OFICIAL: Carátula del DVD de ERDR

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    Tras la supuesta carátula de la versión cinematográfica de El Retorno del Rey que vimos hace unos días, aquí tenéis la verdadera carátula oficial:

Según la web oficial de las películas, los datos oficiales de contenido y los extras se darán a conocer el 8 de marzo. Os recuerdo que la versión fullscreen que se ve en la imagen se considera una mutilación inaceptable en Europa, así que aquí solo saldrá la versión original proyectada en los cines, es decir, widescreen
    Muchas gracias a Alvaron por la noticia.
Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
MundBurgo
MundBurgo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tras la supuesta carátula de la versión cinematográfica de El Retorno del Rey que vimos hace unos días, aquí tenéis la verdadera carátula oficial:

Pero sale el 25 de Mayo con se rumorea por ahi??
... pues la Torre de Ecthelion, que se alzaba en el interior del muro más alto, resplandecía contra el cielo, rutilante como una espiga de perlas y plata, esbelta y armoniosa, y el pináculo centelleaba como una joya de cristal tallado.
Pippin contemplaba con asombro creciente la enorme ciudad de pi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aragorn en el lomo

Como ya me dije, es Aragorn el que aparece en el lomo y no Sam. Esperaremos impacientes al 8 de marzo.

Por cierto, en la imagen aparece la carátula de un DVD, de un VHS y detrás algo más ancho, ¿sabéis lo que és?

Saludos

(Mensaje original de: Arod)
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#4 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn en el lomo

Como ya me dije, es Aragorn el que aparece en el lomo y no Sam. Esperaremos impacientes al 8 de marzo.

Por cierto, en la imagen aparece la carátula de un DVD, de un VHS y detrás algo más ancho, ¿sabéis lo que és?

Saludos

(Mensaje original de: Arod)

Pregunta

Yo tengo alguna pregunta:

- Que es fullscreen (pantalla completa no?) y widescreen? Y por que no gusta fullscreen?
-Se sabe algo de la fecha que sea definitivo?
atte:
Andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: MundBurgo

Pero sale el 25 de Mayo con se rumorea por ahi??

Sale aquí en mayo seguro al 99.99%

En los foros de MundoDVD cierta persona que trabaja en el sector ha hablado con un directivo de Columbia y le han dicho que ya están preparando el lanzamiento para mayo. No le dijo la fecha, pero el mes parece casi seguro...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Andvagor

Pregunta

- Que es fullscreen (pantalla completa no?) y widescreen? Y por que no gusta fullscreen?
atte:
Andvagor

Lo pone en la noticia... :P

En la imagen aparece el VHS, el DVD widescreen (panorámico) y el DVD fullscreen (pantalla completa). En Europa este último no sale, porque cortan casi el 40% de la imagen, y eso aquí se considera una violación artística...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Andvagor

Pregunta

atte:
Andvagor

Respuestas

Para Arod: El de delante es el DVD en fullscreen, el segundo el DVD en widescreen y lo mas ancho el VHS

Para Andvagor: Fullscreen no gusta porque recorta casi la mitad de la imagen de los lados para que no salgan las bandas negras.. seria una especie de zoom de la parte central de la pelicula. Y de la fecha no se sabe oficialmente, pero se supone que sera el 25 de mayo, por diferentes fuentes que asi lo confirman.

Espero haber sido de ayuda

Saludos desde Rohan

(Mensaje original de: White Lady)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Respuestas

Para Arod: El de delante es el DVD en fullscreen, el segundo el DVD en widescreen y lo mas ancho el VHS

Para Andvagor: Fullscreen no gusta porque recorta casi la mitad de la imagen de los lados para que no salgan las bandas negras.. seria una especie de zoom de la parte central de...

A ver...

Widescreen siginifica "panorámico", y es la pelicula tal como la vimos en el cine: alargada, pues es así como se rodó. Pero para poder ver esa imagen alargada en un televisor, que son casi cuadrados, hay que poner unas bandas negras arriba y abajo, así es como se ven las pelis en la tele. Pero en USA comercializan una versión fullscreen (pantalla completa) que corta el 40% de la imagen para coger sólo un trozo cuadrado, y eso es lo que se ve en la tele. A mí (y a mucha gente) le parece una bestialidad, porque te pierdes el 40% de la imagen, y a veces habla gente que no se ve en pantalla, y no sabes quien es... Es como si compras el cuadro de Las Meninas, y para que quepa en tu habitación le recortas un metro a ambos lados...

Permalink |
Hiliat
Hiliat

#7 Respondiendo a: Anónimo

A ver...

Widescreen siginifica "panorámico", y es la pelicula tal como la vimos en el cine: alargada, pues es así como se rodó. Pero para poder ver esa imagen alargada en un televisor, que son casi cuadrados, hay que poner unas bandas negras arriba y abajo, así es como se ven las pelis en la tele....

Es algo abominable...

Yo tuve la mala suerte de adquirir la versión FullScreen de Star Wars Episodio 1 (que se comercializó en España en las dos versiones) y desde entonces me dí cuenta de tal aberración a una película. Una película en FullScreen pierde épica, grandeza, imagenes importantes, etc... y lo peor de todo es que a veces (por fortuna cada vez menos) las televisiones emiten las películas en este formato. Como el lunes pongan Gladiator en FullScreen en Antena 3 me los cargo (aunque la tenga en DVD) .

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Lo pone en la noticia... :P

En la imagen aparece el VHS, el DVD widescreen (panorámico) y el DVD fullscreen (pantalla completa). En Europa este último no sale, porque cortan casi el 40% de la imagen, y eso aquí se considera una violación artística...

La verdad sobre los formatos ..

Hola, os voy a hacer alguna aclaracion.
El formato de la trilogia es 2.35, eso quiere decir que la imagen es 2,35 veces mas ancha que alta. La resolucion de un fotograma de cine es 2048x1536 puntos, pero al no haber informacion en todo el fotograma debido al 2,35, la resolucion final de la peli es 2048x871 pixels.
Nuestras teles son 4:3, que equivale a 1,33 (1,33 veces mas ancha que alta). A parte la resolucion de nuestra tele es 720x576 puntos (en estados unidos es menor).
Para meter el formato 2.35 en nuestras teles normales hay que recortar por los lados (cosa aberrante), lo que nos dejaria con un 56% de la imagen original (reducimos mas o menos un 44 %). Pero mantenemos la resolucion vertical de la imagen a su maximo, 576.
Tambien se pueden meter bandas arriba y abajo dejando el formato del fotograma intacto con toda la informacion, pero eso tiene otro problema, y es que perdemos resolucion de la tele usada para escribir las lineas negras de las bandas, obteniendo 720x306 de resolucion.
Ultimo metodo y mejor. Si tenemos una tele con "formato 16:9", no que sea la tele 16:9 en si. Reproduciremos el dvd anamorfico, es decir, deforma la imagen para abarcar toda la resolucion de la tele, pero el formato 16:9 la encoge en vertical para q no la veamos deformada, teniendo la pelicula en nuestra tele con resolucion mayor y sin perdida de los laterales.
Esto aun asi me parece personalmente una cagada, estoy deseando que salga el dvd HD, con lo que conseguiriamos ver la peli a una resolucion de 1920x817. Impresionante frente a los 720x404 maximos al usar el modo 16:9 de la tele.
A lo mejor os he liado y os habeis perdido en este tema, pero si quereis alguno os lo aclaro con mas detalle, ya que tambien interviene en el proceso el tema de 16:9 (1,78 mas ancho que alto en proporcion).

(Mensaje original de: djlevi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Hola, os voy a hacer alguna aclaracion.
El formato de la trilogia es 2.35, eso quiere decir que la imagen es 2,35 veces mas ancha que alta. La resolucion de un fotograma de cine es 2048x1536 puntos, pero al no haber informacion en todo el fotograma debido al 2,35, l...

añado un detalle
En la version fullscreen haciendo numeritos, la resolucion "virtual" de la peli es mayor que en ningun otro de los formatos 4:3, siendo 1692x576, lo que pasa es que la recortar de los lados vemos solo la parte central, 720x576.
Pero esa parte central se ve con mas resolucion que en ninguno de los otros formatos (menos el DVD HD).
Asi que todo tiene su razon de ser.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Hiliat

Es algo abominable...

Yo tuve la mala suerte de adquirir la versión FullScreen de Star Wars Episodio 1 (que se comercializó en España en las dos versiones) y desde entonces me dí cuenta de tal aberración a una película. Una película en FullScreen pierde épica, grandeza, imagenes importantes, etc......

Ved un ejemplo

Por qué, por qué se cometen y se permite cometer esas atrocidades. Si, como dice Liberty, se corta un cuadro, serían capaces de meter al que lo hiciese en la cárcel.
No veáis la rabia que da alquilar una película en VHS y que esté amputada... O peor aún, comprarte una peli y ver que la mitad la han tirado a la basura. Menos mal que ya van viniendo como deben venir y que los DVDs se están imponiendo.

Aquí podéis ver un ejemplo de lo que resulta al cometer tal atrocidad con LCDA:

http://www.widescreen.org/examples/lord_rings_fellowship/index.shtml

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Emurion
Emurion

Con caja azul y todo!

Así que se requeteconfirma lo de la caja azul para ERDR Ext....
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ved un ejemplo

Por qué, por qué se cometen y se permite cometer esas atrocidades. Si, como dice Liberty, se corta un cuadro, serían capaces de meter al que lo hiciese en la cárcel.
No veáis la rabia que da alquilar una película en VHS y que esté amputada... O peor aún, comprarte una peli y ver que...

qué lamentable!!!

Dios, es horroroso .... debería estar prohibido hacer eso ....
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#15 Respondiendo a: Emurion

Con caja azul y todo!

Así que se requeteconfirma lo de la caja azul para ERDR Ext....

creo que sí

Las cajas de figuras de Games Workshop de ERDR son azules. Las de LCDA son verdes y las de L2T rojas ..... vamos, que de momento coinciden con los colores de las V.E., así que si han hecho las de ERDR azules probablemente significará que la última V.E. será azul.

Una pena, porque el color rojizo siempre me ha parecido el mejor para ERDR, es más ... regio.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: _Ithilien_

creo que sí

Las cajas de figuras de Games Workshop de ERDR son azules. Las de LCDA son verdes y las de L2T rojas ..... vamos, que de momento coinciden con los colores de las V.E., así que si han hecho las de ERDR azules probablemente significará que la última V.E. será azul.

Una pena, porqu...

Yo la quería negra....

.... y con el Árbol Blanco, pero si ha de ser azul que así sea, y que salga en mayo ésta, a ver si en septiembre hay suerte y ya tenemos la extendida.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Hiliat
Hiliat

#17 Respondiendo a: Anónimo

Yo la quería negra....

.... y con el Árbol Blanco, pero si ha de ser azul que así sea, y que salga en mayo ésta, a ver si en septiembre hay suerte y ya tenemos la extendida.

(Mensaje original de: amdriel)

La verdad es que los colores...

...de las películas para mucha gente están un poco "equivocados". Me explico: casi todo el mundo relaciona La Comunidad del Anillo con el verde (ahí acertaron), Las Dos Torres con el azul y El Retorno del Rey con el rojo. Han cambiado estos dos últimos. Gran fallo .

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Hiliat

La verdad es que los colores...

...de las películas para mucha gente están un poco "equivocados". Me explico: casi todo el mundo relaciona La Comunidad del Anillo con el verde (ahí acertaron), Las Dos Torres con el azul y El Retorno del Rey con el rojo. Han cambiado estos dos últimos. Gran fallo ;-...

Gran Fallo???

No lo puedo entender, hasta que punto hemos llegado para tildar de gran fallo los colores de las cajas de las peliculas.
Ademas esa idea de que casi todo el mundo relaciona el rojo con ERDR y el azul con LDT de donde lo has sacado? A ver si es que dejo Tolkien diseños de las cajas de DVD en algun escrito suyo.
Sinceramente me parece un tema bastante mas importante el que hablabamos arriba de la resolucion con que podremos ver el DVD que discutir los colorines de las cajas.

Permalink |
PeLaBoRn
PeLaBoRn

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ved un ejemplo

No veáis la rabia que da alquilar una película en VHS y que esté amputada... O peor aún, comprarte una peli y ver que...

Es algo abominable...

Yo compré el DVD de Harry Potter y la Piedra Filosofal y venía Fullscreen... Lo bueno es que casi todo el mundo lo compró así, pues al salir era la única versión disponible... El DVD en widescreen salió varios meses después ¬¬
Hacer a este tipo de pelis con amplias panorámicas a campo abierto, grandes construcciones y similares es lo peor de lo peor... Sobre todo si tienes una TV 16:9 ¬¬x2
Algún día viajaremos al Oeste donde nuestros corazones encontrarán el reposo
Permalink |
PeLaBoRn
PeLaBoRn

#19 Respondiendo a: Anónimo

Gran Fallo???

No lo puedo entender, hasta que punto hemos llegado para tildar de gran fallo los colores de las cajas de las peliculas.
Ademas esa idea de que casi todo el mundo relaciona el rojo con ERDR y el azul con LDT de donde lo has sacado? A ver si es que dejo Tolkien diseños de las cajas de...

Pues...

Pues a mí sí que me parece interesante. ¿Y lo bien que quedan en la estantería?
Algún día viajaremos al Oeste donde nuestros corazones encontrarán el reposo
Permalink |