Ver publicación (Las Palantir)
Ver tema#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Segun lei en uno de los textos de Tolkien editados por su hijo, las palantir fueron un regalo de los elfos que visitaban las playas de Numenor, y se convirtieron una heredad de los fieles de Numenor. Eso no tiene nada fuera de lo normal.
Mas lei en el foro que las palantir tambien fueron obras de...
Por cierto, ¿como se dice...?
Desde hace unos días (muchos ya) leo siempre que se refiere a las piedras videntes como LAS palantir, pero de hecho, yo siempre lo he recordado como LOS o EL palantir, es decir, de género masculino, lo gracioso es que consultando con mis amigos todos coincidimos de que es masculino, es decir, EL PALANTIR pero pa salir de dudas, es el o la?
Desde hace unos días (muchos ya) leo siempre que se refiere a las piedras videntes como LAS palantir, pero de hecho, yo siempre lo he recordado como LOS o EL palantir, es decir, de género masculino, lo gracioso es que consultando con mis amigos todos coincidimos de que es masculino, es decir, EL PALANTIR pero pa salir de dudas, es el o la?

"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...