco él mismo y en ese barco parte con Gimli.
Aún así, no todos los elfos abandonan la Tierra Media. La mayoría sí, pero no todos. Respecto a los Puertos, no creo que se abandonara semejante infraestructura portuaria, aunque permanecieran allí muy pocos elfos. Supongo que lo más lógico es pensar que se repobló con hombres. No sé. Esto me lo acabo de inventar. La cuestión es que Sam nunca dijo a donde se iba, pero su hija Elanor afirmaba que partió a los Puertos Grises. Y nunca más se lo volvió a ver.
Bueno, ¿alguien tiene respuesta para mis preguntas?.
(Mensaje original de: Haradrim)
#4 Respondiendo a: Anónimo
El último barco?
En el libro se dice que Légolas construye un barco él mismo y en ese barco parte con Gimli.
Aún así, no todos los elfos abandonan la Tierra Media. La mayoría sí, pero no todos. Respecto a los Puertos, no creo que se abandonara semejante infraestructura portuaria, aunque permanec...
Aiya
Hasta donde sé Frodo Sam y Bilbo pueden ir a Valinor por haber sido portadores del Anillo, ahora bien según lo que recuerdo de Los Cuentos Inconclusos y del Silmarilion los elfos no vuelven directamente a Valinor sino que se quedan en Tol Eresëa a la vista de Aman, por eso es factible que sean los elfos y no los Valar los que conceden esa gracia.
No fue el úlltimo barco, todavía quedaron muchos elfos con deseos de ir a Eresëa
Que Legolas haya construido un barco es porque partió directamente de Ithilien al mar, vía el Anduin y Bahía de Belfalas.
Suilad
PD: disculpen si escribo incoherencias, pero mi memoria viene fallando seguido, debe ser porque nací en la Primera Edad y no fuí a Eresëa hasta bien empezada la Cuarta... ¡je!
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#5 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
permiso especial...
Aiya
Hasta donde sé Frodo Sam y Bilbo pueden ir a Valinor por haber sido portadores del Anillo, ahora bien según lo que recuerdo de Los Cuentos Inconclusos y del Silmarilion los elfos no vuelven directamente a Valinor sino que se quedan en Tol Eresëa a la vista de Aman, por eso...
Frodo, Sam y Bilbo parten a Valinor por ser Portadores del Anillo. A Frodo le cede el sitio Arwen. En el caso de Sam está "claro" que se fue con los elfos, pues Cirdan queda todavía hasta que parta el último barco, cosa q todavía no ha ocurrido... Al que parece no tenemos en cuenta es a Gandalf, y Maia que sí puede interceder por estos tres.
En cuanto Gimli y Leglas no hay más que añadir de lo q se ha dicho arriba. Legolas construyó su propio barco en Ithilien, en vez de ir a los Puertos Grises.