¿Primer Oscar para El Retorno del Rey? -ACT
#1 Respondiendo a: Anónimo
No se muy bien cómo funcionan estos premios y si este Oscar cuenta en la lista global de premios de El Retorno del Rey (no forma parte de las 11 nominaciones), pero este fin de semana Bill Tondreau recoge un Oscar técnico por su contribución al cine, con la creación de un si...
"Yo comparo a Peter Jackson con Orson Welles, antes de que éste ¿ardiera? Creo que es un tipo genuinamente brillante y no he visto a un cineasta tan dotado en muchas décadas"
Jijijiji.....creo que el que va a "arder" va a ser el amigo Tondreau en cuanto la Estrella de la Muerte lea esto...menos mal que deben estar todos de resaca aún :P
No entiendo mucho esto del Oscar Técnico, pero la verdad es que el trabajo con las miniaturas y "giganturas" ha sido maravilloso..al menos, a mí me ha encantado

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
#2 Respondiendo a: Anónimo
jejjejejejeje....
"Yo comparo a Peter Jackson con Orson Welles, antes de que éste ¿ardiera? Creo que es un tipo genuinamente brillante y no he visto a un cineasta tan dotado en muchas décadas"
Jijijiji.....creo que el que va a "arder" va a ser el amigo Tondreau en cuanto la Estrella de la Muerte...
A mi también me ha gustado, y oye, puede ser el primer oscar no??? así que en total podrian ser doce XD, jajajaja. Bueno ya falta poco para el dia "D", espero que tengan muchas suerte... Ah! y PJ seguro que se lleva el de director, se lo merece.
atte:
Andvagor
No se muy bien cómo funcionan estos premios y si este Oscar cuenta en la lista global de premios de El Retorno del Rey (no forma parte de las 11 nominaciones), pero este fin de semana Bill Tondreau recoge un Oscar técnico por su contribución al cine, con la creación de un si...
No sabia que existia este premio/oscar pero creo que esta muuuy merecido!
Uno de mis planos favoritos y que mas me impacto en el cine es cuando Gandalf cabalga hasta la ciudadela en Minas Tirith y la camara recorre toda la ciudad!!! uaaaauuu... es impresionante!!
Saludos
(Mensaje original de: Annael)

Buah... desde luego el premio es MERECIDÍSIMO, porque puede que El Señor de los Anillos te encante o te repugne, pero es imposible negar que técnicamente ha marcado un antes y un después en la historia del cine (¡cómo me gusta esta frase!

Saludos de un Maiar feliz!

giedd sculon singan gléomenn sorgiende on Meduselde...
Éowyn, Las Dos Torres
#5 Respondiendo a: _Mikau_
Que guay!
![]()
Buah... desde luego el premio es MERECIDÍSIMO, porque puede que El Señor de los Anillos te encante o te repugne, pero es imposible negar que técnicamente ha marcado un antes y un después en la historia del cine (¡cómo me gusta esta frase!)
Saludos de un Maiar feliz!![]()

pues yo también me alegro mucho de este reconocimiento que le han dao a las miniaturas, giganturas y todo eso. Esas maquetas son geniales, se lo merecen. Entonces ya tenemos un oscar????

Saluditos!!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
¿LCDA no recibió también una especie de Oscar extra (uno honorífico o algo así) para alquien del equipo? Que alguien de El Fenomeno me refresque la memoria por favor.
(Mensaje original de: Sefirot)
segun theonering.net, ayer dia 14, fue otorgado a Stephen Regelous, creador del sistema Massive.
Enhorabuena!
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Oscar extra
¿LCDA no recibió también una especie de Oscar extra (uno honorífico o algo así) para alquien del equipo? Que alguien de El Fenomeno me refresque la memoria por favor.
(Mensaje original de: Sefirot)
Tenía razón. Los alemanes Rolf Schneider y Uwe Sassenber recibieron un Oscar de Tecnología por inventar para ESDLA el programa "3D-Equalizer" que sirvió para plasmar en pantalla el mundo de Tolkien. Por lo tanto ya podemos hablar de que El Señor de Los Anillos tiene 8 premios de la Academia (4 de LCDA, 2 de LDT y otros dos honoríficos).

(Mensaje original de: sefirot)
En la entrevista que recoge la web Film Stew, Bill Tondreau, con 25 años de carrera en Hollywood, dice lo siguiente:
Yo comparo a Peter Jackson con Orson Welles, antes de que éste se quemara. Creo que es un tipo genuinamente brillante y no he visto a un cineasta tan dotado en muchas décadas.
A continuación explica el avance técnico por el que ha sido galardonado con el Oscar, que tiene que ver con las tomas realizadas a pocos centímetros de las miniaturas que sirvieron para recrear las construcciones de la película.
ACTUALIZADO - En la mencionada ceremonia de los Oscars técnicos, Stephen Regelous también ganó un Premio de la Academia por desarrollar el programa Massive, que ha servido para diseñar las escenas de batalla de la trilogía, con decenas de miles de soldados digitales dotados de inteligencia artificial. Más información en
One NewsNoticia introducida por Liberty
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)