Los Cuentos Perdidos
Tengo hace tiempo los dos tomos de Libro de Cuentos Perdidos pero todavía no ha tenido tiempo de leerlos ¿Alguien puede decirme de qué tratan estos libros?
Me han dicho que están relacionados con El Silmarillion pero me gustaría concretar un pelín más el contenido de los libros.
Si alguien puede ayudarme os estaré muy agradecido.
Namarië a todos.
#1 Respondiendo a: myckel de alqualondë
Tengo hace tiempo los dos tomos de Libro de Cuentos Perdidos pero todavía no ha tenido tiempo de leerlos ¿Alguien puede decirme de qué tratan estos libros?
Me han dicho que están relacionados con El Silmarillion pero me gustaría concretar un pelín más el contenido de los libros.
Si alguien pue...
Deberías leerlos, pues hay muchos que no los tienen y son una verdadera Perlita:
se trata de las primeras versiones hachas por tolkien de lo que despues van a ser las gran obra del Silmarilion: allí tienes, entre otros cuentos, el origen del mundo, la llegada del sol y la luna las primera versiones de la balada de los hijos de Hurin, de la Caída de Gondolin y del papel de Tuor e Idril; todo ello comentado por Cristopher Tolkien.
S realmente te gusta la obra del Maestro, no deberías perder más tiempo, además luego de haberlos leído el Silma te parecera un peuqeño resumen muy incompleto.
Suilad
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#2 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
Deberías leerlos, pues hay muchos que no los tienen y son una verdadera Perlita:
se trata de las primeras versiones hachas por tolkien de lo que despues van a ser las gran obra del Silmarilion: allí tienes, entre otros cuentos, el origen del mundo, la llegada del sol y la luna las primera version...
Vale la pena leerlo, sobre todo La Caída de Gondolin, que historia más preciosa y más épica

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Sí, y sólo añadir a lo que ha comentado Unsain, que los Cuentos Perdidos tienen un aroma mucho más poético, mitológico y pagano que el Silmarillion posterior. Y es la versión de los relatos de la primera edad más completa que existe, y desde mi punto de vista, la más redonda, ya que en las versione...
Aiya!!
Después de la gran introducción que han hacho las chicas antes que yo, poco se puede decir

Annar Kaluva Tielyanna!!!
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#4 Respondiendo a: Elwing_
Ya para rematar.........
Aiya!!
Después de la gran introducción que han hacho las chicas antes que yo, poco se puede decirexcepto, que todo ello se trata desde el punto de vista de Aelfwine que viaja a Tol Eresseä, donde conoce las historias relatadas en el Silmarillion. Verdaderamente,...
Quiza ese episodio es lo mas poetico de Tolkien junto con el "Cuento del Sol y la Luna"

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Grande es la caida de Gondolin!
Quiza ese episodio es lo mas poetico de Tolkien junto con el "Cuento del Sol y la Luna"![]()
... me inspira tantos recuerdos, para mi la mayor historia jamás contada (dentro de la obra tolkieniana). El asedio mas espectacular, la ciudad mas hermosa de Beleriand. Es, para mi, la mas mejor historia

(Mensaje original de: Dunedën)
#6 Respondiendo a: Anónimo
ahi¡ mi Gondolin,,,
... me inspira tantos recuerdos, para mi la mayor historia jamás contada (dentro de la obra tolkieniana). El asedio mas espectacular, la ciudad mas hermosa de Beleriand. Es, para mi, la mas mejor historialeetelo, te lo recomiendo
(Mensaje original de: Dunedën)
Gracias a todos por vuestra opinión y por lo que decís voy a tener que leerme el libro cuanto antes mejor.
Cuando me lo lea ya os dejaré mi opinión
Namarië