Geografía Valinor
-Las fuentes de Varda, ¿qué son exactamente? ¿pueden ser las fuentes del río Híri?
-Se dice en el Silmarillion que Formenos está al norte, pero un mapa lo he visto un poquito
más arriba de Tirion (que está en Calacirya, que está en el medio). ¿Hacia donde situarlo?
-Valmar lo he visto en el mapa que antés mencioné pegado a Taniquetil por el oeste, pero en
el Silmarillion cuando Melkor y Ungoliant suben a Hyarmentir sólo se menciona Valmar, cuando
se debería ver mucho mejor Taniquetil. ¿Donde colocar entonces Valmar?
-Sin tanta exactitud, ¿Taniquetil lo colocaríais algo arriba de Calacirya o bastante cerca
de los límites del norte de las Pelóri?
-En cierto texto, se dice que las Estancias de Nienna estaban cerca de las Puertas de la
Noche, pero en el Silmarillion los Muros están en el extremo del Ekkaia. Yo me inclino por
esto último, pero si alguien tiene algúna réplica...
-¿El Gran Patio de Aule es lo mismo que Las Mansiones de Aulë?
Bueno, en estos momentos para mí son preguntas de bastante importancia, así que agradeceré mucho todas las respuestas...
pdta: a Starling, ¿tienes bien el servidor de correo? me han devuelto dos veces los dibujos que te mandé...
(Mensaje original de: Meduseld)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aquí van unas preguntas de geografía de Valinor:
-Las fuentes de Varda, ¿qué son exactamente? ¿pueden ser las fuentes del río Híri?
-Se dice en el Silmarillion que Formenos está al norte, pero un mapa lo he visto un poquito
más arriba de Tirion (que está en Calacirya, que está en el medio). ¿Haci...
Bueno, la geografía de Valinor no es mi fuerte

- Las Fuentes de Arda: pues creo que se refiere a las grandes tinas, como lagos, donde Varda recogía los rocíos de Telperion y la lluvia de Laurelin. Respecto al Híri... bueno, veo que tus investigaciones son en verdad profundas; pues yo no me preocuparía mucho por él, sólo sale un par de veces en los "Cuentos Perdidos", y ya sabes las grandes diferencias que existen en muchos casos con el "Silmarillion".
- Aunque sólo sea por el significado del nombre (Fortaleza Septentrional), me lo imagino bastante al norte. Además, no creo que a Finwë y Fëanor les apeteciese quedarse muy cerca de Tirion.
- Sobre la posición exacta de Valmar... ¿¿¿??? Lo siento.
- Bueno, veo que tú también crees que Taniquetil esta al norte de Calacirya. En el "Atlas de la Tierra Media" de K.W. Fonstad lo pone al sur, pero, basándome en una pintura de Tolkien, creo que está justo al norte de Calacirya, levantándose directamente desde el mar.
- Opino lo mismo. Los Muros están más allá de Ekkaia, y las estancias de Nienna se encuentran en el extremo de oeste de Aman, junto al mar.
- Creo que sí son lo mismo. Al menos, en ningún sitio he visto que se diga lo contrario.
Espero que haberte servido de ayuda (aunque sea poca). Y como favor con favor se paga

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Geografía de Valinor
Bueno, la geografía de Valinor no es mi fuerte)) pero a lo mejor puedo darte algunas ideas .
- Las Fuentes de Arda: pues creo que se refiere a las grandes tinas, como lagos, donde Varda recogía los rocíos de Telperion y la lluvia de Laurelin. Respecto al Híri... bueno, veo...
Respecto a tu pregunta, ahora mismo no te la se contestar, pero la próxima vez que me conecte espero conocerla y contestarte...
(Mensaje original de: meduseld)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias
Respecto a tu pregunta, ahora mismo no te la se contestar, pero la próxima vez que me conecte espero conocerla y contestarte...
(Mensaje original de: meduseld)
Bueno, tras informarme un poco, en una enciclopedia en Cd dice que las edades del Sol duraron 7063, por lo que la primera edad duraría 601 años... personalmente he estado haciendo cálculos, pero para decírte algo exactamente necesito saber la edad que tenía Earendil cuando nacieron Elros y Elrond... eso sí, a ojo me parece más lógico eso de los 581 años.
(Mensaje original de: Meduseld)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Primera edad
Bueno, tras informarme un poco, en una enciclopedia en Cd dice que las edades del Sol duraron 7063, por lo que la primera edad duraría 601 años... personalmente he estado haciendo cálculos, pero para decírte algo exactamente necesito saber la edad que tenía Earendil cuando nacieron Elr...
Por lo que dices en tu mensaje creo que has seguido los mismos pasos que yo. En unas apuntes antiguos tenía anotado el año 523 como el del nacimiento de Elrond, pero no había puesto ninguna indicación acerca de donde lo había sacado. Tendré que seguir buscando.
Creo que es en el "Manual de la Tierra Media" de W. Krege donde da una duración de 583 años. Cerca, cerca...
Muchas gracias de todas formas.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"