Ver publicación (Geografía Valinor)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Primera edad
Bueno, tras informarme un poco, en una enciclopedia en Cd dice que las edades del Sol duraron 7063, por lo que la primera edad duraría 601 años... personalmente he estado haciendo cálculos, pero para decírte algo exactamente necesito saber la edad que tenía Earendil cuando nacieron Elr...
Bingo!!
Por lo que dices en tu mensaje creo que has seguido los mismos pasos que yo. En unas apuntes antiguos tenía anotado el año 523 como el del nacimiento de Elrond, pero no había puesto ninguna indicación acerca de donde lo había sacado. Tendré que seguir buscando.
Creo que es en el "Manual de la Tierra Media" de W. Krege donde da una duración de 583 años. Cerca, cerca...
Muchas gracias de todas formas.
Por lo que dices en tu mensaje creo que has seguido los mismos pasos que yo. En unas apuntes antiguos tenía anotado el año 523 como el del nacimiento de Elrond, pero no había puesto ninguna indicación acerca de donde lo había sacado. Tendré que seguir buscando.
Creo que es en el "Manual de la Tierra Media" de W. Krege donde da una duración de 583 años. Cerca, cerca...
Muchas gracias de todas formas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"