Ver publicación (Las Palantir)
Ver tema#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Segun lei en uno de los textos de Tolkien editados por su hijo, las palantir fueron un regalo de los elfos que visitaban las playas de Numenor, y se convirtieron una heredad de los fieles de Numenor. Eso no tiene nada fuera de lo normal.
Mas lei en el foro que las palantir tambien fueron obras de...
Las Palantir en TM
Saludos...
Hablando de las/los palantiri.¿ alguien sabe qué pasó con las piedras videntes en la Tierra Media? Sé que había una en Minas Tirith, otra en Mordor y en Isengard, pero las demás no sé exactamente qué pasó con ellas. Creo que una estaba en los Puertos Grises donde la dejó GilGalad, pero no lo sé con seguridad. Si alguien sabe dónde pone claramente que pasó con los/las palantiri o me lo quiere contar él mismo me resolvería una duda que tengo hace mucho tiempo.
Namarië.
Saludos...
Hablando de las/los palantiri.¿ alguien sabe qué pasó con las piedras videntes en la Tierra Media? Sé que había una en Minas Tirith, otra en Mordor y en Isengard, pero las demás no sé exactamente qué pasó con ellas. Creo que una estaba en los Puertos Grises donde la dejó GilGalad, pero no lo sé con seguridad. Si alguien sabe dónde pone claramente que pasó con los/las palantiri o me lo quiere contar él mismo me resolvería una duda que tengo hace mucho tiempo.
Namarië.
[...] Tres veces la gente de Feänor fue rechazada y muchos murieron de ambos bandos; pero la vanguardia de los Noldor recibió el socorro de Fingon con los primeros de la hueste de Fingolfin, que al llegar y descubrir que se libraba una batalla en la que moría gente de su propio linaje, se unieron a...