Ver publicación (traducción articulo. racismo ERDR)

Ver tema

Ricard
Ricard

#10 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Cada día entiendo menos

No comprendo por qué el problema del racismo es unilateral..... Me explico: Si en una película solo aparece gente blanca, es racista, y aquellos que no sólo van a verla, sino que además disfrutan con ella y tienen la osadía de manifestar que les encanta, son una pandilla de...

Vamus a ver...

El problema de esta señora es también que confunde los contextos. "Matrix" es una peli futurista (de un futuro MUY globalizado como sera nuestro futuro) enmarcado en este mundo que es el nuestro, con un mensaje pseudo-religioso de carácter global (y repito, de nuestro mundo, donde no hay enanos o elfos) de paz y amistad y buen rollo, ya no solo con los diferentes culturas, etnias, pueblos o como lo querais llamar, de la humanidad, sino que además con las máquinas y los programas de ordenata; mientras que ESDLA, a pesar de que su mensaje también es de concordia y paz entre todos los pueblos, esta enmarcado en otro género, si lo quereis llamar así, en concreto en lo que sería una Europa mitificada y legendaria basada en los propios poemas y literatura fantástica nacida en dicho continente desde la antigüedad a la baja Edad Media, sumado a los toques personales (la mayoría de caracter humanista y cristiano) que el autor (pq Tolkien lo es, a diferencia de ciertos hermanos frikis...) le dio.

De hecho, yo no veo gran diferencia entre las sagas de "Matrix" y ESDLA (hay granades batallas, se combate un enemigo "mecanizado", se pone enfasi en la unión de los protagonistas (ya sean entre los diferentes facciones de la humanidad o entre los diferentes pueblos de un continente basado en Europa como es la Tierra Media).
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...